Foro / Psicología

Qué hacer con esta amistad....ya me da pena!!

Última respuesta: 22 de septiembre de 2012 a las 23:53
L
lizeth_5756599
22/9/12 a las 21:26

Este es mi primer post. Sucede que tengo una "amiga" ya no sé si llamarla así. Nos conocimos en la Universidad, ambas tenemos 24 años. Ella hace dos años quedó embarazada, de su pareja quien es 12 años mayor que ella. Fue todo muy muy rápido, se conocieron en Febrero y ya en abril estaban viviendo juntos y al año siguiente quedó embarazada. Fue sorpresa, me refiero a que no se lo esperaba. Terminamos la Universidad y se fue a vivir a otra ciudad, debido a que su pareja se había venido para acá hasta que ella terminara sus estudios. Ella cambió mucho conmigo, de hecho cuando quedó embarazada no me lo contó, nunca entendí por qué, siendo que cuando pensaba que lo estaba me contaba. Le pregunté si lo estaba y me lo negó, siendo que se le notaba, pero bueno, yo insistí más y seguí yo ahí para ella, siempre, pero siempre la ayude, mucho diría yo. Mis amigos la encontraban tan rara (eran amigos d eella también) que decidieron alejarse. Yo hice algo indevido, me meti en algo personal de ella, ella supo, se alejó de mi, pese a que si supieran todo, pero todo lo que hice por ella, por la amistad. Le envié correos, mensajes de texto, encmiendas, cosas hechas por mi y así. Hasta que me envío un mensaje diciendome que podiamos seguir conversando que la amistad no terminó, pero que sí cambió. Pero siento que sólo sigo yo con el interés de la amistad. Pese a que ella me habla por MSN, le paso algo super fuerte el otro día y me llamó a mí, quede PLOP, porque ella suele decirme que tiene dos grandes amigas en esa nueva ciudad que las ama con toda su alma. Entonces me pregunto, ¿por qué me buscó a mi para contarme y desahogarse? pese a que después supe que le contó a sus otras dos amigas. Después necesito un favor y a quien busco? a mi. Yo necesite un favor, le envié un mensaje a su celular ayer y hasta el día de hoy aún no recibo respuesta. ¿Entonces?... es que igual me da pena cortar la amistad, la estimo MUCHO. Ella por un tiempo me ayudo mucho con algo mío, hasta el día de hoy cuando me dan mis bajones me escucha, aunque siento que ya le da lo mismo lo que me pase, uno siente eso, se percibe. No es como yo, que me preocupo por ella y su bebé. Siempre le pregunto por él, envío cosas para el cumple de ella y del bebé y así. Le envié un correo contandole todo, pero no me ha respondido y eso que se lo envié hace como 2 semanas y durante estos días ha hablado conmigo normalmente. Será que sólo me busca por interés? o yo quizás muy enrollada?? quizás yo pienso mucho las cosas y ella sea más relajada. Qué opinan? es que a veces me da mucha pena, tal vez dependo mucho de ella emocionalmente.

Ver también

X
xubane_9427657
22/9/12 a las 23:53


hola, te aconsejo q pases más de ella, ami me pasa algo parecido a ti, y ya he aprendido a tomarme las cosas de otra manera...antes cuando mi amiga pasaba de mi, incluso cuando me operaron, o cuando mi pareja me dejo, me senti muy mal, como que me estaba fallando, y no entendia porque yo siempre la apoye...pero luego ya me di cuenta que ella va más a su bola, que esta más pendiente de su novio y tal, pues me empece a tomart las cosas de otra manera, y ya la veo más bien como una simple amiga...no le doy tanta importancia..antes incluso lloraba y me sentia muy mal..ahora es q paso...xq para q insistirle a una persona q no te valora? suerteee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram