Foro / Psicología

No le hablo a mi mejor amiga hace mucho

Última respuesta: 11 de diciembre de 2013 a las 6:20
C
connie_6206501
7/12/13 a las 18:48

Hola a todas, escribo este mensaje porque me siento muy mal. Creo que es hora de pedir ayuda ya que he entrado en un estado de aislamiento profundo.
Todo comenzó con mi mejor amiga. Con ella compartimos muuuchas cosas, durante nuestra etapa en la universidad. Tan fuerte era nuestra relación, que yo sabia todo de ella y ella todo de mi. Cuando termino con su novio de 5 años, pq la engaño yo fui con ella. Por suerte ella trabajaba y pudo distraerse. 6 meses después ella volvió con el y se casaron. El era también mi amigo, no soy quien para juzgarlo pero me sentía mal, no quería que ella sufriera. Pasó algún tiempo y empecé a trabajar con ella, también entro mi novio. En ese lugar la competencia era fuerte y lamentablemente mi novio tubo que salir por otros motivos. Yo me quede pero note como mi amiga había cambiado, era mas fría que antes. Creo que todos llegamos a adquirir el carácter de nuestras parejas en un determinado grado, y ella se volvió como mi amigo, así de aislado y torpe. Nunca le dije eso. Pero creo que ella ya lo sabía. Cuando iban a casarse yo fui su dama y creo que esperaba mucho de mi, y en verdad se lo dí. Diseñe las invitaciones de su boda, no resultaban baratas pero lo hice por ella. Si hubo alguna cosa que necesitaba lo hice por ella. Cuando nombro damas, también escogió a otras chicas que recién conocía y la verdad me sentí mal, porque yo que llevaba años con ella me sentía al mismo nivel que las otras chicas. No me sentí especial. Aún así, puse lo mejor de mi para ayudarle en lo que se pidiera, las otras muchachas se salieron de ser damas por otros motivos. Permanecimos las hermanas de mi amiga y yo. Ella se sintió muy mal por eso. No se si fue el rencor que nació en mi corazón por la elección que hizo, ella quería que fuera muy pomposo y todo, pero no pensaba en lo que sentía yo. Puse lo mejor de mi digo porque en el fondo me daba mucha rabia y quizá deseaba que no saliera bien su boda. Siempre yo la había puesto en primer lugar en mi corazón y si me llegara a casar le dije que como dama solo la hubiera querido a ella ya que no tengo herman@s. Pero ella no sentí lo mismo creo. Creo que esperaba que su boda fuera grande y pomposa.
Los últimos mese que pase en esa empresa, lo pase mal. Me sentía tensionada y solitaria. Mi "amiga" estaba en su luna de miel. Cuando volvió la ascendieron de puesto y ya era una jefa, yo seguía siendo una empleada más. Me alegre mucho por ella, porque se lo merecía. Yo quería ser como ella, quería crecer y no veía futuro para mi ahí.
Peor cuando me di cuenta de que ella tenia un carácter diferente. Era mas mandona y me daba mucho miedo. Si le contaba algún problema con mi novio ella ponía la cara como de: "Otra vez estas con esa macana!". No soy experta en amistades pero siento que un amigo debe escuchar y aconsejar, no juzgar ni aburrirse. Hice otros amigos ahí, y por lo menos con ellos no me sentía tan mal. Pero luego llegue a mi limite, siempre voy a estar bajo su sombra, parce ser que en su boda ella me quería cobrar por haberme ayudado a entrar a ese trabajo. Me dabas tantas vueltas ese horrible pensamiento, no lo quería creer, ella no era así. La verdad no lo soporte mas. Me asfixiaba el dolor. Porque ella se alejaba de mi y como "señora casada" ya no tenia tiempo para oír a su "amiga". Yo la oía quejarse de como sufría por acostumbrarse a su nueva vida, la aconsejaba pero ella solo ponía cara de disgusto cuando le contaba mis cosas. Me aleje poco a poco, Un día decidí salirme de la empresa, presente mi carta de renuncia y me fui 1 mes y medio después. No tengo mucho carácter, por eso tuve que esperar todo ese tiempo. Lo que nunca supe fue que ella estaba embarazada. No me lo dijo ante de irme, no se si por que me odiaba o porque ya no significo nada. Lo supe por otras personas. Que incluso me dijeron que era mala amiga por preguntar por ella. Soy tan mala amiga, que hice!. Por que me perdió tanto la confianza. Ella me prometió alguna vez que si iba a tener un bebe yo seria la primera en saber. Las cosas cambiaron mucho, considero que no soy la "mejor amiga", pero en verdad me dolió que ni siquiera me lo hubiera comentado antes. Ella espera tanto de mi, pero yo no esperaba mucho de ella. Lo peor fue enterarme por otros. Y me dije a mi misma, basta!. Si soy tan mala amiga, si ellos dicen que soy así. Pues lo seré y hasta ahora no la he visto. En mi nuevo trabajo me encontré con un compañero muto de ambas. Y me dijo que esta con 8 meses de embarazo. No quise saber mas. Creo que notan mi incomodidad.
Siento que nuestro problemas e amistad estaban ya desde hace muuucho tiempo y esto solo fue la gota que derramo el vaso. Creo que ella me ha demostrado que no me necesita y yo si la necesitaba.
Quisiera que me ayudaran, no se si estoy en lo correcto, por ahí soy en verdad una malisima amiga y no me doy cuenta. No se que hacer. No se como actuar. Me siento mal por dentro, siempre estoy pensando eso.
Agradeceré vuestras opiniones.

