Foro / Psicología

Un consejo para mi historia

Última respuesta: 1 de octubre de 2014 a las 23:38
X
xabier_7012295
30/9/14 a las 2:45

Quiera una orientación al respecto. Seré lo más breve posible. Mantuve una relación con mi expareja de 2 años y 9 meses. Cuando conocí a mi expareja, fue bastante bizarro, ya que él día que la conocí terminó teniendo relaciones sexuales con un amigo de la universidad que también la conoció ese mismo día. Sin embargo, a mi no me importaba ya que no me interesaba en los absoluto. Un mes después coincidimos en una fiesta y ya en el calor de las copas terminamos besándonos, y después, en esa misma noche se encerró en un baño con el mismo amigo de la otra vez y obviamente mantuvieron nuevamente relaciones sexuales. A través de sus amigos me enteré que cada vez que habría la posibilidad tenían relaciones entre ella y mi amigo, el cual tenía novia. Un día salimos, en plan de amigos y comenzó nuestra historio. Yo soy de los que consideraban que lo que no fue en tu año no te hace daño y pues comencé a salir con ella, primero como amigos y después como novios, aparte no tuve problema en aceptar su pasado, ya que no soy quién para juzgar. Sin embargo, en una fiesta salí a comprar algo y cuando regresé la encontré besándose apasionadamente con otro hombre. Obviamente me sentí muy mal y la dejé, pero me pidió perdón y me dijo que jamás lo volvería hacer ya que le importaba mucho. Pasaron los meses y de pronto la noté bastante cortante, de hecho quiso que nuestra relación fuera a escondidas, incluso en la universidad éramos amigos y afuera de ella éramos novios. No quería que nadie conociera de nosotros, ya que tuve problemas con el mismo amigo que hacía meses tenía aventuras y no quería que él supiera. Obviamente no pude con eso y terminé la relación. Después de algún tiempo me buscó y dijo que cambiaría, y acepté y estuvimos muy bien por algunos meses. Hasta qué un día se le salió que seguía manteniendo relaciones sexuales con el mismo amigo de la primera vez, además descubrí frecuentaba a otro más y que sólo lo veía para tener relaciones con él. No pude más y la volví a terminar; ese mismo día quiso suicidarse y terminé regresando con ella, aunque no confiaba en nada en ella comencé a confirmarla a tal grado que me tenía que decir cada paso que daba y que no podía ir a ningún lado sino estuviera yo. Ella aceptó y así estuvimos un poco más de un año y medio. Aunque tuvimos muchísimos problemas al respecto, incluso llegamos a golpearnos y a través de eso dejé de ser detallista, me volví desconfiado e inseguro. Hasta que de pronto un día me dijo que no valía la pena hacer acciones para ver que ella cambiaba por mi, ya que jamás iba a confiar en ella, ademas se sentía prisionera y no tenía libertad para elegir, y terminó conmigo. Yo estuve buscándola durante un mes, le envíe cartas y flores y me despreciaba. Acepte su decisión y me fui de su vida. No tuvimos contacto durante dos meses, hasta que después se comunicó conmigo y me propuso que regresáramos y acepté. Así estuvimos cinco meses más, y ahora en este mes de septiembre volvió a terminar conmigo y me dijo prácticamente lo mismo, aunque con otras cosas que me dolieron: me dijo que jamás había estado enamorada de mi, que no me veía como el padre de sus hijos, que sólo me decía lo que quería escuchar, y que su último novio fue el más importante de su vida, ya que sólo ha estado perdidamente enamorada de él. Acepté su decisión y sin decir adiós me fui de su vida. Le dejé de hablar y cuando la veo la trato como cualquier otra persona. Mi duda que es sólo han pasado 15 días y ya la estoy extrañando. Quisiera que volviera a regresar. ¿Qué me recomiendan hacer? Tengo 24 años y ha sido mi primer novia.

Ver también

G
guita_6523156
1/10/14 a las :57

Respuesta
Lo que te pasa se llama dependencia emocional, quizá el hecho que ella haya sido tu primera novia ,te hizo sobrevalorarla, si quieres mi consejo te recomendaría dejar de verla y perder todo contacto con ella. Esa mujer ha sido muy cruel y debes creerle lo último que te dijo cuando término contigo, ella no te ama, si no no te hubiera sido infiel tantas veces, y quizás solo quería volver contigo para hacerte mas daño, lo cual lo consiguió, ella te hace mal , no retrases con ella nunca más aunque te amenaze con suicidarse, eso se llama chantaje emocional, si te cuesta tanto olvidarla busca ayuda psicológica y sal mas de fiestas intenta conocer más mujeres

Bueno, Ojalá te sirva mi consejo

X
xabier_7012295
1/10/14 a las 18:19
En respuesta a guita_6523156

Respuesta
Lo que te pasa se llama dependencia emocional, quizá el hecho que ella haya sido tu primera novia ,te hizo sobrevalorarla, si quieres mi consejo te recomendaría dejar de verla y perder todo contacto con ella. Esa mujer ha sido muy cruel y debes creerle lo último que te dijo cuando término contigo, ella no te ama, si no no te hubiera sido infiel tantas veces, y quizás solo quería volver contigo para hacerte mas daño, lo cual lo consiguió, ella te hace mal , no retrases con ella nunca más aunque te amenaze con suicidarse, eso se llama chantaje emocional, si te cuesta tanto olvidarla busca ayuda psicológica y sal mas de fiestas intenta conocer más mujeres

Bueno, Ojalá te sirva mi consejo

Gracias
Agradezco tus palabras. Hoy decidí renovar mi vida. Seguiré tus consejos para mi nueva y renovada vida.

A
auicha_6040972
1/10/14 a las 23:38

Eres masoca?
Realmente crees que ella va a ser la única mujer en tu vida?
Te lo pregunto de otro modo, ¿quieres, realmente, tener a alguien así en tu vida? Te ha faltado el respeto en múltiples ocasiones se ha reído de ti, después de todo capaz es de decirte que siquiera estaba enamorada. Se traduce a: he hecho contigo lo que he querido y si me sigues permitiendo te seguiré usando como una chaqueta cuando tengo frío.
Por Dios, borrala de tu vida. Todos tenemos alguien así en nuestro pasado, pero las relaciones son para disfrutarlas no para padecerlas. Aléjate de ella, que le vaya a amargar la vida a otro. Tranquilo, es normal que la eches de menos, no conoces otro estado, pero no hay mal que cien años dure, te lo prometo, un par de meses sin verla y conociendo a otras chicas te darás cuenta que en el mundo hay tantas personas buenas que realmente merecen la pena.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir