Foro / Psicología

Me da miedo hablar con la gente otravez.no me dan ganas de ir a la escuela

Última respuesta: 24 de octubre de 2010 a las 20:13
S
stela_5623459
20/10/10 a las 2:46

SE QUE ES MUCHO PERO PORFAVOR ALGUIEN LEALO T_T

Hola
Soy estudiante de medicina , tengo 20 años y voy en el 5 semestre de mi carrera. En en la secundaria fui una alumna de excelencia que me salia todo bien y tenia muchos amigos a pesar de mi situacion economica y de que tenia un poco de acne. Cuando sali me harte de tanta excelencia y queria quitarme el peso de encima de que todos pensaban que yo lo sabia todo y que lo tenia que saber .Cuando entre a la prepa no me esforzaba igual pero el mayor problema era que no me llevaba bien y no me sentia agusto con mis compañeros , yo sentia que eran muy fresas para mi y tambien siento que subestimaban mi capacidad intelectual asi que me volvi callada intentaba hablar y eso pero luego sentia que lo que decia lo veian tonto o no lo pelaban , ademas de que un dia descubri que algunos como que querian hablar mal de mi .Yo en verdad me esforzaba para sentirme bien y lo peor del caso esque luego teniamos que ir a museos y tenia que convivir con ellos . No me daban ganas de ir a la escuela , no me areglaba , solo le hablaba a 2 hombres de mi grupo ,y a unas cuantas niñas (unas medio hipocritas) se me hacia eterno cuando estaba ahi , me volvi alumna promedio por lo mismo que me sentia mal ya no le hechaba ganas a la escuela , estuve en esa prepa un año. .Lo unico que me impulsaba era que podia cambiarme de escuela y asi lo hice . A la nueva escuela a la que fui tenia una conocida de la secundaria asi que me meti a su grupo , con ella fui conociendo mas gente con afinidad hacia mi y me la pase bien pero aun asi no me desenvolvia igual que en la secu , mi acne se agrabo y por eso deje de peinarme (recogerme el cabello) para que me cubriera mis imperfecciones y desde ahi uso el cabello suelto , no me peino bien para que no se vean mis cicatrices.La verdad si soy bonita pero mi cutis es lo unico que no me gusta.He hido al dermatologo pero los tratamientos son muy caros asi que cuando no tengo dinero para comprar los medicamentos sale el brote de granos.Tuve un novio que no era de la escuela durante ese periodo mi autoestima bajo y me uso (pero esa es otra historia). Bueno ...Cuando entre a la universidad era un poco timida pero aun asi me integre en una bolita de amigos en la cual solo habia un hombre , me lleve muy bien con ellos , me meti a taller de teatro y danza por un tiempo y durante ese periodo corte con el novio que les mencione anteriormente y ahi conoci a mi actual novio. El es 3 años mas grande que yo.Creo que no le heche ganas a mi carrera desde el principio y no me junte con las personas adecuadas porque parecia que no les im portaba mucho la carrera (era como si fueramos unos adolescentes) asi que segui pasando las materias , creo que me preocupe mas por hacer vida social y en ese momento si la hice . Mi novio me hizo jaladas pero lo perdone y sigo con el. Mi bolita se fue deshaciendo y para el tercer semestre solo quedabamos 4 ( 3 mujeres y un hombre) .La verdad me la pasaba muy bien con ellos y una se hizo muy buena amiga era mi confidente , estaba ahi cuando la necesitaba .En cuarto semestre mi amigo de esa bola y yo nos fuimos a un grupo y las otras 2 a otro. Fue un semestre genial conoci mas a los d mi grupo , las materias eran faciles y mi novio y yo estabamos juntos ( nuestra relacion estaba muy bien) pero el hiba en el ultimo semestre de la carrera . Total ahora en este semestre solo estoy con ellas 2 , a mi novio ya casi no lo veo porque esta el el internado rotatorio.Creo que ellas al pasar mucho tiempo juntas se entiendieron mas y tienen intereses similares .Ya no es lo mismo con ellas antes yo las hacia reir , pero no se porque se fue mi chispa me da miedo hablar con ellas porque se volvieron medio criticonas y por lo mismo el otro chavo de la bolita se fue porque sabia que lo criticaban a el (yo lo llegue a hacer pero no mucho , la verdad) .Ellas si son muy graciosas y en el nuevo grupo lo siguen haciendo , a mi me cuesta mucho trabajo hacer que me noten porque ellas estan ahi , se rien y hacen reir a los demas. Yo intento hablar pero a veces me siento invisible y por lo mismo me he vuelto mas timida , ya no me gusta ese grupo .Ademas mi novio cuando estaba conmigo en la escuela yo no me sentia sola. Cada dia se ha vuelto un tormento asistir a clases y por el mismo miedo a hablar siempre estoy pensando en mis compañeros que ellos parecen contentos. He bajado mucho de peso , ya no me da tanta hambre como antes. En mi casa cuando llego no hay nadie , estoy sola , a mis amigos de la secu ya casi no lo veo por lo mismo que la carrera es muy pesada y les digo que no puedo salir.Siento que con ellos la chispa tambien se ha perdido. Ahora se ha vuelto una tortura ir a la escuela , saber que tengo que convivir con ellos , no me puedo concentrar para estudiar , me siento frustrada porque siento que no se lo que deberia de saber de medicina. Los ultimos meses he llorado sola en mi casa y lo que mas me preocuapa es que por el mismo miedo de hablar me la pase mal el resto de mi carrera. En mi escuela las clases son todo el dia , aveces tengo que esperar horas para una clase ( he esperado 9 horas y no exagero). Ya no quiero que haya tiempo libre para no convivir mas con mis compañeros .La verdad me siento mal cuando todos platican dicen chistes aunque no sean del mismo salon y yo no. Y los proximos semestres inician guardias y es de estar con ellos todo el tiempo. No se como le voy a hacer. tampoco me gusta que me vean como la chica sin amigos. Me he deprimido , me siento sola y aunque trato de pensar en mis objetivos de ser un excelente medico se me van cuando veo a mi generacion conviviendo y ya no me dan ganas de estudiar y lo peor es que ahorita tengo materias extremadamente dificiles.Solo quiero que acabe el semestre pero se que iniciara otro y no se que hacer .No tengo papà , si tengo mamà y solo me queda una hermana ellas intentan animarme pero creo que ya las harte.Creo que hay muchas raices en este problema, Que hago voy a un psicologo , psiquiatra , a donde ? estoy exagerando?

Ver también

A
anilda_7304324
21/10/10 a las 15:49

No
......

N
nagina_6424911
24/10/10 a las 20:13

Animo
hola,creo que te escudas mucho en los demas y te olvidas de ti. es duro ese mundo en el que te mueves actualmente pero piensa que una no puede gustar a todo el mundo ,concentrate en tu carrera en tu propio ritmo del dia a dia relacionate lo justo sin sufrir si gustas o no y la propia vida te ira encontrando con quie,n realmente te guste a ti,tanto amistades como chicos y animo no dejes que tanta gente superficial que pupula por el mundo te haga sentir mal,preparate para el futuro y sigue creciendo como persona

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook