Foro / Psicología

Estoy enamorada de mi mejor amiga

Última respuesta: 8 de enero de 2016 a las :02
A
alika_8509969
30/1/10 a las 16:18

Hola. Soy bastante joven, aunque psíquicamente demasiado madura según la gente ve y yo misma veo. El caso es que creo, sin duda, que me he enamorado de mi mejor amiga. Esto ya me pasó otra vez con otra chica, y no llegó a pasar nada entre nosotras, pero a la vez yo me daba cuenta de que nuestro comportamiento no era muy normal (ambas sentíamos celos, preferíamos estar las dos solas sin el resto de amigas, si se quedaba a dormir en mi casa, habiendo camas libres y aunque la mia sea pequeña queríamos dormir juntas, caricias, besos en el cuello, mensajes...) sin embargo, nunca llegamos a besarnos, aunque creo que la atracción física existía por mi parte y por la suya. Todo aquello acabó y ya la he olvidado, pero ahora siento algo todavía más fuerte por mi mejor amiga... Somos asombrosamente compatibles, pensamos igual todo, nadie me comprende mejor que ella, me encanta TODO de ella y, por supuesto, cuando estoy a su lado siento muchísimas ganas de besarla y acariciarle. El problema es que no sé si ella siente lo mismo por mí o me ve sólo como a una amiga... Me envía muchos mensajes, necesitamos hablar todos los días, hay noches que nos vemos y nos quedamos en la puerta de su casa hablando durante horas, pero no es lo mismo que con la otra chica... no hay tanto tonteo físico y es por eso que dudo, porque no sé si ella es más tímida o simplemente me ve como a una amiga... ¿Qué hago? Estoy perdidamente enamorada y tengo miedo, porque no quiero perderla, pero a la vez cada día se hace más difícil ser sólo su amiga...

Ver también

La respuesta más útil

N
najla_7272586
31/10/15 a las 15:36

Algo parecido
Espero que me puedan ayudar porfavor.
Conozco a mi mejor amiga desde hace como 2 años. Últimamente me siento muy atraida hacia ella. Siento las ganas de protegerla en todo, no me gusta verla triste, casi siempre estoy con ella y hablamos por messenger todos los dias. Compartimos todo y nos contamos hasta las cosas mas tristes q nos hallan sucedido. Yo nunca he sido una persona muy cariñosa, pero desde q somos amigas, la abrazo y todo eso. A veces cuando la miro cuando ella me habla, me imagino cómo sería besarla. No se que hacer
Ya que ella no me ha dado ninguna señal de estar sintiendo algo por mi.
PD: no soy bi ni lesbiana, es lo primero q algo así me pasa y no se cómo reaccionar ante todo esto.

A
an0N_581376499z
31/1/10 a las 17:52

Es mejor caer que siguir colgada
Hola Amiga, te aconcejo salir de dudas y manifestar tus sentimientos muy discretamente y esperar respuesta para ver la reaccion de tu amiga. Esto es normal en esta epoca de la humanidad y hay cosas que no se pueden ocultar y si sufre mas callandola. Felicidades.

I
iranzu_8080524
16/3/10 a las 10:08

animo!!!
Pues yo creo que deberias fijarte en esos pequeños detalles que siempre se notan cuando a alguien le gustas, seguro que ella lo ha notado, y si no se ha apartado de ti o ha hablado contigo serguro que tambien te corresponde, se que es durismo estar al lado de alguien y no ser correspondido, creo que deberias hablarlo con ella, no directamente, dile lo que te pasa sin mencionarla a ella, haber como reacciona, si ves celos en sus ojos o que, piensa que pueden pasar tres cosas:
_ que te corresponda.
_que se enfade porque se siente utilizada, pero si la amistad es tan grande la recuperaras en cuanto entienda tu situacion.
_ o que la pierdas para siempre como amiga, si es asi, no era tan buena amiga, tranquila.
Siempre hay que apostar para ganar, y si no lo haces nunca seras feliz.

Mucha surte y mucho animo!!!!
Ness

I
imelda_6919755
18/3/10 a las 14:38

Estrategias
es dificil la decision yo te aconsejo que vayas poco a poco, pues intenta algo fisico como acariciarla sin que se note mucho y ahy te vas ganando la confianza si ella te sigue vas ganando terreno sino ya sabes que lo de ella es amistad yno atraccion suerte =)

A
an0N_974067399z
1/5/10 a las 8:18

Hola linda
pues te cuento que me pasa algo similar con una chica muchisimo mayor que yo, me fascina como es, solo que lo mío es totalmente imposible, pero ya que lo tuyo es más viable, te aconsejaría que fueras de espacio, para ver que tal, tal vez esta chica te corresponde solo que tampoco se atreve a decirtelo, sigue probando y conocerás si es cierto o no, un beso y mucha suerte.

K
kenza_5418380
9/4/13 a las 23:08

Me siento igual
bueno, yo tengo una mejor amiga que la conozco hace 12 años somos mejores amigas desde el kinder, hasta ahora somos compañeras estamos en la secundaria siempre queremos estar tocándonos, acariciarnos, haciendo nos cosquillas, tocarnos nuestros puntos débiles, nos mezquinamos mucho las dos nos ponemos celosas si una de las dos esta con un chico/a etc. yo siempre pensé que era solo un juego tonto como todas las amigas...yo jugaba al voley y un dia me lastime el pie jugando y hasta entonces no volvi a jugar y ella en vez de alentarme para que me recupere me hacia la vida imposible y yo no sabia porque ella me hacia esto. nosotros con mi familia fuimos a tucumán a vesitar a una señora que nos ayuda espiritualmente a salir adelante con nuestra vida nada de cosas malas ni nada. y yo le pregunte sobre ella, y con lo que me dijo quede en yoc no lo podia creer me dijo que ella estaba enamorada de mi, nunca se me habia pasado por la cabeza, y luego al otro dia que tenia que ir al colegio no queria que ni me hable, ni me toque ni nada por el estilo yo queria alejarme de ella por un tiempo pero por mas que lo intentaba no podia resistirme a no estar con ella y de a poco la fui aceptando . esto paso el año pasado, con el tiempo de tanto pensar en ella me termine enamorando perdidamente, pero me confundo ella me dice que le gusta un chico y otro chico y cuando me dice eso me rompe el corazon y despues de decirme eso empieza a seducirme una y otra vez... el otro dia me fui a dormir en su casa es la 2 vez que voy a dormir en su casa y la 1 vez dormir con ella fue lo mejor que me pasó nunca antes me habia sentido así sentir como me acariciaba me ponia junto a ella era tan hermoso que todas las noches lo recuerdo y por poco casi me beso ella a mi y al dia siguiente me dijo "tu piel es tan suave-sita y encima casi te bese jaja" yo le sonreí... y ahora no se que le pasa conmigo esta muy distante nisiquiera me da un abrazo pero a mis otros compañeros los tiene amando y eso me molesta y yo cuando ella no me lleva el apunte estoy todo el tiempo con mi celular y ella se enoja porque desperdicio mi tiempo con el celular y no estoy con ella... el proximo año nos vamos a separar y yo no quiero separar me ella, pero creo que si nos vamos a separar y quiero olvidarla sacarla de mi corazon pero cuando me alejo de a poco ella me dice porque te alejas"? y tengo que inventar algo para no decirle la verdad, y es que tengo miedo de decirle la verdad "y la verdad es que ella me enamoro" pero me da mucho miedo decirle no me atrevo, ustedes que me sugieren??? creen que siga enamorada de mi??

E
ewald_7881780
19/1/15 a las 21:19

Pasando por algo parecido
Tengo 17 años y hace poco descubrí que, al igual que de un chico, podía sentirme atraída por una chica y hasta incluso enamorada.
Hace 3 meses conocí a una chica y durante ese poco tiempo nos hicimos muy buenas amigas pero ella tiene un novio del que esta muy enamorada, sin embargo siempre lo están dejando y volviendo por que sus padres no lo aceptan. Yo he estado siempre a su lado y aunque me duela siempre la he ayudado a resolver sus problemas con él, solo para verla feliz, pero hace poco he empezado a sentir algo bastante fuerte por ella. No se como explicarlo. Cuando la veo tengo unas ganas horribles de besarla y me cuesta contenerme. Ella sabe que también me gustan las mujeres y dice que no le importa, lo que no sabe es que la quiero a ella. Yo se que a ella no le gustan y que si lo hacen es solo para experimentar o la típica fase de liarse con chicas por diversión pero ya me dijo una vez que no podría mantener una relación con alguien del mismo sexo que ella. No se que hacer, me gustaría intentar conquistarla pero me da miedo perder nuestra amistad o su confianza. Me gustaría decirle lo que siento pero la podría incomodar...Necesito algún consejo, o alguna experiencia similar a la mía. Eso me ayudaría.

N
najla_7272586
31/10/15 a las 15:36
Mejor respuesta

Algo parecido
Espero que me puedan ayudar porfavor.
Conozco a mi mejor amiga desde hace como 2 años. Últimamente me siento muy atraida hacia ella. Siento las ganas de protegerla en todo, no me gusta verla triste, casi siempre estoy con ella y hablamos por messenger todos los dias. Compartimos todo y nos contamos hasta las cosas mas tristes q nos hallan sucedido. Yo nunca he sido una persona muy cariñosa, pero desde q somos amigas, la abrazo y todo eso. A veces cuando la miro cuando ella me habla, me imagino cómo sería besarla. No se que hacer
Ya que ella no me ha dado ninguna señal de estar sintiendo algo por mi.
PD: no soy bi ni lesbiana, es lo primero q algo así me pasa y no se cómo reaccionar ante todo esto.

K
kenan_8164538
2/1/16 a las 2:29

Te entiendo perfectamente
Hola! Es la primera vez que escribo aquí. Me siento totalmente identificada. Yo conocí a la chica de la que estoy enamorada mientras trabajábamos juntas, siempre he sido una chica tímida, tengo 27 años pero sigo siéndolo, y, en cambio, ella es muy extrovertida. En seguida se propuso a enseñarme todo, me ayudaba con todo, nos quedábamos horas y horas hablando e incluso salía tarde del trabajo para seguir hablando con ella, total que me costaba mucho separarme de ella. Poco a poco me iba gustando más y más y cada vez nos hacíamos más amigas, y mi actitud fue cambiando, me ponía muy nerviosa cuando hablaba con ella, no me salían las palabras y sudaba mucho. Cuando se me acabo el contrato ella le dijo al jefe que a ver si me podía llamar otra vez, pero no fue así, aunque seguíamos en contacto. Un día le confesé que me gustaban las chicas y que había estado con algunas chicas, le pareció bien y, más tarde empece a desesperarme y le dije que me gustaba una chica pero que era mi amiga, le pregunte que ella que haría, pero no tuve el valor de decirle que era ella. Han pasado ya dos años de eso, y yo sigo tan enamorada como el primer día. Me encantaría decírselo, pero sobre todo no la quiero perder. Un saludo, me he desahogado un montón

K
kerim_6924967
8/1/16 a las :02
En respuesta a kenan_8164538

Te entiendo perfectamente
Hola! Es la primera vez que escribo aquí. Me siento totalmente identificada. Yo conocí a la chica de la que estoy enamorada mientras trabajábamos juntas, siempre he sido una chica tímida, tengo 27 años pero sigo siéndolo, y, en cambio, ella es muy extrovertida. En seguida se propuso a enseñarme todo, me ayudaba con todo, nos quedábamos horas y horas hablando e incluso salía tarde del trabajo para seguir hablando con ella, total que me costaba mucho separarme de ella. Poco a poco me iba gustando más y más y cada vez nos hacíamos más amigas, y mi actitud fue cambiando, me ponía muy nerviosa cuando hablaba con ella, no me salían las palabras y sudaba mucho. Cuando se me acabo el contrato ella le dijo al jefe que a ver si me podía llamar otra vez, pero no fue así, aunque seguíamos en contacto. Un día le confesé que me gustaban las chicas y que había estado con algunas chicas, le pareció bien y, más tarde empece a desesperarme y le dije que me gustaba una chica pero que era mi amiga, le pregunte que ella que haría, pero no tuve el valor de decirle que era ella. Han pasado ya dos años de eso, y yo sigo tan enamorada como el primer día. Me encantaría decírselo, pero sobre todo no la quiero perder. Un saludo, me he desahogado un montón

Hola
Podemos hablar en privado?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram