Foro / Psicología

¿evitante?

Última respuesta: 4 de marzo de 2011 a las 15:31
A
an0N_863358199z
4/3/11 a las :35

Hola

Estoy confusa :/ Estudio a distancia, no trabajo, mis amigos de siempre hace 4 años que se fueron a estudiar fuera (perdimos bastante el contacto), los amigos que hice aquí a partir de entonces me defraudaron (así que me aparté de ese grupo), y después de eso me refugié en quien ahora es mi ex pareja (hace varios meses que lo dejamos). Mientras estuve con él todo iba bien porque siempre estaba ocupada estudiando, haciendo deporte y pasando el tiempo con mi familia y mi novio. En fin, que el resto de mi ocio y mi vida social se redujo a quedar en contadas ocasiones al año con mis amigos cuando volvían del extranjero y con los amigos que tenía en común con mi ex. Hecho de menos tener compañeros (de clase o de trabajo) y ahora que no tengo pareja más aún. El caso es que si quisiera podría salir con gente de fiesta y tal, pero he perdido el interés por las marchas y las relaciones vacías, así que cuando me ofrecen quedar me entusiasma pero luego pienso que son amistades esporádicas y me da pereza hacer algo que no me apetece, así que acabo quedándome en casa. Siempre he sido muy sociable y extrovertida, es más me encanta conocer gente en el trabajo, deportes, clases, etc. es decir, en todo aquello que me suponga una actividad y una relación a largo plazo, si no no me molesto. Todo aquello que implica tener menos tiempo de mi carrera, el deporte (necesito bajar peso) o mi familia me supone una carga, sin embargo estoy motivadísima para tener pareja de nuevo y recuperar el contacto con mis amigos d toda la vida n cuanto vuelvan del extranjero. Pero... me siento culpable por no aprovechar mi tiempo de ocio al máximo como hacen otras personas, de no ser capaz de disfrutar de un rato agradable con alguien aunque no sea de confianza... ¿esto es malo? :S ¡Gracias!

Ver también

S
stanca_5280795
4/3/11 a las :56

Tranquila, eso no es malo
no te sientas culpable, lo mas seguro es que tengas miedo de volver a encontrarte con gente que te defraude y es lojico que te eches para atras. yo creo que deberias darte un tiempecito contigo misma(para volver a ser tu) y poco a poco volver a empezar a conocer gente, sin tener miedo a que te hagan daño o que te vuelban a defraudar. si tedas ese tiempo y conoces gente nueva segurisimo que encuentras alguien para compartir tu vida. En esta vida muxa gente te defraudara, pero tienes que seguir para delante. tu puedes!!!!

A
an0N_863358199z
4/3/11 a las 15:31
En respuesta a stanca_5280795

Tranquila, eso no es malo
no te sientas culpable, lo mas seguro es que tengas miedo de volver a encontrarte con gente que te defraude y es lojico que te eches para atras. yo creo que deberias darte un tiempecito contigo misma(para volver a ser tu) y poco a poco volver a empezar a conocer gente, sin tener miedo a que te hagan daño o que te vuelban a defraudar. si tedas ese tiempo y conoces gente nueva segurisimo que encuentras alguien para compartir tu vida. En esta vida muxa gente te defraudara, pero tienes que seguir para delante. tu puedes!!!!


muxas gracias Ainara! Lo creas o no me reconforta saber que hay gente que entiende mi situación. Un besazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook