|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "¿como se consigue seguridad en una misma?" Enviado por flower022 el 21 julio a 23:01
Mi historia es larga, Hace unos meses me fui a vivir al extranjero pq estaba cansada de mi vida aquí. Ahora he vuelto a mi ciudad a pasar el verano, tengo algunos amigos, no muchos, pero siempre acostumbro a quedar con 3 chicas más, somos bastante amigas, pero me he dado cuenta de que no me siento cómoda con ellas, yo dejé de estudiar y me puse a trabajar con 18 años, a los 22 me fui y ahora con 23 estoy aquí, con experiencias pero sin estudios, una de ellas es psicologa, la otra licenciada en turismo, ha hecho un master y ahora no se que más está haciendo y la otra esta estudiando turismo. Cuando quedo con ellas me siento inferior, no por los estudios, es algo que a mi me da un poco igual, simplemente por la manera en que me hablan, piensan que soy una perdida de la vida y que estoy perdiendo el tiempo. Ahora no tengo trabajo, estoy buscando uno solo para verano pq después me quiero volver a ir. Muchas veces me quedo en mi casa pq no me apetece salir a tomar un café con ellas, o simplemente quedo con otra gente que me hace sentir bien. ellas me analizan, me dicen que no me encierre, que tengo que salir y me miran como si les diera pena. el año que viene tengo muchas ganas de estudiar, creo que ahora es el momento pq realmente he encontrado algo que me gusta y me apetece de verdad, tengo el problema de que se me ha pasado el plazo de la preinscripción, pero igualmente lo intentaré y si no puedo me volveré a ir un año al extranjero para por lo menos para aprender el idioma, cuando estoy allí, me siento mucho más segura, sin vergüenza y con más ganas de vivir que aquí. El otro dia les dije a ellas que quería estudiar y todas me animaron pero a la vez me miraban con cara de incredulidad. La verdad esq me apetece cambiar, me apetece hacer cosas y me apetece callarles la boca, no se si se creen que las envidio, pero para nada es así, sus vidas són aburridas, muy bonito, tienen una carrera, un novio, van a buscar piso, a vivir en pareja.. vamos lo que hacen todos, no tengo nada que envidiar, yo hago lo que me da la gana en cada momento y seguro que he aprendido más cosas de la vida que ellas, las niñas de papá. La cuestión es que no se que hacer para no sentirme inferior a ellas y ponerme tímida cuando me dicen "tia, no te quedes en casa, tienes que salir" yo me pongo roja y tímida y les digo que en casa estoy bien, ellas me dicen que no se lo creen.. no se, no me gusta que me vean así, solo soy así con ellas, con los demás no tengo todos estos problemas y no puedo dejar de ir con ellas pq hace muchos años que vamos juntas.. y pq.. no quiero.. no se que hacer, solo quiero aprender a tener seguridad, yo creo en mi, pero segun como no lo se demostrar.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Gracias!!!" Enviado por flower022 el 24 agosto a 12:16
Muchas gracias a todas, quizás sea verdad que no lo hacen con maldad.. bueno, ha llegado la hora de irme otra vez (esta vez no salgo del país) lo dicho, gracias por vuestros comentarios, me habeis ayudado mucho.
besos.
|
| | "Hola..." Enviado por vivita136 el 24 agosto a 00:17
En primer lugar felicitarte por tu valentìa de salir y viajar al exterior para conocer nuevas experiencias...para enriquecerte y aprender idiomas de paso...lo que haces tiene mèrito....la carrera estàs hacièndolo de este modo que es VIVIR ....y cada uno es como es....no por titulacin de carreras...etc Ellas quizàs no tenga esta valentìa....y se autojustifican ....y miran de otra manera la vida....no hay maldad...Es otra manera de ver y de optar...Cada uno elige su camino...sus proyectos....y somos diferentes......Tu tienes tu mèrito....tu vales....Cuesta que los demàs nos acepten por ser "diferente" `pero es asì....La estrategia es aumentar tu autoestima....sentirte muy a gusto contigo mìsma....conocerte y quererte ....con serenidad....con aceptacin ...y veràs que aumenta tu seguridad...mejor dicho tu equilibrio emocional....Practica yoga.meditacin que son herramientas muy eficaces ....y con toda tu naturalidad....actùas y manifiestas sin temores..... Hay un dicho muy ùtil:"Vuelve la espalda a los que te halagan tu vanidad,especulancon tu buena fe y te condenan a ser siempre rebaño,sin decìrtelo ,para ser ellos pastores"(Josè Ma.Vigil). Saludos y adelante con tus proyectos....de vida
|
| | "El problema es nuestro..." Enviado por princesa17 el 23 agosto a 03:13
no digo que al cien por cien, pero la autoestima baja de la que yo también sufro...hace que veas fantasmas donde no los hay. Es posible que ellas actuen de forma protectora contigo, y no deberían. Es posible que te comparen a ellas y por eso CREAN que tu tienes menos, y también es posible que de todo lo que intenten hacer para bien o para mal, tu lo multipliques por 20... Es muy habitual estar al lado de personas que te hagan sentir inferior, por sus vidas aparentemente perfectas pero lo más común es que esas personas no hagan nada para dejarte a ti por los suelos pero tu mente ve otra cosa diferente. Con estas chicas la situación es muy dificil porque si te pasa como me pasó a mi con una chica muy amiga mia ahora no puedo estar con ella porque me pongo mala...ella ha sido simpre muy egocentrica y ahora más. No te engañes con gente que posiblemente no te va a favorecer nada. En realidad ya no te aportan mas que malestar y solo pueden ocurrir dos cosas...o te recargas las pilas y dices aqui estoy yo...o empezaras a dejar de verlas y hasta que se acabe. No te conozco y no valdrá mi opinión pero para mi que hayas sido tan valiente de coger una maleta y largarte de tu pais me parece lo suficientemente IMPORTANTE como para no dejarse influenciar por 3 licendiadas de las pelotas que tendran o no suerte en la vida como todos los que tienen o no carreras...
|
| | "Mira!!" Enviado por dulc967 el 1 agosto a 00:31
yo pienso que nosotros los seres humanos somos todo energia y lo que sentimos lo transmitimos a los demas,, con esto te digo que puede ser que en tu caso las energias que ellas te transmiten te hagan sentir asi, como tambien de otra manera puede ser que ellas te digan todas estas cosas porque sienten tus energias,, Fijate yo a veces me siento asi con una amiga que tengo amiga entre comillas,, porque?? pues porque ella estudio se preparo bien y no tiene hijos esta soltera y hace lo que le venga en gana ,, gana buen dinero sale con sus amigas y yo en cambio me case bien joven adolecente y ni siquiera he estudiado tengo marido y tres hijos.. ella siempre me habla como muy altiva.. osea nunca me dice cosas feas,, pero yo me siento como si ella me mirara con pena.. y creo que es asi ella me transmite eso,, con esta gente uno actua de esta forma... aunque te sientas mal.. ESTOY bien!!! tengo muchos proyectos pero no le digas cuales son,, pero eso si llevalos a cabo para tu logro personal.. ya veras como te sentiras y ellas te veran diferente...bye y espero haberte ayudado y cualquier cosa si necesitas hablar sabes que estoy aqui.
|
| | "Mi opinión" Enviado por soleada181 el 22 julio a 00:49
pienso que ves la vida de un forma materialista, no que la veas tú sino que crees q tus amigas te tratan como inferior y sincermanete nadie es más q otro nunka, nunka nunka, tenga 1 carrera, el mejor novio o loq sea, xq creo q el ser mejor no se mide en eso sino en la persona, en como es uno mismo, x lo que tu te sientes wapa, inteligente, amable?? si tu te sientes asi, ai empieza el camino xa tener mas seguridad, queriendote ati misma,si tu te sientes bien..aprecias q la gente te valora,muxas veces todo esto es psicologico...consiste en tener la autoestima alta xa apartir de i ser feliz, y xa elo no significa q tengas q tener una carrera o salir tdoos los dias, xq cada persona es distinta y eso de...TIENES Q SALIR!! eso es una tonteria, es como x ejem...tienes q jugar a esto!! y xq?? si alomjr not agrada, pos esto es igual, hombre no vas a estar siempre en casa xo no tienes q salir si not apetece. Piensa en ti, en hacer lo que kieras y desees sin pensar en sus pensamientos, aunke puede que creas qt miran con cara de pena, alomjro no es asi y eso crees tu, xo xq pienas negativamente!! animatee y confia en ti! sientete wapa, estudia sit apetece, eso te hara sentir mejor...en fin..haz loq haga qt sientas mas valorada t segura! espero haberte ayudado! 1besazoo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |