Foro / Psicología

Ayuda estoy muy deprimida toma de desiciones

Última respuesta: 19 de agosto de 2012 a las 20:30
S
sergio_9704801
17/8/12 a las 20:40

hola quisiera me ayudaran un poco porque no se que hacer ni con quien hablar...
soy medico veterinario tengo 29 años una hija y estoy casada también. soy una mujer luchadora y siempre busco lo mejor para mi familia incluso a costa de la mía. sin embargo ahora estoy en una profunda depresión...
Hace 4 meses emigre de mi país Venezuela por que mi marido ahí no podía ganar bien ni podía hacer especialidad debido a que es médico y no pagan lo suficiente para estudiar a la vez. decidimos venir a España donde el podría concursar por una especialidad, la cosa es que estando aquí ahora me dice que el ya esta muy viejo para eso... que no siente ninguna motivación etc, ya pago el curso que es bastante dinero... y se la pasa todo el día en la computadora viendo vídeos en youtube.. el trabaja 3 días a la semana y alega que llega muy cansado.... yo ahora solo conseguí un trabajo medio tiempo porque la crisis esta muy dura....
Yo de donde vengo era una gran profesional.. muy reconocida y ganaba muy bien y deje todo eso para que el pudiera hacer sus estudios y surgir...
aparte que yo anhelo que mi hija crezca en un buen hogar con sus padres juntos... la cosa es que ya me estoy cansando siempre lo llevo a cuestas y siento que estoy arando en el mar, nuestra relación es siempre muy fría nunca peleamos.... jamas hay diferencias realmente yo creo que nunca hay algo que refutar porque ya estoy cansada prefiero ir yo misma y resolver lo que haga falta... yo creo que hace ya unos cuantos años deje de amarlo pero lo quiero muchísimo aparte que es el padre de mi hija que solo tiene 3 años.... y me rompe el corazón destruir su mundo por mi culpa.....
realmente siento que estoy perdiendo mi tiempo ahora ir tan lejos para que me diga que no sabe si quiera hacer especialidad... y yo dejando de vivir mi vida esperando por el... la verdad nosé si dejarlo y volver a mi país; dejarlo solo para que se termine de dar cuenta que la mejor motivación es su hija... igual ya ni como pareja me siento; no estamos juntos sino una vez al mes... y la verdad soy una mujer muy bella y cuidada,... yo no se lo que le pasa.. ya estoy asfixiada con tanta responsabilidad con esos dos hijos que me regalo Dios!

Ver también

T
taous_707915
17/8/12 a las 21:26

No se da cuenta
Hola!!
Creo que hasta que no le vea las orejas al lobo, no se dará cuenta. Por mucho que le hables, no cambiará. Seguramente padece lo que los alemanes llaman "heimatweh", que es algo parecido a nostalgia de la patria. Por eso ha perdido toda motivación, todo interés.
Sin embargo, eso no le desaparecerá si no se esfuerza en activarse. Por poco que se esfuerce, la motivación llegará.
Pero tú no tienes porque aguantar su desidia y su irresponsabilidad. Yo me iría hasta que él demostrase que es capaz, que va a luchar. Hasta que él no.se de cuenta de todo lo que puede llegar a perder, no cambiará. Sé fuerte. Besos y suerte,

S
sergio_9704801
17/8/12 a las 23:57
En respuesta a taous_707915

No se da cuenta
Hola!!
Creo que hasta que no le vea las orejas al lobo, no se dará cuenta. Por mucho que le hables, no cambiará. Seguramente padece lo que los alemanes llaman "heimatweh", que es algo parecido a nostalgia de la patria. Por eso ha perdido toda motivación, todo interés.
Sin embargo, eso no le desaparecerá si no se esfuerza en activarse. Por poco que se esfuerce, la motivación llegará.
Pero tú no tienes porque aguantar su desidia y su irresponsabilidad. Yo me iría hasta que él demostrase que es capaz, que va a luchar. Hasta que él no.se de cuenta de todo lo que puede llegar a perder, no cambiará. Sé fuerte. Besos y suerte,

Hola
Si el tiene mucho mas tiempo que yo aqui porque emigramos por partes... Antes en vzla el alegaba que el estres del dia a dia era lo que lo hacia tan frio... No me ayuda con la nina... Y todo terminaba haciendolo yo sola... La casa las gestiones los pagos etc... Yo siempre dando la cara porque el estaba siempre ocupado trabajando o estudiando... Ahora aca sigue igual frio distante pero trabaja un 10 % de lo que trabajaba alla y no quiere estudiar... Eso es vital que lo haga porque de medico razo es muy mal pagado en cualquier parte del mundo... Yo encambio... En horario de oficina me las arreglaba para trabajar atender a la nina pagar cuentas y me especialice monte mi empresa y el nada... Siempre le hecha la culpa a todo... Sentimentalmente hablando... Es frio.. Dominante y celoso... Y jamas le gusta salir... Dice que asi es que el no es ningun fiestero etc... Estoy cansada amiga... Yo como quisiera cambiarlo que se activara para que aunque no lo quiera formaramos una bella familia echada para adelante...
Yo recien sali me lleve a la nina todo el dia para que estudiara y cuando llegue esta en la computadora le pregunte si estoudio y se enojo.. Que no le gusta que lo presionen ni que lo vigilen... Ya no se como decirle que esto puede tener un limite sin retorno si no cambia la actitud... Pero tampoco lo quiero herir... Porque para el todo esta bien y no pasa nada...

I
itsaso_5283874
19/8/12 a las 20:30

Mi opinion
Hola, me duele mucho leerte porque dejas ver lo cansada que estás y lo injusto que ha sido él contigo.

Como latina te digo que es muy común que las mujeres nos enfoquemos a todo lo relacionado con los niños y el hogar, independientemente de nuestras actividades profesionales, pero si aparte de ello tienes que estar cargando con la pereza de tu marido ya eso está fatal!

Me parece que tu marido no va a cambiar aun cuando le pongas un ultimatum, porque ya se dio cuenta que tiene a su lado a una mujer tan independiente que practicamente se las puede arreglar sola, entonces ¿para que esforzarse? él está en una zona muy comoda.

Entiendo que no quieres que tu nena crezca sin la presencia de su padre, pero también toma en cuenta que los seres humanos tendemos a repetir patrones ¿cómo te gustaría que viviera tu hija cuando sea grande, cómo la mujer exitosa o cómo la mujer abnegada que se pierde a si misma por tener una "hermosa familia disfunsional"?

y también vale la pena que te cuestiones ¿cuanto más crees poder aguantar? ten encuenta que ahora eres joven, bella y una gran profesionista (por lo que cuentas) y que el tiempo no perdona, además a mayor edad los niños resienten más las separaciones.

Piensa si estás decidida a "sacrificarte" por tu familia, porque estás en una olla de presión que más tarde que temprano terminará explotando, si decides que te vas a "sacrificar" por ellos está perfecto, pero no lo sufras, porque una cosa es segura: sólo tienes una vida y es la que estás viviendo, bien vale la pena que intentes ser feliz ¿no crees?

un abrazo y perdona si soy muy directa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir