Foro / Psicología

Me siento desilusionada y no se si dejarlo o no

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 23:27
I
imane_5829836
25/9/11 a las 11:19

Hace 6 meses me apunté a un curso para sacarme el graduado de la e.s.o y un titulo de peluquería.
Os explico mi caso.
Soy superdotada,pero dejé los estudios porque no tenía claro que quería hacer con mi vida y por problemas que tuve.Al dejar el instituto no podía volver así que me apunté a esto,que es sacarse el graduado a la vez que un curso de F.P,en mi caso de peluquería.
Así ya después sacarme el bachiller u otra cosa que decida.
He estado muy ansiosa todo el verano por empezar el curso,sobre todo porque después me enteré que una amiga mia también estaba allí,así que ambas super ilusionada.
Al llegar allí no encontramos con un par de chicas de modales muy bajos y sin conocernos nos insultaron.Son todas chicas de 15 y 16 años yo tengo 18.Pues una de ellas,embarazada,me insultó diciéndome que valla superdotada cuando no sabia ni coger un rulo,y todas se rieron de mi,puedo parecer infantil,pero tal cosa me molestó...
la verdad es que es una experiencia muy bonita lo que te ofrece e curso,tales como invitaciones a desfiles,a balnearios,pero es la gente la que me desanima y me entran ganas de dejarlo,no era lo que yo me esperaba...
la gente que me quiere me anima a no dejarlo porque es la ultima oportunidad que tengo de arreglar mis estudios,pero mi madre la que mas me conoce me dice que no siga,que voy a acabar muy mal,que allí son todas chicas de modales muy bajos y ese no es mi sitio...
yo ya no se que hacer...


Información adicional
tengo que remarcar,que me estoy sacando un titulo de ingles que cuesta 3.000 euros y dura dos años lo mismo que el curso,pero para presentarme al examen oficial dentro de dos años necesito el graduado,todo estaba planeado que nada mas terminar el f.p me presentaba al examen oficial de ingles.
También otra cosa que me desanima es que tengo que coger 4 autobuses diarios y me tengo que levantar a las 6 de la mañana y regreso a mi casa a las 5 de la tarde

Ver también

A
an0N_869246199z
3/10/11 a las 20:50

Hola, stileena
Por desgracia en todos lados siempre hay alguien que estropea el buen ambiente, pero hay que aprender a no darle tanta importancia, porque si no siempre estaríamos huyendo de todo.

Por si te sirve de algo, te diré cual es mi estrategia cuando alguien me hace un comentario desagradable: el sentido del humor. Lo que ellos esperan de ti es que te enfades, y que sufras. Pero si en vez de eso les respondes con una gracia o una broma, y les demuestras que eres capaz incluso de reirte de ti misma, los desarmas y acaban rindiéndose. No es facil, hay que tener mucho temple e inteligencia emocional para echar mano del sentido del humor en momentos de tensión, pero créeme que se consigue con entrenamiento.

Ahora, si realmente no te encuentras a gusto en ese lugar, y de verdad te cuesta tanto esfuerzo seguir adelante con el curso ese; si crees que podrías encontrar un lugar donde haya gente más de tu estilo, pues infórmate de qué opciones tienes, y adelante con ellas. Eres muy joven, y tienes tiempo de hacer aun millones de cosas.

Suerte, ya nos contarás qué tal. Un beso.

R
rubin_9064914
3/10/11 a las 23:27

Stileena sigue no te des por vencida
jamas hagas caso de palabras dichas por gente de escasa educacion ,corrientes ,personas vulgares que se rien por idioteses que dicen ,a tu madre hasle ver que el estudio te ayudara a conseguir un buen trabajo,has llegado muy lejos para rendirte ,a palabras necias oidos sordos,animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook