Foro / Psicología

Les reto a ayudarme

Última respuesta: 8 de junio de 2014 a las 23:29
J
janis_6412606
23/5/14 a las 4:57

Hoy, mañana y los días que vengan.

Últimamente he tenido un pensamiento extraño... No creo poder agradar a nadie. Siempre que hago o digo algo, la gente me mira diferente, me discrimina, no sé que hago mal, no sé como soy, no se como los demás me perciben. Es terrible, pareciera imposible pero es así, pienso en aquello demasiado, me obsesiona, no puedo dormir, no puedo estudiar, no puedo hacer absolutamente nada. Quiero dejar de pensar en los demás, y lo que tengan que decir, pero no puedo. Lo único que me queda en estos momentos es escribir lo que siento, si bien no tengo alguien que quiera escuchar mis quejidos, pues al menos puedo escribirlos en algún sitio.

Muchas situaciones se han apoderado de mi conciencia estos días. Tantos problemas sin resolverse. Yo soy un problema. Camino sin una esperanza, sin un sueño. Los tenía, sé que aún son míos, me pertenecen, pero no los veo más. En unos meses, tal vez, los vuelva a visualizar y pueda empezar un camino para alcanzarlos. Hoy no, hoy solo pienso que si pudiese cambiar, ser diferente, más alegre, más abierta, más sincera, lo sería, pero no puedo. No puedo pretender algo que no siento, no puedo fingir, no puedo actuar, se supone que debo vivir. Lo que en verdad deseo es eso, poder vivir con algo de optimismo, sin tantas tormentas, sin tanto estruendo.

No soy feliz, muchas cosas me hacen falta. Lo material no debería traer felicidad, lo sé, pero también se que no tener cosas te puede llevar a la infelicidad. No tengo donde vivir, no tengo dinero para pagar mis estudios, no tengo novio, no tengo belleza, no tengo gracia, no tengo ropa que me guste y me haga sentir segura, no tengo un cuarto propio, no tengo más que un par de zapatos cómodos con los cuales poder salir. No salgo además, para que me servirían, únicamente para ir a la universidad y regresar caminando al departamento que arrendamos. Si siempre arrendamos, no tenemos donde vivir, nos metemos en la vida de otros, no siento comodidad en salir al patio como si fuera mío, no he podido acostarme en la hierba a mirar las estrellas en tanto tiempo.

Creo que el aceptarme tal y como soy es el primer paso para mi recuperación, decirlo todo, escribirlo todo con todas sus letras.

Mi papá nunca nos quiso, esa es la verdad. No conocí nunca a los padres de mi padre, ningún familiar, seguramente somos su vergüenza más grande, el debería saber que el sentimiento es mutuo. Mi madre nos crió con mucha dificultad. Estoy segura que debió ser realmente una lucha constante para ella. Creo que ella es mi única bendición, no lo creo, lo corrijo, lo sé, ella y mis hermanos; aún con todos sus defectos.

No tengo amigos, No porque la gente sea mala y me desprecie y pobre yo, no , no. Es porque ni yo querría ser mi amiga, soy fea, odiosa, una mala persona. No lo merezco. He hecho tantas cosas malas y he basado mi vida en mentira, tras mentira.

Me siento despreciada por la vida, como si hubiese hecho algo realmente malo y estoy siendo castigada, a latigazos, es que no puedo tener un respiro?, me levanto con las piernas fracturadas e intento salir del charco y en ese momento me resbaló y me fracturo las manos, situación tras situación, batallas tras batalla, Dios necesito un tiempo para recuperarme.

Soy muy delgada, tengo estrías por todo el cuerpo, me detesto. Soy morena, tengo mucho vello en la cara, sobre los labios especialmente. Tengo asimetría facial, soy un desastre, ojos muy negros, pelos por todo el cuepo... en la espalda, el vientre. Pecho pequeño. No sé como he podido llegar aquí sin nunca haber intentado matarme, aunque el deseo está ahí.

No sé como hablar con la gente, estudié en un colegio solo de mujeres y para mi los hombre son de otro planeta, no los considero humanos, es verdad ... no se como tratarles, no en el plan de conquista ni nada de eso, sino en el plan de amistad, como la gente normal lo hace.

Ver también

M
maisha_5367386
25/5/14 a las 2:53

Me asusta
Me asusta cuanto te pareces a mi en algunos aspectos...
Solo ten en mente una cosa. Tener tu espacio es algo vital, si lamentablemente el dinero es necesario para tener este priviligio, dices que estas en la universidad, intenta hacerte un tiempo y busca un trabaja, trata de independizarte, sube tu autoestima, cuida de tu imagen y busca ayuda psicologics en la universidad. Sacale el provecho a lo que tienes, habla con tu mama, manten en mente tus metes, no las olvides y has de estas una razon de vida.
Suerte con tu vida.
Los chicos llegaran en algun momento, solo deja salir tu verdadera voz e intenta trabajar en las relaciones con los demas. Lo mas importante para llevarsela bien con los otros es que te ames a ti misma y sepas que eres valiosa.

J
joakin_9809458
1/6/14 a las 9:00

Te reto a tí !!!
haber , checa esta historia : un hombre en su casa está esperando a su mujer q vuelva del trabajo( se demora más de lo habitual ) EL PUEDE PLANTEARSE EN SU MENTE DOS COSAS : su mujer lo engaña ,o es el tráfico. entonces ¡cómo crees que sera la actitud y forma de recibir a su mujer ? . en el segundo caso ,será de preocupación,de alguna manera desea que llége lo antes posible, y la recibirá con un gran abrazo mostrando su afectividad y consideración. en el segundo su cuerpo estará a la defensiva,emitiendo desconfianza ,y el conflicto aparecerá tarde o temprano.
si acaso sigues leyendo ;el ejemplo era para mostrarte que cada uno de nosotros decide percibir las cosas y hacerse una idea en la mente de lo que creemos que ocurre, y la actitud que se adopta es resultado de eso que creemos percibir , muy bien si crees que loq haces o dices no l cae bien a nadie tu cuerpo creara ese ambiente, de depresión ,la vos baja.junto con la mala alimentación, creará el resultado por asumir que "ERES EL PROBLEMA" entonces piensa , cual es la diferencia entre los que fracasan y los que tienen éxito? .
la respuesta es COMO ELLOS PERCIBEN LAS COSAS , creyeron en el triunfo asi que le mandaron un mensaje inconsciente a su mente que para lograrlo su cuerpo necesita tener el poder de desechar todo aquello que no es útil para ese objetivo , el poder para cambiar de estrategia y tener en cuenta el resultado de cada acción tomada hasta alcanzar el objetivo.EL que fracasa percibe que no lo logra y su cuerpo adopta esa actitud de pesimismo y poco poder y poca energía asi que eso va a obtener fracaso.
El reto es tuyo todos los triunfadores al igual que tu , han sufrido para alcanzarlo, con lamentarse no te hundes ni solucionas nada, solo nos quita lago muy valioso como el tiempo, uno decide en que invertirlo ,y debemos cosechar esos frutos, ya debiste haber notado que las personas son diferentes y tienen diferentes objetivos , al igual que los valores y juicio , es un UN GRAVE ERROR invertir tiempo en creer que ser feliz es valorarte sobre el juicio de otra persona asi no tienes el poder sobre tu mente y cuerpo.
Al igual que tu mi madre me crió sola, y ahora es un pilar importante en mi vida , es decir "Percibí SU ESFUERZO,AMOR Y CONSIDERACIÓN " por mi ;me enseño valores que guían mis objetivos,
Esas son las cosas que motivan a las personas existen más, aprendemos del resto , hermanos sobrinos conocidos necesitan aprender de alguien ,y SI CREES QUE TU LES PUEDES ENSEÑAR ,SI CREES QUE EL ESFUERZO QUE TU MADRE HIZO POR TI VALIÓ LA PENA , SI CREES, QUE EL TIEMPO INVERTIDO EN ESO TE VA A DEJAR MUY BUENAS COSAS PARA TI ,Y POR ENDE PUEDAS AYUDAR A ALGUIEN MÁS , si percibes eso ENTONCES ESE VA A SER LO QUE GANARAS !!!!

H
hala_6277775
8/6/14 a las 23:29

animos
Pechos pequenos y que importa en Europa en las pasarelas son las mas codiciadas, los pelos hasta los del ano se pueden quitar si asi lo deceas la belleza exterior se puede moldear con mil y un trucos, las estrias tambien se pueden quitar ser flaca eso te lo envido ya me engorde y nada que bajo jajaj ves tus defectos los envidio y seguro muchas otras mujeres mas, eres libre, estudias tienes salud. Escribimos aqui o en donde sea buscando respuestas habeses nos dicen algo cuerdo abeses algo sin sentido abeses ni responden abeses aconsejamos estando peor o solo escribimos por escribir porque es gratis...... si te interesa platicar de lo que sea cuando sea de quien sea yo siempre contesto disculpa por lo del ano !!! animos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir