Foro / Psicología

Sobre mí...

Última respuesta: 30 de junio de 2011 a las 18:43
E
emelia_5447591
29/6/11 a las 20:15

Hola! La verdad es que no sé cómo empezar a escribir esto, pero sé que es largo...
La cosa está en que soy muy tímida, y desde pequeña siempre me ha costado mucho hacer amigos, pero eso no significaba que no los tuviese, pero todas las amistades que tuve me fueron dejando de lado ya sea por otras personas o no sé...Nunca he entendido esto, pues quizás yo no sea una persona muy abierta(aunque siempre intento hacer reír a los demás), o la más guapa del mundo, pero nunca entendí por qué perdía amigos. La cosa está en que hace un año yo iba con un grupo de amigas, concretamente de cuatro, pero ellas tres empezaron a hacer planes sin mí, a alejarse de mí, y yo lo comprendí, aunque no me dijeron que me fuese, y me busqué otras amigas, con las que voy ahora. E aquí el problema. Ellas son cuatro chicas también, más yo, que somos cinco. Al principio ellas, yo creo que pensaban que yo era una enchufada, y lo entiendo, y tampoco confiaban en mí. Ellas siempre habían estado juntas y supongo que es raro que una persona venga y se acople, aunque yo pensé que con el tiempo confiarían en mí, pues yo en ellas lo hacía. Pero me equivocaba. Siempre veo que entre ellas se cuentan las cosas, y si me entero es muy por encima. No vivo por saber de sus vidas, pero al igual que yo cuento cosas sobre la mía, no veo por qué no tienen que hacerlo ellas...Cuando estoy contenta, todas hablan conmigo, pero cuando tengo un problema realmente nadie viene a preguntarme qué me ocurre, o si lo hacen sé que es por puro cotilleo...Yo no estoy a gusto, porque si me quejo por algo enseguida se rebotan conmigo, y tampoco quiero eso. Yo soy una persona con bastantes problemas, sean familiares, personales...y siempre me gusta contar con alguien, pero no lo tengo...Siempre me esfuerzo por intentar hacer nuevas amistades, en salir, quedar, no me encierro en mí, pero veo que no da resultado...y me estoy cansando de darlo todo y de no recibir nada a cambio...Estoy desesperada...Realmente no sé si alguien leerá esto, y si alguien lo hace no sé si realmente entenderá como me siento, pero estoy expresándome lo mejor que puedo para que así sea. Muchas gracias...

Ver también

P
pacita_5805946
30/6/11 a las 18:43

Hola andrea
Verás, hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que sepa valorarte y entender que el mundo está lleno de diversidad.
Si no has encontrado a alguien, no es por tu culpa, te lo aseguro, si no es porque eres diferente, es decir; tú tratas de llevarte con la gente, y valla que eso es muy bueno !
pero si las demás personas se alejan de tí, es porque tú tienes algo que quizá a ellas les falta... ésa forma de ver la vida, de caerte y no rendirte, es posiblemente lo que a la gente le fastidia.
Sólo imagina, si ellos no pueden lidiar ni con su vida... ahora resulta complicado hacerlo con otras.
Yo soy igual que tú, aveces tenía amigas, aveces no... las que se hicieron llamar " mi mejor amiga" resultó que no, pues se iban... cada una por sus intereses, de hecho, creo que fué porque a causa de su inestabilidad emocional, buscaban popularidad, y se fueron con las que " según " figuraban más en el grupo, pero yo siempre escucho a mis amigas, les doy todo.
Una de ellas me dijo que yo me desvivía por ella cuando tenía problemas, pero aún así no quiso seguir siendo mi amiga, puesto que prefirió tener 1 millón de amigos, antes que una verdadera...
Creo que es muy similar tu caso. Pero no tengas cuidado, tú estás muy bien, en lo correcto. Me da gusto saber que eres así.
Nunca pierdas la esperanza.
Te digo algo ?
Casi siempre la gente con el corazón muy noble, no tiene amigos. Y ésto es por algo muy particular: han conseguido ser amigos de ellos mismos, de ver al mundo como algo nuevo siempre.
El poder tratar a toda la gente de una manera amable, es sinónimo de que tú no eres el problema.
Deja al mundo con todo y sus defectos, perdona a ésas amigas que alguna vez te hicieron sentir mal.
Sé positivista. Todo se puede alcanzar en ésta vida, lo de menos es lo material... si estás bien por dentro, no te faltará nada, y lo poco que tengas, será para tí un mundo lleno.
Date cuenta como "el paraíso" está ante tus ojos, no lo encontrarás después de la muerte ( que si tus creencias indican que sí, no importa ), los humanos venimos con una misión, y es la de ser felices, de gozar de los árboles, que recíprocamente nos damos oxígeno, del agua, en la cual podemos nadar, del cantar de los pájaros, del reí de la gente, de un bello amanecer, al saber que es un día nuevo, has despertado y ahora te queda sólo disfrutar de él.
Escucha canciones de superación personal, escribe cosas positivas para tí.
Me gusta: Desiderata-Jorge Lavat, Juan Gabriel-Buenos días señor sol, Vive-Napoleón... hay muchas bonitas, otra, una moderna es: Selena Gómez-Who says.
Recuerda, nadie puede ponerte barreras, sólo tú, nadie puede hacerte sentir mal, éso depende de tí, si dejas o no que sus venenos entren en tí.
Vamos, eres sólo dulzura... siente como el mal no puede estar en tí, no puedes perder el tiempo pensando en lo que ha dicho la gente, tienes un mundo que explorar.
Cuídate mucho, espero mantener el contacto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook