Foro / Psicología

Ayudenme, aconsejenme que hacer con esta "niña"

Última respuesta: 1 de abril de 2013 a las 16:28
B
brayan_7021261
31/3/13 a las 18:46

Hola, soy profesor, acabo de llegar a esta escuela recien terminado mi carrera, me gusta ser amigable, tengo 26 años, estoy soltero y totalmente enamorado de una maestra que no me hace caso...
el punto es que desde que llegue, la mayoria de los alumnos no me miraban como un profe, mucho menos los alumnos de sexto, puesto que parezco de 17 o 20 años, pero afortunadamente trabajo con niños de segundo ciclo.

En sexto grado hay una muchachita de 13 años que la verdad siempre se me quedaba mirando a mi parecer muy feo, tanto que pense que le caia mal y solo me limitaba a ignorarla, con el tiempo ya no me importaron sus miradas, un dia recibi un mensaje anonimo al celular saludandome como si me conociera, a lo cual yo crei que era una amiga queriendome hacer una broma a lo cual accedi a seguirle el juego, pero al seguir mensajeando me di cuenta que no era ninguna amiga conocida, fue entonces cuando insisti en que me dijera quien es, y vaya mi sorpresa cuando me dijo que era una de las alumnas de la escuela, la muchachita de 13 de las miraditas "feas", en ese instante cambie mi forma de expresarme y empeze a conversar en modo profesor-alumna, preguntando amablemente como consiguio mi numero a lo cual ella me dijo que era un secreto,
ese dia la corte amablemente diciendo que tenia otras cosas que hacer,
al dia siguiente me doy cuenta que su actitud cambia, queria hablar con ella para que me dijera de donde saco mi numero porque me tenia muy intrigado, a lo cual ella como que se me escondia, hasta que un dia le pude preguntar personalmente y me relato un monton de cosas sobre que en un mensaje le llego por medio de una pagina de internet que aparecio mi nombre y asi por asares del destino, sinceramente no le crei, pasaron los dias y ella me mandaba mensajes, saludandome que como estaba y asi, y bueno como no me gusta ser grosero le contestaba amablemente como suelo ser, al principio me molestaba porque es una niña, pero un dia, me mando un mensaje diciendo que estaba muy triste que se sentia muy mal, la verdad no le pregunte lo que tenia, le di uno de esos tantos consejos motivacionales y la hice reir, desde ese entonces siempre me mensajea, y yo solo me limito a responder amablemente como siempre con risas y asi, aunque claro marcando el respeto, que ella me hablara de usted, y asi lo ha hecho, en la escuela casi no me hablaba le daba pena segun ella por eso es que me mensajea, tambien siempre me marca y me cuelga, casi a diario, le pregunte que porque hacia eso y me comento que es que porque asi checaba su saldo, ha esa no me la sabia.
pero ultimamente ha ido hasta mi salon a preguntarme cosas de sus tareas a lo cual no me he negado ya que es parte de mi trabajo, ya llevamos 3 meses mensajeandonos, su familia no sabe que mensajea conmigo, ella me dijo que por favor no lo comentara lo cual no lo he hecho, hasta ahora no ha sido nada comprometedor solo una buena amistad, hay veces en que me pregunta que si tengo novia y le digo que hay una maestra que me gusta mucho, y ella pone caritas tristes, le pregunto porque? y me dice que no le haga caso, solo esta jugando, en ciertos mensajes no se que pensar, a veces me dice jovencito o muchachito y no profe, que por cierto se molesta mucho si le digo niña, me dice que por favor entienda que ella ya es grande.

Esta semana hay suspension de clases y en un mensaje me dijo que me va a extrañar mucho, le saque la vuelta con un comentario gracioso sin comprometerme a que yo tambien la extrañaria, el caso es que siento que esto esta muy mal, ya es un buen tiempo y siento que si le dejo de responder se vaya a deprimir puesto que la muchachita es muy cambiente debido a la edad, y temo a que ella este enamorada de mi o algo asi, lo cual espero y no...
pero ultimamente han pasado cosas malas en mi relacion con las chicas, la maestra que tanto me gusta me la ganaron, la otra mujer que tambien me gustaba se fue muy lejos, y cada vez que suceden cosas tristes, casualmente recibo un mensaje de ella saludandome dulcemente, como si fuese una cruel broma del destino, de tal forma que empiezo a estimarla mucho, pero me detengo y me digo que esto no esta bien, y trato de invitar a otras chicas a salir para ver si asi se me pasa, y asi es, se me olvida pero de repente otra vez sus mensajes y no puedo evitar responderle, debo aclarar que yo nunca le he mensajeado es decir que yo nunca inicio la conversacion... saben ella esta tan llena de vida, incluso le gusta ir a la escuela y quiere ser maestra de grande, en verdad parece que si, ella con una de sus amigas organiza juegos con los niños mas pequeños y en el receso siempre juega con ellos...
yo la quiero ver como una hermanita, pero no se como hacerle para que esto no se vaya mas alla y ponga en riesgo mi trabajo que tanto me costo obtener, que puedo hacer amigas? en verdad estoy haciendo mucho mal? ella esta enamorada de mi?? o es que acaso estoy exagerando mucho, diganme como debo actuar sin lastimarla nunca crei que pudiera estar en una situacion asi, tan hermosa y peligrosa...
de antemano gracias por su tiempo al leer esta humilde historia

Ver también

M
marion_9915592
1/4/13 a las 16:28

Historia de novela
He leido todo tu mensaje, me meti tanto que te juro que me meti en sus pieles...
Nose que consejo darte, lo que si se es que esta niña esta muy obsesionada contigo quizas no enamorada pero si eres su capricho. A mi me paso algo asi cuando tenia 13 años tambien, me encantaba un chico que tenia mas de 20 juraria estaba sacandose el bachiller tenia coche y todo, me obsesione un poco y queria saber donde curraba si tenia novia y todo eso, incluso hacia que mis compañeras me empujaran por el pasillo para poder tocarlo jajajajaja... ahora me rio la verdad, pero fue muy bonito, aunque nunca hablamos pero si se donde trabaja y lo he visto porque es de mi pueblo; pero vamos yo ahora no quiero nada con el, eran cosas de niña, aunque quizas si me hubiese hablado como haces tu con tu alumna me hubiese enamorado y seguramente hubiese tenido algo con el, a que a lo mejor tu alunma si esta enamorada porque encima ve que le das pie aunque sea una conversacion totalmente normal.
La verdad que entiendo que estes confundido.
La pena es que tenga 13 años, porque si tuvieseis algo con ella ya no estarias bien visto en tu trabajo y estaria muy mal visto en general.
Quien sabe quizas de aqui a unos años veis que podriais estar juntos ¿porque no? pero creo que esa niña aun deberia crecer un poco.
La edad no es problema sino la inmadurez.
Ser su amigo no esta mal, creo yo. Pero no hagas que ella se encapriche mas si es que no quieres hacerle daño.
UFFF es complicada esta situacion.
Espero serte de ayuda.
Cualquier cosa escribeme un privado sin problema.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest