Foro / Psicología

Nunca he tenido novio

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 16:41
K
karola_8001668
12/9/14 a las 2:58

Hola, soy nueva en este foro.
La verdad no tengo idea de como plasmar preguntas y se tipo de cosas, sin embargo encontré y bueno quiero ver si funciona.

Cumplí hace 3 meses 19 años, estoy estudiando tercer semestre en la universidad, y jamás he tenido novio.

Desde que era muy joven soñaba con encontrar al hombre ideal para mi; me enamore de mi vecino cuando tenia 12 años, fue mi primer amor, se que yo también le gustaba, pero él jamás se acerco a mi porque le tenia miedo a mi papá, el ahora esta casado. No me preocupó el hecho de que no nos hiciéramos novios, en ese entonces yo seguía esperanzada en encontrar al hombre de mi vida; en la secundaria tuve algunos pretendientes a los que rechacé porque yo no los quería,(y siempre he tenido la idea de que el día que acepte a un chico será porque lo quiero y no para estar como el resto)

Cuando entre a la preparatoria me di cuenta de que era la única entre mis amigas que no tenia novio (y que nunca había tenido) y el asunto comenzó a perturbar mi tranquilidad. Me sentía rechazada, excluida, rara; durante ese periodo me enamore de varios chicos, sin embargo siempre era un amor unilateral pues jamás era correspondida y francamente jamás me atreví a hablarles con la verdad a ninguno de ellos. Tuve pocos pretendientes, a los que rechacé porque yo no sentía por ellos más que amistad... cuando estaba en último año de preparatoria me sentía muy deprimida, mis primas comenzaron a llevar a sus novios a presentarlos en la familia y todos me preguntaban a mi, ¿ y tu cuando nos traes a tu novio? y siempre me quedaba callada con un sonrisa entre los labios... estaba tan mal que incluso llegue a contemplar la idea de buscar a alguno de los chavos a los que les gustaba y andar con ellos, sin embargo mis ideales siempre eran más fuertes o quizá también me faltaba valor.

Me vine a la capital para estudiar la universidad creyendo que cambiado de espacio y de gente me seria más fácil encontrar el amor, sin embargo ya paso un año y yo sigo en la misma situación; solo que esta vez no tengo a nadie que se interese por mi y estoy lejos de mi familia, a veces me deprimo mucho y quiero regresar, pero mi orgullo y las ganas que tengo de superarme me lo impiden.

Físicamente no me considero una persona muy atractiva, soy de baja estatua y un poco regordeta, soy un poco sociable, pero también soy reservada y un poco seria.

Me gusta muchísimo un chico de mi facultad, y creo que el lo sabe porque escucho una conversación entre mis amigas y yo. Hoy me entere que a una tipa de mi grupo también le gusta y ella lo esta comenzando a buscar, lo que me ha hecho reconsiderar mi postura... no se si debería hablarle y buscarlo: es algo que jamás me pareció que una mujer debería hacer sin embargo me siento tan extraña, porque el me gusta muchísimo y se que si le hablo estoy corriendo el riesgo de ser rechazada y es que ademas esta chica es muy bonita y es muy popular...

No se que debo hacer, él y yo ni siquiera somos amigos pero tengo una amiga que insiste en presentarnos, sin embargo el solo hecho de imaginarlo hace que me ponga fría, tengo muchísimo miedo a su rechazo, creo que no podría lidiar con ello... aunque por otro lado me muero por tener novio, por besar a un chico, por entregarme, por amar y ser amada, y siento que se me esta pasando el tiempo.

Ver también

J
jimmy_7980153
13/9/14 a las 4:14

No te desesperes!
tu chico ideal si existe y llegara pronto no te desesperes porque alguien si te querra y te valorara y puede que no lo encuentres ahora pero lo encontraras despues porque Dios tiene planes contigo y no te desesperes por estar con cuaquier hombre esos son los que aprovechan tu situacion tienes que estar pendiente de eso y que se acerquen a ti por lo que eres y no por aprovecharse de ti dedicate ahora a estudiar y en el momento menos pensando pff te aparece tu chico ya verass!exitoss

K
karola_8001668
22/9/14 a las :41
En respuesta a jimmy_7980153

No te desesperes!
tu chico ideal si existe y llegara pronto no te desesperes porque alguien si te querra y te valorara y puede que no lo encuentres ahora pero lo encontraras despues porque Dios tiene planes contigo y no te desesperes por estar con cuaquier hombre esos son los que aprovechan tu situacion tienes que estar pendiente de eso y que se acerquen a ti por lo que eres y no por aprovecharse de ti dedicate ahora a estudiar y en el momento menos pensando pff te aparece tu chico ya verass!exitoss

Se que tengo que esperar
Sí, se que tengo que esperar, pero a veces me canso. muchas veces he pensado decirle que sí a cualquiera, solo para saber que se siente ser besada con "amor"... si, lo sé, soy tan patética, yo misma a veces me doy vergüenza... a mis nuevas amigas aquí en la universidad les he tenido que mentir, ellas creen que en realidad si he tenido novio... la verdad es que me avergüenza mucho que la gente sepa que a mi edad ni siquiera he besado...

En mi familia se la pasan presionándome, no mis papas, pero si mis tíos... a veces ir a casa es tan incomodo... comienzan las típicas preguntas y te quedas si ganas de responder...

Quiero encontrar al amor de mi vida, y ya me canse de buscarlo en cualquier rostro. Es como si se ocultara de mi o viviera en otro continente o simplemente no existiera.

G
gorka_6169930
22/9/14 a las 16:22

Consejo de un hombre
Trátalo como una amiga, imáginatelo en el baño. Suéltate con él, de otra forma será imposible.

Una vez se sientan ok descubre si es posible algo romántico. No lo veas tan lejano. Relájate y confía, si no es no será simplemente.

R
rena_6925465
22/9/14 a las 16:41

Hola
soy bajita y regordeta algo seria,pero me case con un hombre ke mide un metro ochenta centrimetos y pesa 75 kg.
se fiel a tus ideales de no ir con chavos solo para encajar por que eso puede hacer daño a los sentimientos de los chavos, ademas te traicionarias a ti misma.
con lo de el chavo de tu facultad el no y el rechazo ya lo tienes,asi ke por provar no pirdes nada.
con tu bajada de moral solo puedo decirte ke pienses ke si vives como sientes,siendo fiel a tus valores y no asiendo daño gratuito,tu vida ya tiene mas sentido ke la de los ke viven engañando y haciendo daño.
pare ke te animes te dejo esta frase;
siempre habra una maceta para una flor como tu

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir