Foro / Psicología

Deseo pedir perdón a mi ex y la gente m.dice que no lo haga, qué debo hacer?

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las :50
A
an0N_613268599z
27/5/15 a las 18:30

Hola.sras. Hace seis meses que dejé la relacion con mi ex de 15 años, x varios.motivos entre otros, pq.m engañó y ya noneramos las.mismas personas. Aunque sufrí como nunca habia sufrido en la.vida...hasta el.punto de adelgazar 11kilos porque luchaba entre lo que mi mente queria y lo que realmente sentía, me encuentro en la necesidad, d pedirle perdón por la manera en que sucedió la ruptura, yo casi no hablé y cuando el.m.preguntaba cosas yo no respondia x.miedo a que le.diera la vuelta a la situacion y m.convenciera de nuevo, q lo.mejor era seguir juntos, q.lo.podiamos.superar. Yo aproveché una discusión y no terminamos como, despues después de tantos años y habiendo sido el amor de mi vida, me hubiera gustado. El problema es que me.dicen, que ahora ya para qué, q no m voy a encontrar mejor, y q el.cada vez q sabe algo d mi se queda echo polvillo, y eso es lo q realmente me echa para atrás de hacerlo. Pero creo que necesito, por mi, pensando egoistamente, quitarme esa espinita del ccorazón, pues siento que no.puedo avanzar e involucrarme en una nueva relación. Por favor, que opinais?! Gracias.

Ver también

Q
qifeng_7963931
27/5/15 a las 21:48

Hola
Mira mas desde mi punto de vista mas que pedir disculpas lo que necesitas el concluir lo inconcluso! Quieres decirle tus motivos.... Yo te diría que si sientes que es necesario hazlo, no te quedes con. Nada dentro, recuerda que tu y solo tu eres dueña de tu vida y las sediciones que tomes serán las correctas, si sientes que es importante hazlo. Recuerda que solo se vive una vez y que el hubiera no existe.... Mas vale tarde que nunca
Saludos ojala te ayude

A
an0N_613268599z
28/5/15 a las :52
En respuesta a qifeng_7963931

Hola
Mira mas desde mi punto de vista mas que pedir disculpas lo que necesitas el concluir lo inconcluso! Quieres decirle tus motivos.... Yo te diría que si sientes que es necesario hazlo, no te quedes con. Nada dentro, recuerda que tu y solo tu eres dueña de tu vida y las sediciones que tomes serán las correctas, si sientes que es importante hazlo. Recuerda que solo se vive una vez y que el hubiera no existe.... Mas vale tarde que nunca
Saludos ojala te ayude

Gracias.
Gracias Luna20139, si es cierto, creo q no he cerrado ese capítulo x no.saber ni poder hacerlo.mejor cuando fue el momento. Me has ayudado, gracias.

Q
qifeng_7963931
31/5/15 a las 22:29
En respuesta a an0N_613268599z

Gracias.
Gracias Luna20139, si es cierto, creo q no he cerrado ese capítulo x no.saber ni poder hacerlo.mejor cuando fue el momento. Me has ayudado, gracias.

Que bien
Me da gusto haber ayudado! Dime has hablado con el?

A
an0N_943363899z
2/6/15 a las 10:39
En respuesta a qifeng_7963931

Que bien
Me da gusto haber ayudado! Dime has hablado con el?


Estoy muy de acuerdo contigo, pero mi pregunta es... el te pidio disculpas cuando fue infiel ?

M
maroua_9497283
2/6/15 a las 15:27

Hola
Yo dejaría enfriar el asunto durante un tiempo. Intenta salir, desconectar, si te gusta el deporte haz deporte, distrae tu mente en otras cosas.
Cuando este la cosa mas fria, si que hablaría con él pero dejandole claro que no le guardas rencor, pero que tú por tu camino y él por el otro y que esperas que le vaya todo muy bien.
No te beneficia mantener un contacto con alguien así, que te ha sido infiel, ¿Que te puede aportar?
Mas bien en mi opinión: NADA, y una amistad seamos realistas no sale ahora mismo y difilmente saldrá con alguien que no te ha respetado hasta el final.
Así hice con mi ex. Al principio me sentía como tú, incluso pensé en hablarle, pero luego medite y me dije a mi misma ¿ me aporta algo en mi vida?

L
layan_9547315
17/6/15 a las :50

Yo lo viví al reves
Hace un par de años pasé por algo parecido... en mi caso fueron 8 años de relación que terminaron porque ella me fue infiel con un compañero de trabajo. Me pidió tiempo durante dos meses y en ese tiempo yo lo descubrí todo.

Al cabo de dos meses me dijo para quedar. Yo sabía que quedábamos para romper. No fui capaz de decirle que lo sabía todo. Le pregunté si había una tercera persona y lo negó mirándome a los ojos. Aquello me rompió.

Unas semanas mas tardes quedé con ella porque necesitaba desahogarme y decirle que lo sabía todo, incluso que se había acostado en nuestra propia cama. Sirvió para que ella rompiera a llorar y lo confesara. En aquel momento sentí alivio. Duró unas horas. Luego volví a estar igual. No he vuelto a saber de ella.

Me ha llevado un par de años recuperarme. Se podría decir que ahora ya estoy al 80%. Al principio no es fácil pero si de verdad te esfuerzas en aprender de lo ocurrido y te sirve para madurar y para aceptar la parte de responsabilidad que puedas haber tenido en la ruptura, llegas a entender desde una perspectiva que nunca imaginaste y te ayuda a construirte como mejor persona.

A mi es una de las experiencias personales que más me ha enseñado. Ser honesto es una virtud que hoy día se está perdiendo a todos los niveles. recuperar la honestidad y encontrar a alguien que lo sepa apreciar creo es una de las cosas más importantes que puedes conseguir.

Se valiente, se honesta, conócete a ti misma, con tus defectos y con tus virtudes e intenta que la persona con la que te cruces en tu nuevo camino reúna alguna de estas cualidades.

A veces me da por pensar como sería todo si volviera a cruzarme con mi ex con todo lo que he cambiado. Se que sería capaz de decirle que ya la perdoné. Que todos en algún momento podemos cometer errores. Se que probablemente ella me contestaría que también lo siente. Pero también se que no ha recorrido el mismo camino que yo para llegar a sentirlo y eso haría que tarde o temprano ella volviera a cometer el mismo error.

Supongo que hay lecciones que solo se pueden aprender desde un lado de la historia y si eres capaz de aprender.

No se si te habré liado más o si al menos te habré hecho reflexionar... en cualquier caso te dejo mi email por si te apetece explicarme como te va...

ssshbcn@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook