|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No sé como actuar" Enviado por playa977 el 7 junio a 11:19
Problema: Estoy al frente de un restaurante, solo somos mujeres y eso es casualidad, una de ellas de cocina tiene un problema y no se como podría ayudarla pues no es mi amiga simplemente trabaja baja mi mando es RUMANA con todos los papeles en regla y desde hace unos meses le dio por beber sí cuando me di cuenta ya hacia semanas que sus compañeras lo sabían y de principio me enfade después empecé a ponerle obstaculos cerré almacenes y sus compañeras lo aceptaron para ve si lo podíamos parar un poco pero no es así y cuando yo estoy bien pero el día que no estoy muy mal y mi pregunta es , que hago la hecho no esa no es mi forma de ser lo que quisiera es ayudarle no hundirla mas hablo con su marido primero la verdad es que como mujer me siento mal por ella y sé y lo siento que si fuese hombre ya no estaría con migo pero y creo que si se lo digo a la clara que marchara y sera peor para ella bueno es lo que pienso que opinas , gracias de antemano
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola..." Enviado por vivita136 el 11 junio a 21:02
Yo creo que humanamente hay que actuar con firmeza ...ayudando al personal que tiene esta adiccin...Plantea que asista a la asociacin de alcohlicos annimos.....y poner un plazo y requisitos para que conserve el trabajo y si ves que ella no quiere cambiar....ni hacer nada...y se cumple el plazo....Tendràs que actuar...con todo el dolor del alma....el trabajo y las condiciones bàsicas para hacerlo es fundamental....La adiccin a la bebida es algo que necesitarà ayuda......Saludos
|
| | "Hola!!" Enviado por kelly44 el 10 junio a 18:03
Antes que nada debes deslindar el ser jefa de un grupo, sea femenino, masculino o mixto y ser amiga personal de alguien, la empatia esta muy bien , pero ella tiene un problema que se va a agrabar y que perjudica no solamente su tarea, si no que si no actuas de manera eficaz, terminara perjudicando tu labor.
Yo creo que si diriges un grupo de gente a tu cargo hay cosas que debes hacer y que son desagradables, mo te sientas como el que tira a la calle a alguien por capricho...no es asi... no puedes ayudarla si ella no se quiere ayudar, para que lo comprendas es como si tu decidieras que alguien perjudica su salud fumando y pensaras si es tu labor contarle al marido que fuma y que si continua va a tener consecuencias, si ella no quiere dejar de fumar no hay nada que hacer.
Tal y como yo lo veo, desde fuera y desde aqui, es que la imagen que puede dar del restaurante y de tu funcion como gerente es bastante mala, que es cierto que supone hacerle una putada,pero trabajar tiene unas condiciones basicas que el hecho de beber con asiduidad no cumple....y mi consejo es que si la cosa no cambia en un plazo muy breve, actues de manera eficiente y profesional y te evites problemas con independecia que sea rumana, francesa, española, ecuatoria o lo que sea y con independencia de que sea hombre o mujer, que eso no tiene nada que ver con el tema que nos expones.
Un beso grande.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|