| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Encontrar una amistad verdadera..." Enviado por darksun22 el 19 julio a 17:36
¿Existe la verdadera amistad? es una pregunta que vengo haciendome durante mucho tiempo...Personalmente a mi me cuesta mucho hacer amistades,ya que tengo un caracter timido e introvertido,cosa que no me ha ayudado demasiado y me ha perjudicado bastante en la vida,pero los pocos amigos que he tenido( digo tenido..porque ahora considero no tener ninguno),lo he dado todo por ellos,lo he dado todo por la amistad pero a medida que ha pasado el tiempo me he dado cuenta que la gente es falsa,hipocrita,convenida,egoi sta que solo vienen a ti cuando les interesa,cuando todo esta bien,cuando tu estas bien y por lo tanto ellos lo pasan bien,cuando no estas bien tu y les das tristeza,cuando no les das diversion,cuando no les convienes te dan la patada.MUchas veces he llegado a creer que es mi culpa por mi forma de ser tran introvertida que consigo que la gente se aleje,que se aburran de mi o porque quizás pido demasiado a una amistad y soy consciente de que ya nadie da tanto por otra persona.Si encontraron una buena amistrad cuidenla como un tesoro porque no es nada fácil encontrarla,yo personalmente no la encontre y dudo que vaya a encontrarla porque si es dificil ya de por si..cuanto sera de dificil para mi que me cuesta tanto hacer amistades por mi forma de ser. Siempre he añorado a alguien que se preocupe por ti,a quien puedas llamar siempre que ests mal y acuda en tu ayuda,a alguien que este contigo en las buenas y en las malas,a alguien que comparta tanto tus charlas como tus silencios...a un amig@
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Verdadera necesidad de un/a amig@!!!" Enviado por manuel4121 el 25 julio a 12:38
Para distinguir si alguien es o no es mi amig@, suelo contestarme a varias preguntas, entre ellas:
1. ¿Necesito sentirlo cerca mentalmente, por el hecho de ser él y sé que a él le sucede lo mismo hacia mí?
2. ¿Siento la necesidad de compartir con él mis alegrías y mis sinsabores, por el hecho de ser él y sé que a él le sucede lo mismo hacia mí?
3. ¿Nada ni nadie, excepto él, podrá convencerme de que ha actuado en mi contra, y sé que él piensa lo mismo de mí?
4. ¿Siento y sé que siente que nuestra relación es altruista y entre iguales, sin sentir que uno sea superior al otro?
5. ¿Sé que él siempre está y que él sabe que siempre estoy, aunque no estemos presentes físicamente?
6. ¿Puedo sentirme bien con él en el más absoluto silencio y sé que él siente lo mismo hacia su estar a mi lado?
7. ¿Quiero saber de él solo lo que él quiere que sepa y sé que a él le sucede lo mismo sobre mí?
8. ¿Soy natural con él y sé que él lo es hacia mí?
9. ¿Sé que ambos sabemos que podemos hablar confidencialmente?
10. ¿Compartimos las mismas ideas sobre la bondad y la maldad?
...
Para establecer el grado de amistad, me basta una única pregunta:
Pienso en el supuesto de que nuestra amistad termine y que yo le hubiera dicho cosas confidenciales... y me pregunto:
¿Hasta qué punto de mis confidencias podría contarle sin sentirme mal porque lo sepa tras una supuesta ruptura de nuestra amistad?
Si la respuesta es: sin restricciones, entonces es mi amig@.
Saludos, MANUEL (masamil07@hotmail.com)
|
| | "Hola" Enviado por geminis2911 el 19 julio a 23:00
Hola! Cuenta con mi amistad a partir de este momento. Yo creo que si que existe la verdadera amistad, por lo menos, es en la yo creo. Un saludico
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |