Necesito consejo,que alguien me escuche... : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Adelgaza según tu edad
Adelgaza según tu edad
Dejar de fumar...
Dejar de fumar... sin engordar
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Diccionario de los sueños
Tests
Test de personalidad
Tests psicotécnicos
Coeficiente intelectual

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Psicologia > Foro Confidencias

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funcionaLa dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este verano

Mensaje que originó la charla:
"Necesito consejo,que alguien me escuche..."
Enviado por voissin el 21 junio  a  22:19

Hola:

No sé muy bien como empezar, intentaré ser breve porque a veces se hace pesado leer mucha historia...

Bueno voy a describir lo que siento y espero que alguien me diga su opinion más sincera.
Desde hace unos meses me siento mal, no tengo ilusion por casi nada, me veo cada dia más gorda e insegura y siento que estoy perdiendo la alegria de vivir y el rumbo de mi vida.

Tengo 23 años y vivo con mi pareja, con él tambien he tenido algunos problemas,hace un año aproximadamente me fue infiel, habiamos pasado un año bastante malo anterior a la infidelidad y en un viaje de trabajo pasó. Decidí perdonarlo unos meses después ya que despues de mucho hablarlo los dos sentíamos que teníamos que estar juntos y aun nos seguíamos queriendo pero a mi me esta costando mucho olvidarme de la infidelidad, a raíz de ella me siento insegura, no confio en el como antes aunque lo intento y el no me ha vuelto a fallar, está arrepentido del error que cometió e intenta demostrarmelo pero nose hay algo dentro de mi que me hace estar alerta.

Esta época para mi es muy mala ya que nose si por casualidad o no siempre me pasan cosas malas en verano, mi pareja me fue infiel, problemas familiares, fisicamente me encuentro mal con el calor y los complejos de llevar ropas en las que se hace más evidente mi sobrepeso me hacen sentirme mal y no tener ganas de nada.

Voy por días, ayer por la tarde por ejemplo me sentía fatal, estaba agobiada por el calor (36 grados),me veia el cuerpo y me repetia tienes que adelgazar, luego el agobio de los examenes que no tengo animo para estudiar y un pensamiento malo me va llevando a otro y acabe pensando que dentro de poco mi pareja se vuelve a ir a trabajar un mes fuera y que qué pasará, si me será infiel otra vez, como lo voy a superar si pasa, me desespero, me agobio y acabo llorando y pensando barbaridades,no tengo fuerzas, estoy cansada de sufrir.Digo que estoy cansada de sufrir porque desde hace dos años no han dejado de pasarme cosas malas, murió mi padre, tuve esta crisis con mi novio con el que llevo 5 años y quiero muchísimo, pérdida de amigos por distancia, nose he ido cambiando lentamente pero ahora miro al espejo y no soy la misma chica de hace 3 años, no tengo alegría de vivir, ni ilusion por nada, solo si mi novio esta cerca me da un poco de sentido a mis dias, me siento perdida, necesito un cambio pero nose como cambiar mi forma de pensar, mi pesimismo, mi apatía, mi insomnio...

He intentado hacer un resumen muy preciso de las cosas que siento , pero esto es solo un intento de expresar lo que me pasa pero es dificil la verdad.

Gracias por leerme.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Holaaaaa"
Enviado por piojitaarg el 16 julio  a  23:54

pienso que realmente lo que tienes es una gran tristeza en tu alma... ves todo negativo y puedo asegurarte que en la vida todos pasamos por momentos malos pero que el sol vuelve a aparecer... no podes pensar que tu vida comienza y termina en un hombre... valorate, si vos te mostras asi lo mas posible es que tu pareja de a poco se vaya alejando de vos... si te ves mal fisicamente anda a un gimnasio, relacionate con gente, hace una dieta, sali a caminar, habla de lo que te pasa con otras personas, anda a terapia... querete!!! empeza poir quererte y asi podras agradar a los demas pero el primer paso lo tienes que dar tu... lamentablemente las infidelidades son dificiles de perdonar y mas de olvidar... un consejo es que si realmente lo queres, y el te demuestra lo mismo, tratees de confiar, porque con tus dudas e inseguridades sos la que lo empuja a hacer las cosas mal... seguramente el podria plantearse que para que va a serte fiel si igual vas a desconfiar? planteate seriamente si de corazon lo has perdonado y borrado su falta, eso te dara tranquilidad a vos y a el... trata de ser feliz y haceme caso, no te quedes sola, busca ayuda... este es un primer paso, contaste aqui tu historia, ahora pensa en algun profesional que seguramente va a ayudarte a superar este trance...
besotes y cuidate mucho...
te dejo mi msn si queres charlar en algun momento, es lapatito1981@hotmail.com
"Ánimo"
Enviado por adelante14 el 12 julio  a  05:34

hola peque, lo que me cuentas no me es ajeno. yo viví una situación similar sé que se pasa fatal, pero tb te digo que se supera. te cuento lo que a mí me sirvió:
1 habla con él sin miedos, sin tapujos intenta que te aclare todas tus dudas
2 reflexiona, piensa por qué sigue a tu lado?,quien le obliga?, no tenemos todos el derecho a equivocarnos?, por qué te ha elegido a ti y no a otra?,.....
déjalo en libertad si te quiere no se irá si se va no te interesa
4 tu puedes volver a querer a otra persona¿pero a él lo volverán a querer como le quieres tú?
5 volver a quererte tú es lo más duro porque la infidelidad quiebra nuestro autoconcepto mucho cuidate, mira hacia dentro y mirate ¿ a que te gusta muchas de las cosas que ves?
& pasa pagina, lo que pasó pasó y no le des mas vueltas
7 el tiempo todo lo cura
ánimo y adelante. besos
"Hola amiga"
Enviado por isabelita1310 el 2 julio  a  19:43

Gracias por compartir tu experiencia, primero que todo quiero decirte que las personas no valen por un peso o una talla definida, tu eres especial solo por el hecho de que existes y no hay otra personas igual a ti.
Con respecto a tu pareja si tu decidiste perdonarlo y seguir con el deja lo que pasó donde debe estar, EN EL PASADO, no te siemtas amenazada por el recuerdo de algo que pasó lo que importa es que tu novio decidió quedarse contigo y si es así es porque te quiere, ahora si estas con el por no estar sola mejor termina con el, todas las personas necesitamos afecto pero eso no significa que moriremos si esto no sucede, primero que todo valorate, si no te sientes a gusto como te vez realiza alguna actividad física para que bajes de peso, el ejercicio es muy bueno porque además de bajar peso te ayuda a socializar con demás personas y si tu no te sientes bien contigo misma nadie estara a gusto contigo, y con respecto a otros problemas, todas las personas tienen problemas pero quizá tienen una mayor tolerancia ante ellos asi que no dejes que las adversidades opaquen el brillo de tu mirada, sigue adelante se que eres una mujer valiente.
"Tienes que ser la dueña de tu propia vida"
Enviado por glitter89 el 23 junio  a  14:35

hola vissin! acabo de leer tu historia y no puedo evitar parame a escribir algo..
Creo que te han pasado cosas muy negativas... ami tambien me ocurrio una situacion similar a la tuya y me he sentido identificada contigo.. Veras, solo un cambio de actitud puede cambiarlo todo, si mantienes una actitud positiva se pueden ver las cosas desde otro prisma.. La percepcion que me desprende tu situacion es que no tienes las riendas de tu vida, no controlas ni vives tranquila porque te dejas sucumbir ante la adveridad de las situaciones. Dale puerta al pasado, quierete como nunca te has querido, haz cosas porque unicamente quieres sentirte bien, y mirate al espejo diciendote a ti misma que si otras han podido, tu tambien puedes.. puedes contu vida, con tus emociones, con tus sentimientos, con las situaciones dificiles, solo necesitas un cambio de prisma, de actitud, de manera de ver la vida, solo tu puedes cambiar eso y lo mas importante es que SI QUE PUEDES!!

Respecto a la infidelidad de tu novio, y esto te lo digo como amiga, si te va a provocar situaciones de incerteza cada vez que se va de viaje, y te hace sentir tan mal por el temor a que vuelva a engañarte es mejor que lo dejes.. Un hombre enamorado, por muy humano que sea, no busca a otra mujer.. Se que es muy dificil decirle adios a alguien, pero si quieres cambiar tu vida, y tu novio te hace sentir mal, porque no poner tierra de por medio? muchas veces la dependencia que tenemos, y mas despues de 5 años de relacion, hace que tengamos temor a dar este paso, pero sinceramente quien de verdad te quiere no te hara sufrir... venga chica! que tienes 23 años y toda una vida por delante, conoceras gente maravillosa, llena de energia positiva, que te querra tal y como eres,y te enseñara que la seguridad en ti misma es lo mas valioso que puede tener alguien para poder vivir su vida. Concentrate en ti misma, quierete , permitete ser egoista inteligentemente, ve a lo esencial, conoce gente nueva, diferente que te recuerde lo maravillosa que eres... no pienses que estas deprimida, no te autocompadezcas de ti misma, en esencia es el presente lo que tienes en este momento, dale puerta al pasado, vive y siente, porque en la vida pueden ocurrirte cosas verdaderamente bonitas, CONFIA EN TI, TU PUEDES SER TU MEJOR AMIGA O TU PEOR ENEMIGA, RECONCILIATE CONTIGO MISMA, QUIERETE Y MUESTRATE POSITIVA CON LA VIDA

quizas el duelo que supone la muerte de tu padre hace un año pueda afectar a tu estado de animo... dicen que no se supera la muerte de una persona hasta pasados 5 años de su fallecimiento.. tomatelo con filosofia.. no se si eres creyente o no..pero una buena manera de superar la perdida de un ser querido al que se siente mucho afecto es refugiarse en la filosofia budista, la mas apropiada, segun mi punto de vista, para superar el duelo que supone una muerte. No quiero decir que te conviertas al budismo, ni mucho menos, si no que saques lo esencial de esa filosofia para aplicartelo a ti misma, a mi me funciono muy bien y desde que me aplique esa filosofia mantengo otra perspectiva respecto a la vida, mas equilibrada y sana.

Solo eres tu quien puede cambiar tu propia vida, puedes hacerlo, solo necesitas confiar en ti misma... estoy segura de que eres maravillosa, y yo apostaria por ti sin dudarlo..

un abrazo y mucho amor

angela
"Creo que....."
Enviado por unicornio1959 el 23 junio  a  02:13

Lo que te pasa es que estas pasando por una depresión, seguramente todo lo que te ha sucedido te ha llevado a esta depresión.
Mira a todos nos vienen épocas en las cuales se nos junta todo y creemos que no vamos a poder salir de allí, que no vamos a poder superarlas, sin embargo todo pasa amiga, nada es para siempre.
Pero tienes que dar el primer paso para superar tu depresión, y eso sería buscar ayuda psicológica que te ayude a salir adelante y a reconocer en donde radican tus problemas para poder vencerlos. Porque si te quedas allí sin hacer nada, cada día te irás hundiendo mas y te será mas difícil salir.
Respecto a la infidelidad de tu novio, es lógico y natural que ahora desconfies, pues cuando la confianza y el respeto se pierden ya no se pueden recuperar por lo menos al cien por ciento, porque la relación se daña con los engaños y las traiciones. Una relación debe de estar basada sobre el respeto y la confianza y si estas se dañan, lógicamente la relación no puede estar bien, ni puede volver a ser igual.
Pero lo primero que te aconsejo que hagas es buscar esa ayuda psicológica que necesitas, al estar tú un poco mejor podrás decidir si deseas seguir con tu relación, o terminarla, ya que si te está haciendo mas daño que bien, es mejor finalizarla, para evitar el vivir en un infierno de dudas y desconfianzas que te hacen sentir peor.
Quizás al estar mejor emocionalmente, eso mismo te ayude a tratar tu sobrepeso, no te desanimes he escuchado que hay varios tratamientos que te pueden ayudar, busca un buen nutricionista que te pueda aconsejar como ir bajando de peso, sin dañar tu salud, pero lo importante es que tengas buen ánimo, pues ésto te ayudará para que te animes y tengas entusiasmo por la vida y sin duda querrás levantar tu autoestima, viéndote mas delgada y guapa. Así que tienes que dar ese paso que necesitas dar, para empezar a sentirte mejor, no hay peor lucha que la que no se hace, así que ánimo y para adelante, sin mirar atrás. No te encierres en ese pesimismo que te hace daño, cuando algo no está bien en nuestras vidas, debemos de buscar la ayuda necesaria para poder salir. Saludos.
"Respuesta"
Enviado por saltamonte69 el 25 junio  a  19:40

yo estoy pasando una situación un tanto similar.
tengo una pareja de 43 años, yo tengo 26 y llevamos 6 años de relación, el aun vive con su esposa.
y no se decide.

se que no viene al caso lo que te voy a decir pero tiene que enfrentar lo que te esta pasando, por que finalmente las unocas dañadas con la situación somos nosotras,.
demuestrale que tu puedes.

y no le des gusto de verte triste y enseñale quien es la mujer de la casa.

arreglate y sal a divertirte para que sientalo que perdio por su infidelidad.

Muchas vecesssssssssssssssssEs posible una amistad especial?Una amiga me ha confiado que su futuro marido era homosexual y ya no lo es, ¿qué opináis?"Ayuda porfavorPor que me siento que perdi mi identidad??¿cómo le doy la vuelta a la tortilla?No puedo mas, siempre estoy tristeUn lugar donde darnos ayuda Se puede vivir asi?No sé como actuarPorque somos asi?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Trucos anti-caloriasTrucos anti-calorías

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java