Ver también

J
jonay_6296516
10/12/13 a las 20:31

Holaa c:
No creo que seas una mala amiga. A lo mejor cometiste algun error en algun momento sin darte cuenta pero eso nosignifica nada. Creo que tu amiga siente que ya no es la misma de cuando estaba contigo, no se. a veces la gente tiene reacciones muy raras. es primera vez que te pasa? yo tambien "perdi" a mi mejor amiga y se como duele :c eramos las dos contra el mundo xd pero no se en que momento decidiocambiar, se metio a una iglesia la cual es ahora su pripridad o eso dice. yo veo que tambien hace otras cosas pero sin mi. a veces creo que esta mejor sin mi y deberia buscar otras amistades. se como te sientes. es desconcertante que no entiendan tu punto de vista. a mi tambien me han dicho que soy egoista y mala amiga. Creo que deberias considerar (con el dolor de tu alma) dejar a tu amiga atras y seguir adelante :cc lo siento, no se. tambien podrias llamarla y hablarle.cuando no este trabajando y sola. hablar sobre ella porque a lo mejor es eso lp que necesita. recuerda que las hormpnas se vuelven locas en el embarazo. un besito c: y tranquila. ya veras que todo ira bien c:

C
connie_6206501
11/12/13 a las 4:07
En respuesta a jonay_6296516

Holaa c:
No creo que seas una mala amiga. A lo mejor cometiste algun error en algun momento sin darte cuenta pero eso nosignifica nada. Creo que tu amiga siente que ya no es la misma de cuando estaba contigo, no se. a veces la gente tiene reacciones muy raras. es primera vez que te pasa? yo tambien "perdi" a mi mejor amiga y se como duele :c eramos las dos contra el mundo xd pero no se en que momento decidiocambiar, se metio a una iglesia la cual es ahora su pripridad o eso dice. yo veo que tambien hace otras cosas pero sin mi. a veces creo que esta mejor sin mi y deberia buscar otras amistades. se como te sientes. es desconcertante que no entiendan tu punto de vista. a mi tambien me han dicho que soy egoista y mala amiga. Creo que deberias considerar (con el dolor de tu alma) dejar a tu amiga atras y seguir adelante :cc lo siento, no se. tambien podrias llamarla y hablarle.cuando no este trabajando y sola. hablar sobre ella porque a lo mejor es eso lp que necesita. recuerda que las hormpnas se vuelven locas en el embarazo. un besito c: y tranquila. ya veras que todo ira bien c:

Gracias!
Gracias, por tus palabras, me dan aliento. La verdad antes ella me decía que si yo decidía alejarme todo cambiaría y nada seria igual... Y yo me acercaba mas para que eso no pasara, pero veo que aunque estando lejos o cerca, las personas cambian. Son las situaciones que viven las que las cambian a las personas. Yo cambie mucho antes que ella creo. Seguiré tu consejo, le llamare para ver como esta, pero ya no volveré a tener el contacto que solíamos tener por que me sentiré incomoda también. Animo a ti también, tu amiga se dará cuenta de lo que vale un buen amigo. Son difíciles de encontrar. Suerte!

E
edyta_8674189
11/12/13 a las 6:20

Pienso qe eres buena amiga
olvidala como fuistes buena amiga con el tiempo la vida de recompensara con una buena amiga no gastes tus pensamientos en ella no vale la pena una verdadera amiga perdona o trata de perdonar los errores de su amiga

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir