|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ola tengo 16 años y soy homosexual,lo estoy pasando muy mal" Enviado por equino92 el 1 julio a 14:19
ola tengo 16 años y soy de sevilla.me siento muy mal conmigo e pensado en suicidarme pero cuando piennso en mis padres, me pongo muy mal ya q llevo años mintiendoles desde q se mi de mi homosexualidad q ara 5 o seis años yo se q ellos no saben nada ya q no soy nada afeminado y no se q aser. mi hermano es muy homofogo y se q x su culpa me echarian de casa yo toy haciendo unos estodios en un colegio q yo no podria pagar y se q diciendole esto podria arruinar mi vida, pero me siento muy mal conmigo mismo y no se q acer e pensado irme. es q ya cai x esto en una depresion hara cosa de unos cuatro años y tuve q mentir ya q en ese momento yo no keria decirlo x q podrian descriminarme en el cole y creo q toy pasando otra vez x lo mismo. llevo unos dias encerrado en mi dormitorio llorando sin saber q aser y yo solo no me atrevo a decir nada. necesito la ayuda de alguien o alguna asociasion d aqui d sevilla. y me pongo muxo peor cuando me acen muxas preguntas incomodas mis amistades y yo no kiero seguir con esta falsa pero me gustaria q primero se enterasen mis padres. por favor espero q me ayudeis gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Animo!!" Enviado por verobus28 el 25 agosto a 20:06
Hola wapeton, solo queria decirte que pases totalmente de la gente que te diga que cojas otro camino. Ser gay no es un capricho ni una elección, es algo con lo que naces y de lo que te debes sentir orgulloso. Es tan sencillo como decir "soy como soy y al que no le guste que se arrasque el c..." Como bien te ha dicho una buena chica del foro, unete a grupos de charlas para gente gay, hay en casi todas las ciudades, te ayudaran a asimilarlo y tb ofrecen ayuda de orientación para los familiares. Y tb otra cosa, no entiendo como con las cosas que pasan hoy en dia (asesinos, violadores, pederastas, drogatas....) la gente se asuta y le escandaliza que una persona sea gay, porque al igual que hay diferentes razas y religiones, debe haber sentimientos diferentes. Somos un 10% de la población aunque no lo parezca, estamos ahi aunque la gente no nos vea, pero poco a poco nos vamos dejando ver cada vez más. Si tú lo ves como una verguenza, haras que los demás lo vean igual, no reflejes lo que no quieres que los demás reflejen en tí. Yo tb soy gay (la palabra lesbiana no me convence y aunque mucha gente no lo sepa la palabra gay es unisex), tengo la ventaja de que mi familia lo ha aceptado muy bien, y aunque así no fuera, tenia recursos para vivir sola. Entiendo que tu situación es complicada por tu edad, pero mira el lado positivo tb, el darte cuenta de algo así tan joven, te ahorrara comederos de cabeza en un futuro y viviras muchas mas experiencias de las cuales aprenderas y madurara antes. Si tienes miedo a salir del armario no tienes xq hacerlo, por un lado te diria que lo hicieras, que es una forma de ver quienes son tus verdaderos amigos y quienes imponen tu felicidad a sus ideales. Por otro lado, el ke no lo digas no deberia sentirte culpable, es tu intimidad y no tengas la sensación de mentir a la gente por no contarla. Busca como te digo chicos de tu edad con los que no tengas que esconderlo, sera una forma de sobrellevarlo ante tu familia hasta el dia que te veas preparado para decirlo en casa. Otra cosa, dices que tu hermano es homofogo, a los hombres les cuesta más tolerarlo y comprenderlo, pero te digo una cosa, si realmente te quiere cambiara sus puntos de vista, mi madre lo era hasta que me vió felizmente enamorada, ahora adora a los gays y comprende lo mal que lo pasamos muchas veces por una sociedad intolerante e inculta que no se molesta en comprendernos. Mucha gente teme lo desconocido solo porque no lo entiende, hasta que le toca de cerca alguien que le importa de verdad. Y nunca nunca, dejes que alguien te diga que dios no te admitirá así, primero porque creer en Dios es una cosa, y seguir una cierta religión es otra, y porque si dios verdaderamente existe, recuerda que quiso un mundo de todos los colores y nos ama a todos por igual, seamos como seamos. Ser gay no es un pecado, es amar con el corazón a diferentes personas nada más, mayor pecado es implorar una religión y luego violar a los niños. Que Dios les ampare!!
|
| | "Porque pensar que eres homosexual" Enviado por annis40 el 22 julio a 17:46
eres muy chico para decir eso el que te la pases bien con hombres no tiene nada que ver, y quitarte la vida no es la solucion platicalo con tus papas ve con un psicologo eres una persona valiosa lo creas o no dios te dio un sexo no te confundas la vida es maravillosa ser hombre es bueno conoce chicas date la oportunidad no te etiquetes acercate a dios medita habla contigo mismo como un amigo no te desprecies que dios te bendiga pedire por ti que dios te ilumine soy mama y pedire como si fueras mi hijo eres un ser extraordinario eres muy valioso para el mundo como tu no hay dos recuerdalo
|
| | "Hola..." Enviado por dulzurita1 el 21 julio a 23:02
Soy de Argentina...tengo + de 40 y 2 hijas adolesc....tengo para decirte...k no escondas lo k eslegiste o lo k keres ser....se tu mismo contra viento y marea...siempre estaran los imbeciles k t la haran pasar mal...pero tb...habra kienes te den su hombro y escuchen lo k te sucede...y lo k elegiste para ti... Tus padres ....ya lo saben...y si no lo saben..lo deben intuir..k es casi lo mismo...solo necesitan tu confirmacion...ellos no te daran la espalda...solo necesitaran su tiempo para comprender....se feliz...no sufras...x tu eleccion...si = siges siendo 1 buena persona...con tus valores y tu forma honesta de conducirte x la vida. Por eso busca 1 espacio...en k las cosas esten calmas...y di..lo k TODOS....saben ..y miran..para otro lado...se fuere...en algun momento...tendras k serlo...y no t sientas mal......bssss
Dulzurita1
|
| | "Hola" Enviado por princesa29221 el 22 julio a 01:14
Cariño ser homexesual no es un delito, no elegistes nacer asi, yo tengo 30 años y tengo dos hijos varones de 6 años y 17 meses y si alguno e ellos es homosexual tenran todo mi apyo y mi cariño, porque me asustaria mas que fueran unos delincuentes o unos drogadictos.. lamentablemente en esta sociedad en la que vivimos aun la gente no entiende que uno no elige sus preferencias sexuales, cada quien nace como es. eres un chico joven y tiene stodo el derecho de ser feliz, y no te sientas diferente porque n lo eres, mi consejo es que estudies y salgas adelante y hables con tus padres cundo estes preparado busca ayuda profesional para que te guien y sepas afrontar esta realidad con ellos pero no cortes tu vida que es lo mas bonito que tienes. tus padres y tu familia tiene que aceptarte tal cual eres y tu tienes que vivir tu vida sin ocultartarte y sentirte orgulloso de lo que eres porque hay muchos homosexuales que aqn hechos grandes cosas imaginate si todos pensaran en quitarse la vidad nos perderiamos en españa de teer un presentador tan bueno como jesus vasquez, un cantante como elton jhon para el mundo,los grandes diseñadores, medicos, cientificos,publicistas.etc.. son muchos los que nos han aportado muchas cosas y hacen de este mundo sea mejor con sus buenas aciones y su talento si te pones a ver no somos diferentes porque nos gustes los hombres o las mujeres todos formamos parte de esta sociedad y se necesitan mas personas valientes que luchen por defender lo que son, y ocupar el lugar que corresponde. un beso muy grande y que Dios te bendiga.
|
| | "Espero ayudarte" Enviado por pato0709 el 17 julio a 03:45
Hola, soy de Argentina Trataré de darte un consejo Cada uno tiene la opción de elegir que camino tomar, y al parecer tu ya has tomado tu decisión, como yo la he tomado en su momento. Al elegir ser homosexual y contarlo, te enfrentas a un mundo, que muchas veces tendrás que agachar la agachar la cabeza, aguantar burlas y discriminación y de seguro habrá personas que te darán la espalda. Esto es una opción que deberás tomar. Yo elegiría la de no contarlo para evitar perder a seres queridos. Yo cuando me di cuenta lo que era, me sentí mal y triste, como tú. Luego me dije a sí mismo, hey, que haces??? No debes tomarlo a mal es tu elección y debes ser feliz como eres, eres distinto, no un fenómeno, eres una persona como todos. Tú lo sabes y no hay necesidad de contarlo , no te hará sentir ni mejor, ni peor. Porque siempre serás lo que has elegido ser, contándolo o no. Y siempre habrá una persona que te hará sentir bien y te amará. Mi consejo sería que vivas el momento, salgas de tu cuarto, vivas como si nada porque la vida es bella y si no se la vive pasa demasiado rápido y que te diviertas. Ya habrá un momento más adelante en el que te puedes decidir por contarlo y lo harás pero, no lo pienses demasiado porque llegará a su momento y si no llega no creo que te vayas a morir puedes vivir y ser feliz igual.
Espero haberte ayudado mi consejo y si quieres aquí te dejo mi correo y podríamos charlar, no soy ningún profesional, solo soy alguien que te quiere ayudar. Espero haberte sido de ayuda. patolomb-00@hotmail.es
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |