« 

Mi amigo está enamorado de mí, y yo solo quiero amistad

Hola, escribo para ver si alguien puede darme un consejo, porque no sé muy bien qué es lo mejor que podría hacer en mi caso.
Resulta que tengo un amigo de hace bastantes años, y aunque es cierto que al principio tonteábamos un poco, yo ahora no pretendo nada más que tener una amistad normal con él. El caso es que se me ha declarado, lo que siente hacia mí es bastante fuerte, está enamorado, y no para de decirme que no puede parar de pensar en mí, etc... Es como muy sincero conmigo, y aunque yo le digo que le agradezco su sinceridad, también le digo que es algo incómodo para mí, y yo le he dejado muy claro lo que yo quiero. Dice que aunque es una pena, no va a intentar nada conmigo, que le basta con mi amistad, pero no para de declararme su forma de sentir. A parte de esa incomodidad que me provoca, sufro por él y me gustaría que dejara de verme así.
Estoy pensando hasta de portarme mal con él o algo por el estilo para que se olvide de mí. No sé qué hacer. Creo que lo suyo es un estado mental, como un enganche, una obsesión que tiene, ya que en su vida dice no haber conocido a nadie tan afín a él... vive en un pueblo donde no hay mucha gente, y recuerda mucho el tiempo en el que estudiábamos juntos, me tiene algo idealizada. Tenía novia y la ha dejado, contándole lo que siente por mí! Porque para él era una farsa continuar con esa relación.
En fin, estoy preocupada, no se como llevar esto. ¿Algún consejo? Gracias!

Vídeo: ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

• ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Los mejores consejos para estar bien hidratada
  • Consejos para tonificar el tríceps

Comentario

Hola perdona si molesto pero soy un chico que le pasa lo mismo que a tu amigo, aunque yo no e dejado a nadie por ella, sabes le digo siempre que la quiero que estoy enamorado de ella y ella me dice que el tiempo dira, ella segun me dice tiene una relacion de amigo con otro chico pero veras cuando llevo tiempo sin verla o no le escribo e incluso muchas veces entra en el wasap para ver si entro mucho o poco y me lo dice que cuando voy a verla o me escribe diciendo que me pasa o porque entro tanto en el wsap y a la hora que entro,jooo sabes quiero alejarme de ella pero no puedo por esto porque cuando me comenta todo esto pienso que algo tiene que sentir mas que una amistad, tal vez sean ilusiones mias pero no se si tu amigo hace lo que yo luchar por ella para esperar a que termine esa relaccion y tal vez vea de verdad lo que siento ya que no es de pasar un rato sino para toda la vida.

¡Hola!:
Yo te voy a dar mi punto de vista...yo hace un tiempo le declare mis sentimientos a un amigo, este chico estuvo tonteando conmigo y yo me enamoré de él, cuando se lo dijé él se sintió superincómodo. Sin embargo, no se alejó, y lo hicé yo por un tiempo...como estaba tan enamorada de él, volví y él empezó como si no hubiera pasado nada...lo cual yo sufría, porque me daba la sensación de que me había mentido, lo que pasa que no se quería comprometer por no estropear la relación. Total, que yo sigo ahí, sin hacerle mucho caso, por supuesto que la amistad no ha vuelto ha ser la misma, sin embargo, él sigue haciendome bastante caso, y yo la verdad es que no quiero confundirme...intento pasar de él, hasta incluso llegar a plantearme en ser yo la "grosera"...pero no lo hago...sabes por qué? Porque pienso que tiene un lío de muy señor padre...e intento alejarme lo que puedo...Y yo creo que a ti te pasa igual, que te gusta tu amigo y no quieres admitirlo...está bien...si no quieres ir más allá estas en tu derecho, pero no confudas a la gente...tu amigo insiste porque te ve dudar...Así que tendrás que alejarte tú y decirle que realmente que no quieres hacerle daño y que por un tiempo es conveniente dejar la amistad a un lado y cada uno hacer su vida. Le harás un favor a él y a ti. A lo mejor cambias de parecer...no sería raro...creo que ahora estás superconfundida...más que incómoda...Alejate tú que eres la fuerte, pienso yo...y ser firme...porque si dudas...él va insintir. Ah...y no lo llames obsesión...el chico se enamoró, vale?. Te cuidado la próxima vez que coquetees...deja claro que es un juego, si no quieres que alguien lo malinteprete co, a mí cuando alguien coquetea suelo interpretarlo con que le gustó...y si no me gusta no coqueteo con él...Suerte!

Consejo..

Linda no es necesario que te comportes mal con él, nosotros nunca olvidamos a las personas y menos si son o fueron importantes para nosotros. Si esta situación te incomoda tanto puedes decirle que si él no sabe sobrellevar la situación te vas a ver en la necesidad de alejarte de él. Ya le hablaste claro y como no cambia su comportamiento debes tomar medidas extremas. De alguna manera si él te quiere tanto como dice debe conformarse en realidad con tu amistad y que deje de insistirte o decir lo que siente por tí, total ya tú lo sabes y no es necesario que te lo repita cada que puede. En realidad espero que mejore tu situación..

Hey, hola

que lio el tuyo..
yo te aconsejo que no te pongas pesada porque terminaras
perdiendo esa amistad!! ademas sinceramente no te gusta ni un poquito u algo como para seguir dando vueltas a tu problema?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ramd1
0
  Tengo 23 años y me tratan como si tuviera 15
por: mlr118
5

por: gloria123a
0

por: sermuza