Foro / Psicología

Algun consejo?

Última respuesta: 10 de marzo de 2014 a las 5:50
S
sofia_9863546
10/3/14 a las 5:15

Hola, tengo 15 años, y hasta yo soy consciente de que mi autoestima esta por el suelo, y no lo soporto mas, no me gusta mi fisico, para detallarles, mido 1.75,soy palida,tengo cadera muy ancha, piernas muy gruesas y brazos muy gordos, pero mi cintura es delgada y no tengo mucho busto entonces se ve raro, tengo ovario poliquistico, lo que me produce acne e hirsutismo, tengo muchas estrias desde los 10 años (cuando desarrolle), celulitis, odio verme en el espejo y en fotografias, no me siento agusto con mi cuerpo para nada, me doy verguenza yo sola, por todo, no soy tan sociable, me he vuelto extremadamente timida, con todo el mundo, no hablo mucho en el colegio, pienso demasiado las cosas, hay veces en las noches en las que exploto y lloro durante horas... me gustaria ser como las demas de mi edad, no les digo nada a mis padres, no vale la pena, me gustaria ser como las demas de mi edad, pienso lo peor de mi siempre, soy muy, muy autocritica conmigo misma, y aunque trate de aparentar lo contrario, me importa mucho lo que los demas opinen de mi, mas que de mi propia opinion, y ya no puedo seguir asi, me siento muy mal, no es para nada bonito, es fastidioso y doloroso, no se que hacer, me gustaria que me dieran algun consejo, que no sea hablar con mis padres, no quiero que me digan que soy una tonta o que soy muy cursi o dramatica, prefiero ahorrarme esa verguenza, pero esto demasiado..!

Ver también

I
ihart_5552609
10/3/14 a las 5:50


eres bastante joven y a esa edad todas pasamos por lo mismo, de hecho te aseguro que tus amigas les pasa lo mismo pero lo disimulan, bueno, primero que nada a tu edad la apariencia fisica es lo unico que importa y creeme que cuando te dicen que lo importante es el interior, es verdad; si cambias tu actitud veras como la gente cambia su actitud contigo, y te empieza a ver diferente, te lo juro. hay gente mala que ve a personas con baja autoestima y se ensaña con ellas para hacerlas sentir peor, tristemente esta clase de personas estan peor y su unica "felicidad" esta en dañar a las demas, asi que no les hagas caso. Aun asi, puedes comenzar a hacer ejercicio en algun gym asi a las 18 veras como tu cuerpo se moldea, puedes buscarte un estilo de ropa, pero lo importante es que TU seas original y sobre todo lo hagas por ti misma, no por los demas, es importante que tengas metas, las puedes escribir en una hoja de papel y la pegas en un lugar donde simpre lo puedes ver y las cumplas. al cumplirlas te subira el autoestima. En serio tu tienes algo que las demas no tienen y eso te hace especial, solo tienes que conocerte a ti misma pero desde una perspectiva positiva, es un proceso lento pero valdra la pena, habra gente que te critique pero de entrada haz de saber que es por envidia, o pq tienen sus popios problemas y ni ellos saben que onda, no les hagas caso, buscate gente que te haga crecer y no que te absorba en serio, yo tenia muy mala autoestima por cosas horribles que me pasaron y lo pague caro, eso me hizo casarme con un mlatratador y te juro que senti que mi alma se apago, por eso te digo que no te bloquees, y comienza cambiando tu actitud, busca en inter. ejemplos de mujeres que salieron adelante, busca cosas que te motiven, pero sobre todo cree en ti.
te deseo lo mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook