Foro / Psicología

Sexo en la pareja

Última respuesta: 26 de noviembre de 2012 a las 13:32
P
petru_6139435
2/11/12 a las 21:27

Hola a todos yo tengo 30 años estoy desde hace 11 años con mi pareja de 36 años 7 de novio y 4 años conviviendo.. tenemos una bb de 3 años

Vivimos una sexualidad monogama mas que perfecta en todos los aspectos y libre para los 2 hasta la convivencia
TENGO DUDAS DEPRESION ME BAJO LA AUTOESTIMA , LO DESEO Y LO AMO PERO NO COMO ANTES..AMO MI HIJA Y TEMO DECIDIR Q HACER
Los ultimos casi 2 años el sexo es pesimo hasta con frecuencia de cada un mes..se lo atribuimos a la rutina la bb.. a veces convivir con mi suegro, crisis economicas etc.. pero siempre hay argumento..
Por supuesto q cada tanto en la cama revivimos cosas y vuelve a estar todo mas q bien pero no es lo habitual y la mayor frecuencia sexual es cada 10 dias y no se si es normal lo máximo han sido 25 dias SIN SEXO!!!!
Termina por resultar algo cronico..he buscado indagar y hablar sobre q esta sucediendo y sus respuestas casi siempre son vanales confusas superfiales distantes o sin trascendencia a mi me afecta y mucho y mas considerando la actividad pasada de los 2obviamente el primer planteo es en q fallo si tiene alguien mas.
Pero según parece todo esta bien..(la certeza claro no la tiene nunca nadie) lo atribuyo a veces a lo emocional pero tampoco le interesa una terapia de pareja la única certeza q tengo es q me quiere y según el aun me ama
no quiero dejar estar esto q considero en breve puede ser irreversible, es decir q hayan 3 q nos resignemos o q nos separemosserá xq tenemos muchos conflictos en cosas cotidianas?
En mis indagaciones concluí
Lo q odia de mi es mi desorden Gral. en todo (odio las estructuras en gral pero tampoco es extremo ni nocivo)
Y yo odio q habla poco y hace poco x la vida.. (Solo lo entusiama trab y me aburre)
esto torno q los 2 estemos a la defensiva , pero el motivo de el me parece poco sustentable
a mi me encanta disfrutar y divertirme lo mas q se puede diversión me refiero en lo diario en lo simple lo cotidiano y xq no hasta salir de jolgorio q no lo hacemos nunca!!!
el fue mi 1 y único hombre pero cuando pasaron 5 años de noviazgo nos separamos 1 año y medio y solo tuve 2 o 3 contactos ocasionales con dif personas
yo era de salir y viajar con amistades y el no conocía ni la ciudad donde vivimos antes tuvo una sola novia y unas 5 chicas de momento
el tiene mal caracter aunq mas pasivo y yo soy efusiva pero mejor cararcter
No se como hace pero SACA LO PEOR DE MI!!!
Tal vez estos 4 años me adapte a su manera de ver la vida y siento q el no hace eso x mi
COMPAÑEROS POR FAVOR OPINEN DESDE EL RESPETO Y LA CONSTRUCCION O APORTE POSITIVO.. AUN SEA ALGO NEGATIVO Q DECIR GRACIAS!!!!

Ver también

G
gavin_6390083
26/11/12 a las 13:32

Tu problema tiene solución!
Hola Beti:
Yo tengo 33 años y hace 6 que estoy viviendo con mi actual pareja, tenemos un niño de 4 años. En cierto modo, me ha sucedido algo parecido a lo que cuentas, él tiene un poco de mal humor, no le gusta mucho salir y me he adaptado a eso, he "cedido algo de terreno". Pero en la pareja ambos tienen que ceder un poco, para que la convivencia sea llevadera. Es probable que él también haya cedido en algunas cosas, se haya adaptado a tu manera de ser, sólo que no lo notas.
En cuanto a la sexualidad, creo que ambos tendrían que ponerse de acuerdo en no dejar pasar tanto tiempo sin intimidad. Claro que no será las dos o tres veces por semana como era antes, pero creo que al menos una vez a la semana tendrían que hacerse un tiempo para ustedes. Cambiar un poco la rutina, una cena romántica, cambiar el horario y el lugar de los encuentros, comprar algún juguete sexual, mirar videos adultos, esas cosas ayudan mucho a aumentar el entusiasmo en la vida sexual.
Y siempre recuerda que no hay personas perfectas, todas tienen defectos. Cuando conocemos a alguien nuevo, puede parecer que una nueva relación con esta persona nueva es la solución, pero luego de un tiempo también descubriremos defectos en esa persona, de modo que cambiar de pareja no siempre es la solución.
Espero que este consejo te sea útil.
Saludos cordiales

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir