Foro / Psicología

Amistad=conveniencia?egoísmo?..gent...

Última respuesta: 26 de junio de 2010 a las 20:49
A
an0N_902421399z
26/6/10 a las 13:19

He leído muchos mensajes por aquí de gente que busca amig@s de verdad, que no comprende por qué la gente es de cierta manera... Pues nada, aquí tenéis otra que piensa igual.
Cada vez me cuesta más comprender a la gente. Hoy en día, esta sociedad se basa en el egoismo, la conveniencia, el orgullo, la envidia... Las personas ya no se necesitan unas a otras, sólo te quieren para echarse unas risas, pero a la hora de la verdad en los malos momentos apenas queda nadie. Es triste, es muy triste que las personas sean así, que no se den cuenta de que ellos también van a pasar por malos momentos y van a necesitar a sus amigos cerca igual que todo el mundo. Pero el egoísmo es así, les hace ser fríos, calculadores, mirar más por sí mismos que por los demás llegando a puntos extremos de no molestarse ni en preocuparse un poco por nadie, no hacer nada que a ellos les suponga un esfuerzo o una pérdida de tiempo.
Llevo muchos años preguntándome cuándo encontraré personas verdaderas, personas que valoren la amistad, ya que hoy en día eso apenas existe. Y pienso que hay gente muy afortunada por tener amig@s que merezcan la pena. Y seguramente, mucha otra gente también lo tengan, pero no lo valoran.
Da igual que seas buena persona, que estés ahí para ayudar, para escuchar, que valores los pequeños detalles, que puedas ver las cualidades de la gente... Da igual todo eso, es más, he llegado a la conclusión de que cuanto mejor persona eres, peor te va. Parece que ya no quieren gente buena, sino gente que vaya a su bola. Y no hablemos de las abejas reina, que les gusta llevar el mando de todo y siempre está la típica abeja pequeña que baila al son que ella toca. Pues lo siento, pero yo sinceramente no voy a bailarle el agua a nadie, no voy a dar la razón a una persona cuando no la tiene, no voy a decir SÍ cuando pienso NO solamente por no quedar mal con un amigo, no voy a criticar a la gente por pura diversión cuando no tengo motivos para criticar a nadie, no voy a dejar de lado a una persona que me cae bien porque a otro le caiga mal; tengo PODER DE DECISION, LIBERTAD DE OPINIÓN, INICIATIVA y, sobre todo, PERSONALIDAD.
Soy de Madrid, por si a alguien le interesa.
Y una cosa más: no dejéis que esta clase de gente os hunda. Que os a ido dejando sol@s? que os han hecho feos que no comprendéis? Sí, se sufre, se pasa mal, pero yo pienso que a la larga (y a la corta sería mejor aún) debemos dar las gracias por hacernos ver ellos solitos qué clase de personas son; porque yo, sinceramente, no quiero a personas así en mi vida. =)

Ver también

E
evilia_7012842
26/6/10 a las 18:28

Pienso igual que tu
Es muy triste, pero es así...

A
an0N_902421399z
26/6/10 a las 18:40
En respuesta a evilia_7012842

Pienso igual que tu
Es muy triste, pero es así...

Ya..
Pero parece que al resto del mundo le parece normal ser así y ni les preocupa :/

A
an0N_705804299z
26/6/10 a las 20:24


Hola!!
Es muy cierto lo que escribiste, yo siempre me siento muy sola no tengo amigos ni amigas, con el significado de la palabra: estar en los buenos y malos momentos, escuchar, aconsejar, ayudar incondicionalmente, son solo conocidos mios. Pero esto me sucede desde adolescente yo pense que la gente universitaria tiene otras ideas mas maduras pero no fue asi, es decepcionante y duro, la gente se aprovecha de quien le da la mano son Amigos por INTERES, CONVENIENCIA, y para mi eso esta mal no solo se busca a una persona cuando la necesita, sino es darse, estar, acomapañarse. Espero alguna vez encontrar un amigo fiel en el cual pueda confiar.

A
an0N_902421399z
26/6/10 a las 20:49
En respuesta a an0N_705804299z


Hola!!
Es muy cierto lo que escribiste, yo siempre me siento muy sola no tengo amigos ni amigas, con el significado de la palabra: estar en los buenos y malos momentos, escuchar, aconsejar, ayudar incondicionalmente, son solo conocidos mios. Pero esto me sucede desde adolescente yo pense que la gente universitaria tiene otras ideas mas maduras pero no fue asi, es decepcionante y duro, la gente se aprovecha de quien le da la mano son Amigos por INTERES, CONVENIENCIA, y para mi eso esta mal no solo se busca a una persona cuando la necesita, sino es darse, estar, acomapañarse. Espero alguna vez encontrar un amigo fiel en el cual pueda confiar.

>.<
holaaa! Yo no he ido a la universidad, pero te esperas un poco a gente mas madura o con la cabeza más amueblada, y en realidad casi todo el mundo sigue siendo igual.
Ahora la gente quiere recibir y recibir, pero poco dar a los demás. Y la verda es que no lo entiendo porque, como ya lo he dicho, todos somos humanos y pasamos malos ratos y ellos también habrán experimentado lo que es necesitar la ayuda y el apoyo de un amigo. Pero bueno en fin, es todo tan contradictorio que en fin...
Yo también espero que encuentres alguien en quién confiar, y la verdad que a mí también me gustaría encontrarlo, porque ahora..cuanto más saben de ti, más daño pueden hacerte. La información personal se utiliza para hacer el mal ahora.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir