Foro / Psicología

Baja autoestima, timidez, ansiedad

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 19:53
D
darin_8702007
14/10/12 a las 14:41

Hola a todos,
Desde siempre he tenido problemas en mis relaciones sociales ya que cuando encontraba un defecto en las personas ya no queria relacionarme con ellas y me alejaba, a veces hasta dejaba de hablarles. Con las personas con las que compartía intereses, objetivos, hobbies me llevaba muy bien hasta que por algún motivo ( un comentario, cambio en su actitud...) me alejaba.
La última vez que esto me sucedió fue con una amiga con la que todo iba perfecto hasta que , 3 años después, empecé a notar a través de comentarios suyos que tenía envidia de mi físico. Yo empecé a desconfiar y a alejarme de ella por miedo a que me hiciera algo, que me dejara en ridículo o que pusiera a todos en mi contra. Y podría poner muchos más ejemplos porque esto me sucede desde siempre.
Actualmente, siento desconfianza hacia todas las personas de mi alrededor,siempre analizo cada conversación para hallar incongruencias y si las encuentro siento mucha frustración porque tengo la sensación de que me han engañado y yo no me he dado cuenta en el momento. Y me enfado mucho. Siento mucha impotencia de no darme cuenta de la indirectas de los demás y contestarles en el momento, cuando estoy en casa y analizo la conversación me doy cuenta de todo pero no en el momento de la misma, y siempre me callo. Siento como que todo el mundo me estuviera pisoteando. He intentado poner límites en ciertos asuntos y lo único que he conseguido es que se alejaran de mí. Pero cuando yo necesito resolver mis dudas ellos pasan de mí. Aún así la que se ha quedado sin amigos soy yo y lo peor es que me siento culpable de poner límites.
Confío mucho en las personas y siempre les comentó mi vida personal, mis problemas, también me gusta ayudar a los demás y estoy allí cuando ellos lo necesitan.
Sé que hay algo en mi actitud que debo cambar pero no se qué porque siempre acabo sin amigos en todos los grupos en los que me integro.
Me gustaría ir a un psicólogo pero no sé como explicarle mejor mi problema porque no sé exactamente lo que me sucede.
Hace unos meses tuve una crisis de ansiedad por un conflicto con una persona y no fui capaz de defenderme ante esa persona. No puedo empezar nuevos hábitos ni ponerme objetivos porque siempre encuentro defectos y si empiezo a hacer algo lo dejo con el tiempo porque me desmotiva.
Sólo se que tengo baja autoestima desde siempre,ansiedad, soy tímida, nunca he sabido valorarme y me siento inferior a todo el mundo. Y la verdad quiero dejar de ser así, solo necesito a un profesional que me enseñe cómo superar mis miedos y que me ayude a entenderme a mi misma.Si conocéis un buen psicoterapueta en Zaragoza os lo agradecería.

Ver también

T
tessa_5783735
4/1/13 a las :57

¿qué edad tienes?
Me he sentido bastante identificada con lo que expones. Si quieres que hablemos, ponte en contacto conmigo. Te entiendo y te animo porque siempre hay soluciones

J
janine_5646609
6/1/13 a las 21:19

Aqui estoy
Escribeme si quieres yo tbien tengo ansiedad y se lo que es legendaria444780@hotmail.es

A
an0N_785748999z
22/1/13 a las 19:53

Holaaa
Hola, yo soy de Madrid y me siento identificada contigo, pues yo he tenido este problema desde que era niña, y la verdad es que ésto te limita a la hora de conocer gente, parejas, el trabajo, en fin que te voy a contar, Tengo 30 años,
¿ Qué edad tienes?. Si quieres te mando un mensaje privado, con mi dirección de correo y mi número de movil. Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir