Foro / Psicología

Tengo 23 años y me tratan como si tuviera 15

Última respuesta: 13 de noviembre de 2013 a las 16:09
A
aria_8101146
5/11/13 a las 15:20

Hola es la primera vez que pruebo esta clase de foros..y lo hago por que busco donde desahogarme.Ok lo que queria compartir es mi situación en la cual vivo desde siempre..mi madre una mujer muy religiosa me crió en un ambito donde todo..todo era del diablo,siempre me vigilaba constantemente y muchas veces me golpeó sin razón alguna, por ejemplo cuando miraba un dibujo me dijo que era del diablo y me pegó feo con una escoba..bueno ademas de prohibirme juntarme o hacer amigos..ella se iba a lo de sus amigas y a mi me encerraba bajo llave con mis demás hermanos y somos cinco en total a la cual los trata de igual manera.Yo pensaba que al llegar a la mayoria de edad iba ser LIBRE Y FELIZ pero me equivoqué...practicamente mi adolecencia fue un calvario siempre golpeandome por llegar 5 minutos tarde del colegio,siempre vivia con miedo a los demas...y ellos de mi,nadie se queria sentar conmigo o hablarme por mi apariencia aterradora como la chica de CARRIE..siempre muda e insegura..solo conocia en mi ciudad el camino de casa al colegio..y del colegio a la casa..bueno ademas que teniendo 16 años no sabia como nacian los bebes..era demasiado inocente..hasta pense que la menstruacion era por que me lastime o me hiba a morir...pero igual mi madre me golpeaba por que decia que yo me quedaba por ahi conversando con algun chico y jamás lo hice hasta ahora que tengo 23...no salgo...no conozco a nadie..vivo llorando encerrada...y sumo que mi padre se volvio igual de loco y religioso que mi madre..siempre gritandome o amenazandome con golpearme...yo estoy harta de todo,aveces me dan ganas de quitarme la vida..por que soy una inutil que no sabe hablar bien ademas de que actuo como una niña inocente de 11 años...siendo que ya soy una mujer..nose que hacer de mi..solo con quien hablo es con mi hermana y con nadie mas....perdon por mi mala redacción es que ..lo escribo como tal hablo.....espero saber que opinan de mi situacion....me hubiera gustado ser normal..tener amigas..hablar y expresarme como una mujer de mi edad y no tener miedo como la que me enseño mi madre..diciendome que todo es del diablo..que las personas nos cristianas solo quieren hacerme mal.......

Ver también

B
bi_6026136
9/11/13 a las 3:04


Primero que todo escribes bien no pidas perdon por eso. Ya tienes 23 años, no has estudiado alguna carrera? Seria lo mejor si pudieras trabajar tengas un diploma o no; creo que tus padres son muy sobreprotectores y algo fanaticos ya puedes ver por qué solo mirandote, la solucion que veo es apartandote un poco de tu casa y hacerte mas independiente luego puedes tratar tus deficiencias al tratar con los demas de a poco se puede, espero que estrs mejor!

L
loren_9900005
9/11/13 a las 5:05


Hola! pues creo que este tipo de situaciones.. no se solucionan hasta que un@ se va de casa... es así.. la gente religiosa solo ve un camino..
Mucho animo

C
cesca_8331671
10/11/13 a las 4:19

Mary
Hola, mi vida se parece mucho a la tuya, aunque yo tengo 21, y mis padres no son religiosos, pero mi mamá me ha dado los mismos maltratos que tu recibiste, por algún error que cometía, me insultaba, me decía inútil, tarada, entre otras cosas, a veces me pegaba sin antes averiguar si lo hice yo; mi papá jamás estuvo en esos momentos , mis hermanas no podían hacer nada, hasta ahora no entiendo por qué no me defendían, me da miedo confiar en las personas porque hasta mi amiga con quien crecí me traicionó, tuve novio solamente por tener a alguien con quien charlar(era un compañero de estudios), pero me abandonó cuando más lo necesitaba(literalmente), volví con él, y volvió a lastimarme; creo que soporté muchas cosas porque me sentía sola; uff todas las cosas que pase en mi casa y fuera de mi casa por mi baja autoestima, creo que podemos ser grandes amigas, si tu lo quieres, no he tenido amigas ni amigos verdaderas(os), tal ves por eso te cuento una parte de mi vida aunque no te conozca; bueno si quieres platicar me puedes buscar en el Facebook como Mary Tpe Gmz ok

H
hasan_7980288
13/11/13 a las 16:09


Cada uno abarcamos con diferentes situaciones en nuestra infancia en función de la familia que nos ha tocado, ninguno tenemos el don de elegir quienes son nuestros padres, pero lo que si podemos elegir es que hacer con ellos en función de como actúen con nosotros. En tu caso, te ha tocado una familia muy conservadora, pero que ellos sean así, no significa que tu misma o tu futuro sea así. Has aguantado todos estos años y ahora estas en una edad en que empezamos a emanciparnos, eso mismo te pasará a ti, cuando tengas tu propio trabajo, tu propia casa, podrás hacer todo aquello que no se te permitía, porque la dueña eres tu.
Aguanta lo poco que te queda para empezar una nueva vida, contigo como dueña de ella e imponte antes las decisiones injustas de ellos, pues ya tienes edad para decidir por ti misma

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir