•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

No se como ayudar a mi novio ludopata

 

Hola a todos,
Salgo con mi novio desde hace cuatro anos y cuando llevabamos alrededor de uno recibi una llamada suya al movil diciendome que habia ido a jugar y habia perdido todo su dinero e incluso el mio, ya que utilizo mi tarjeta de debito sin decirmelo y perdio hasta el ultimo centimo. Fue uno de los peores momentos de mi vida, no solo por el hecho y el dinero, sino porke no sabia nada de la ludopatia aparte de ver documentales en la tele.
Me prometio que nunca mas lo haria y le crei. Sin embargo, al cabo de otro ano volvio a hacerlo y una vez mas utilizo mi tarjeta de credito esta vez. Supongo que soy tonta porke otra vez confie en el. Me habia estado pasando su sueldo a una cuenta a mi nombre para asi no tener acceso a todo el dinero, etc. Ya hacia mucho tiempo que no pasaba nada y poco a poco habiamos vuelto a la "normalidad" y el ha mantenido su sueldo en sus propias cuentas.
El otro dia volvio a jugar y gano bastante dinero. Yo me enfade muchisimo pero pense que al menos ya no se acerca a mi dinero y supongo que eso es un progreso. Otro dia lo estaba haciendo otra vez y yo le cmente que no era buena idea asi que se enfado pero apago el ordenador inmediatamente. Sin embargo, ayer, yo estaba muy cansada. El me dijo de ir al cine pero habia tenido una mala noche y tenia mucho sueno asi que me dormi temprano. A la una de la manana me desperte y el no estaba en la cama. Habia estado jugando y lo perdio todo otra vez excepto que no jugo con mi dinero. Que hago? Va a empezar otra vez a pasarme le dinero cada mes y voy a intentar buscar actividades alternativas para hacer en nuestro poco tiempo libre. Pero...eso es lo que hemos hecho en las otras ocasiones y cuando ha habido un periodo dificil por nuestro trabajo etc., el juega. Siento que esto no tiene final y que va a repetirse siempre. Me siento muy frustrada y muy triste porque es un chico muy inteligente, pero...es asi, es ludopata, porque esto no puede llamarse de otra manera no?


Vídeo: Cómo realizar un tratamiento con homeopatía

  • Cómo realizar un tratamiento con homeopatía
  • Entrenamiento funcional: ¡ponte en forma en cualquier momento y lugar!
  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
 

Hola mi ex marido tambien tenia el mismo problema

hola mi ex marido tambien tenia el mismo problema y yo le ayude con unas consultas ha distancia pero para eso te acondejo que hables con dayan o maribego en el consultoriomaribego te ban ha ayudar para que tengas una buena vivida y sin juego 633317002 -8 6525445
no lo dejes mas pues de verdad que se sufre

adios al vicio

 

Hola

Un gran mago ( madamwhitespell@gmail.com ) que ayudan a traer a mi niño EX VOLVER A Me.i quiere ser testigo de un gran hechicero que me ayudó cuando perdí toda esperanza. Rompí con mi ex novio con sólo un ligero malentendido con la esperanza de que vamos a estar en contacto en breve , pero las cosas empeoraron hasta que yo presento un poderoso hechicero por un amigo que se llama Jennifer y tengo su turno y me puse en contacto con él , el Dr. Mamudu me ayude con sus poderes para traerlo de vuelta , nunca creí en hechicero hasta que me encuentro con Dr/damamwhite , él es un hombre poderoso , porque mi corazón me gustaría que me dieron por el Dr. white , Bueno, va a ser de gran pecado si me voy de aquí sin perder el contacto del gran mago , si usted necesita la ayuda de este gran hechicero puede contactar con él a través de e- mail: madamwhitespell@gmail.com una vez que se ponga en contacto con todos sus problemas han terminado una vez más decir un gran gracias Señor por ayudarme a recuperar a mi ex novio, y por favor, mantenga el buen trabajo sir hacen las personas pueden necesitar su ayuda. amigos pueden ponerse en contacto con el siguiente problema 1 ) quiere que su ex atrás . ( 2 ) siempre tienen pesadillas. ( 3 ) para ser promovido en su oficina. ( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti. ( 5 ) ¿Quieres un niño. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) quieren atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre. ( 8 ) necesitan asistencia financiera. ( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más 1 ) que desea promover cualquier cosa que te haga 2 ) quieres ganar un buen dinero 3 ) el éxito empresarial 4 ) soluciones espirituales 5 ) para ganar la prueba de 6 ) ¿Quieres el divorcio 7 ) la necesidad de proteger como inmortal ¿Quieres ser rico 9 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio 10 ) ¿Le atraen las personas 11 ) ¿CÓMO SE OBTIENE eL EMBARAZO 12 ) ¿Cómo llegar a su ex marido y mujer NUEVA 13 ) Cómo ganar su LOTERÍA 14 ) PROMOCIÓN SPELL 15 ) PROTECCIÓN SPELL 16 ) BUSINESS SPELL 17 ) GOOD JOB SPELL 18 ) cura para cualquier enfermedad en contacto con él le garantizo que le puede ayudar. He aquí su correo electrónico : madamwhitespell@gmail.com

 

Hola

Es muy dificil sacar del vicio a una persona sobre todo si ya ha jugado grandes cantidades de dinero y ha ganado y sabe lo que hay, es un problema muy grave ya que es un circulo vicioso en el que se meten y es muy complicado salir. Pero no es imposible solo que a el al final le dara igual lo que tu le digas, es una adiccion y eso le supera.
Puedes buscar ayuda profesional pero tiene que ser constante, para que esa ayuda sea efectiva el debe reconocer su problema.
Cancela todo acceso de él a tus cuentas, pues es una forma primero de salvar tu dinero y segundo de que el se de cuenta
de tu desconfianza hacia el dinero.
Ayudale pero no te fies porque estas personas tienen recaidas(como en toda adiccion) y puede volver a liartela de nuevo. Animo y suerte ya te digo busca ayuda.

 

Hola

hola buenas a todos, es un problema muy grave el que tiene pero tienes que hacer que entienda que es tontería jugar la mayoría de las veces es perder, aunque un dia ganes 1000 euros los acabaras perdiendo esos 1000 mas 100 que pongas tuyos, yo tengo 22 años y llevo desde los 17 jugando y trabajando y todo el dinero me gastao en esa mierda, ya no juego gracias a mi novia que me apoya y me vino muy bien ver problemas de gente adicta en foros, dan su opinión y te hacen recapacitar y pensar que como sigas asi no vas a tener nunca nada en la vida. tienes que ayudarle a poner remedio porque por si solo es muy dificil darse cuenta.. de todos modos dile que mire foros de gente que a perdido mucho y seguro que aunque sea poco le ayudara a pensar ! un saludo a todos y suerte!

 

A mi me pasa lo mismo

MI NOVIO JUEGA EN LAS TRAGAPERRAS, Y AUN QUE NO HA LLEGADO A TANTAS CANTIDAS, SI QUE NO LE IMPORTA JUGARSE HASTA CIEN Y DOSCIENTOS EUROS, DA IGUAL QUE SEAN SUYOS O MIOS. JUEGA Y AL TERMINAR RECONOCE QUE NO DEBE HACERLO, QUE ESTA MAL, PERO QUE NO ES UN POBLEMA PARA EL QUE PUEDE DEJAR DE ECHAR CUANDO QUIERA, PERO EVIDENTEMENTE NO ES ASI. SIEMPRE LO HACE, AUN QUE PROMETA Y PROMETA. ESTOY DESESPERADA Y NOSE QUE HACER, Y PARA COLMO ME ECHA LAS CULOPAS A MI, Y ESTO LO VIENE HACIENDO DESDE ANTES DE CONOCERLE, HACE YA DIEZ AÑOS.SI TU LOGRAS ALGUN TIPO DE AYUDA Y PUEDES AYUDARME A MI TE LO AGRADECERIA. Y SI ALGUIEN LEE ESTO QUE PUEDA IGUALMENTE AYUDARAME TAMBIEN SE LO AGRADECERIA, MI E-MAIL ES mv-sg-1984@hotmail.es

 

¡¡¡necesitan ayuda¡¡¡

es horrible lo qu estas pasando pero te entiendo por que yo pase lo mismo que tu marido pero de diferente manera y la verdad que entiendo lo que est pasando te recomiendo que intentes hablar con el y decirle que hay una vida mejor despues del juego y que necesita ayuda pero tiene que salir de el aceptarla y darse cuenta que tiene problemas con el juego . no se de donde son pero en muchos paises existe jugadores anonimos es un grupo donde la personas adictas al juego se reunen para contar sus problemas y poderse ayudar los unos a los otros es totALMENTE GRATUITO NO HAY POLICIAS MEDICOS ETC. EL UNICO REQUISITO PARA PERTENECER A EL GRUPO ES EL DECEO DE DEJAR DE JUGAR TE RECOMIENDO QUE TMBIEN VALLAS TU A JUANON QUE ES PARA LOS FAMILIARES DE JUGADORES ANONIMOS TE VA HACER MUY BIEN A VOS Y TE VAN A ENSEÑAR A AYUDAR ATU NOVIO BUENO TE DECEO LO MEJOR Y ESPERO AVERTE AYUDADO EN CASO DE QUE NO SEPAS DONDE IR O TENGAS ALGUN DUDA TE DEJO MI IMEIL POR SI ME QUERES PREGUNTAR ALGO juanjose_897@hotmail.com no estan solos cuentan con migo vamo arriba que se puede densen la oportunidad los saluda atentamente juan jugador compulsivo en recuperacion.

 

Mi pareja tambien lo hez..

De verdad te entiendo, mi pareja es LUDOPATA, TENEMOS 1 AÑO VIVIENDO JUNTOS... LO AMO, ES UN EXCELENTE ESPOSO, AMIGO, COMPAÑERO.. LO UNICO MALO ES SU OBSECION POR EL JUEGO, CON DECIRTE QUE EN CASA TIENE UN CASINO CLANDESTINO, TE PODRAS IMAGINAR MI ANGUSTIA.. PERO EL NO SE DEJA AYUDAR, EL QUIERE TENER DINERO FACIL PERO LO UNICO QUE HACE ES PERDER.. EN VARIAS OCACIONES HEMOS HABLADO Y LO A NDEJADO POR UN TIEMPO PERO IGUAL VUELVE A SU VICIO, INTENTA HABLAR CON TU PAREJA, ACUDE A UN PROFESIONAL AL IGUAL QUE YO LO ESTOY HACIENDO...

 

El ludopata cercano

HOLA TENERIFE79
Tener a nuestro lado a un ludópata es más frecuente de lo que se pueda pensar. Puede ser nuestro marido, esposa, hijo o padre. Sus peculiares características, su capacidad de manipulación de los demás, el fácil manejo de situaciones difíciles, nuestra visión miope o defectuosa al reconocer lo que tenemos más cerca o nos es más evidente, impide frecuentemente detectar a estas personas que a veces conviven con nosotros.

Cuando se detecta en la familia o en el trabajo a una persona con un problema de ludopatía, se le puede ayudar de varias formas. La mejor es acudir en busca de ayuda profesional. Si no quiere puede pensarse que uno mismo le puede ayudar, el problema no parece aún grave, y se deben seguir los pasos que sugerimos de ayuda a un ludópata.

AYUDARLE A DESCUBRIR Y RECONOCER LA LUDOPATIA.

Los ludópatas son personas que niegan su problema hasta que alguien se lo hace ver en toda su crudeza, o cuando ocurre un acontecimiento grave de tipo legal o embargo que les puede hacer caer de bruces en la realidad de su problema.

Tardar en darse cuenta, es retrasar el proceso de su normalización y superación del problema. Las personas de su entorno tienen en este aspecto una gran revelancia. Son los mas cercanos los que pueden observar mejor, apreciar los cambios en su humor y en su vida cotidiana. Descubrir que una persona cercana es un ludópata es duro, pero se debe afrontar firmemente para poder ayudarle.

Cuando descubrimos que una persona es un ludópata, la primera tarea, no siempre fácil, es hacerle ver que tiene un problema grave de juego, aunque lo niegue.

Hay que observarle minuciosamente, llevar un registro de lo que hace, sobre sus idas y dinero gastado, con quién está, etc.. Cuando niegue que tiene el problema le podremos presentar los datos objetivos. Ello facilitará que se vaya dando cuenta de que el juego le esta acarreando graves trastornos que le puede llevar a perder cosas muy queridas.

Este es un primer paso necesario e imprecidible para que puedan darse cuenta de que hay un gran problema.

EL CAMBIO ES POSIBLE.

Para que el cambio se produzca o comience hay que ser plenamente consciente de que puede darse una transformación. Estar motivado es sumamente importante.
Si se cree que puede cambiar, pondrá todo de su parte para intentarlo. Lo que impide frecuentemente son las ideas inadecuadas y pensamientos distorsionados sobre el juego.

Cuando la persona ha decidido dar el paso debe marcarse pequeñas metas. Los grandes objetivos son dificiles y muy lejanos la mayoria de las veces. Las pequeñas propuestas deben ser claras y objetivas. Tambuen tienen que ser alcanzables, que se puedan realizar en plazos concretos, es decir en un dia, una semana o dos semanas. Conforme vaya consiguiendo los primeros logros, marquese los siguientes. Los primeros resultados positivos animan a marcarse los siguientes.

Si tiene dificultades hay que animarle para que no decaiga ante ellas. Hay que hacerle ver que estas le sirven para no bajar la guardia y para afrontar con mas ahinco todas las situaciones dificiles que produce la ludopatía.

Esta fase no es un camino fácil. El milagro no siempre se va a producir de la noche a la mañana. El camino va estar lleno de altibajos, y a veces con grandes dificultades.

Al principio ni siquiera se da el abandono inmediato del juego. Son los primeros intentos de control. Debemos ser firmes en nuestra insistencia, pero comprensivos dentro del convecimiento de que tenemos que recorrer un trayecto duro hasta que deje totalmente de jugar. Siempre debemos tener presente que si nos vemos impotentes en algun momento podemos acudir a un profesional.

Conforme vaya transcurriendo el tiempo, el control de la enfermedad sera mayor. Tambien mejorará nuestra confianza en él y su propia autoconfianza. Cada paso es un avance, dificultoso, pero un paso adelante para conseguirlo.

LA MENTIRA Y EL ENGAÑO.

El ludópata ha tenido que especializarse en la mentira y el engaño para conseguir dinero para jugar.

Cuando se le descubre reconoce su pasado y zonas oscuras para obtenerlo de multiples formas, aquel dinero que se traspapeló del sobre, la joya que desapareció, el negocio que le iba mal porque a traves de el financiaba el juego, etc.

El engaño duele mucho y más cuando nos lo ha hecho una persona en la que confiabamos, pero al descubrirse, no se debe abandonar al ludópata sino ser más firmes con él. La persona que le ayuda debe mantenerse fuerte. No puede desmoronarse con los descubrimientos que va haciendo sobre su vida pasada. La firmeza es esencial y si no la hay puede ser el momento de plantearse consultar a un profesional o una asociacion de ayuda al ludopata.

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION.

Los problemas o situaciones problemáticas son normales en nuestra vida cotidiana y ocurren a diario.

Todos los problemas pueden solucionarse de una manera u otra. Reconocer que una persona tiene un problema es el camino adecuado para buscarle la posterior solución. El ludópata, cuando reconoce su problema, tiene un campo de mira mayor para encontrar la solución.

También implica el reconocimiento de que tiene que poner de su parte para solucionarlo. Igualmente ha de asumir que de él va a depender buscar distintas alternativas. En esto podemos ayudarle y apoyarle ya que al fin y al cabo nos interesa que mejore y supere el problema

DARLE APOYO Y ANIMARLE A BUSCARLO.


Cuando una persona tiene un problema y es consciente de ello, agradece enormemente que le ayuden. Para que pueda superarlo hay que prestarle apoyo en la línea de firmeza ya apuntada.

La familia, los amigos, son una fuente inagotable de ayuda cuando a uno le quieren.

Animen, por tanto, a que le explique a la gente que le aprecia su problema, siempre que ello le ayude a superarlo.

Los ludópatas no siempre tienen buena suerte en su entorno para el apoyo, pero si la suerte puede estar a favor mucho mejor.

REFORZARLE CONSTANTEMENTE POR LOS AVANCES.


A todo el mundo le gusta que le premien. Cuando una persona tiene un problema y esta en fase de superación, le gusta doblemente. Es lo que se denomina una tecnica de reforzamiento.

Los premios, el afecto, sentirse querido y el amor hacen la vida mas estimulante y feliz. A veces es lo que nos guia en nuestra vida. Y esto ocurre en todos los seres humanos y en los ludópatas de modo especial.

Aprecian que se les ayuden, que se les apoye en las dificultades, que se les quiera, que se les ayude a salir del agujero en donde se han metido. Esta ayuda debe ser sincera pero firme y sin que pueda manipularla o manipularnos.

Conforme valyan avanzando en sentido positivo necesitarán menos de nosotros porque empezarán a poner en marcha sus sistemas de adaptación y de autorregulación propios de los seres humanos, que en ellos se han visto negativamente afectados, y cuya total regulación va a exigir en la mayoría de los ludopatas varios meses o años. Mientras tanto nuestro apoyo les sera imprescindible.

AYUDARLE A AFRONTAR Y A VENCER EL DESÁNIMO.


La ludopatía se adquiere y se mantiene un largo periodo de tiempo. Cuando la persona se da cuenta de que la padece le parece como si hubiese estado en un largo letargo del que no era consciente. En el proceso de abandomn o de control de la ludopatía suelen presentarse obstaculos, especialmente el desánimo.

El desánimo, la ansiedad o la depresión y otras emociones como la angustia, el aburrimiento, la soledad y la tensión estan relacionados con la ludopatií, tanto cuando se padece como al dejar de serlo.

Los problemas emocionales suelen ser una consecuencia de la ludopatía. De ahí que su control permita un mejor estado emocional, pero en el camino hacia este nuevo estado, el desánimo y el sufrimiento aparecerán en más de una ocasión. Debemos ayudar a la persona con ludopatía a que conozca y asuma que esto ocurre, que la recuperación no es inmediata. Y también que estamos para apoyarle y ayudarle hasta donde podamos o sepamos.

Cuando surgen problemas de ansiedad, bien por el desánimo o por el propio proceso de recuperación de la conducta adictiva, es aconsejable realizar ejercicios de relajación o tecnicas de de distracción. Ello ayuda a encontrarse mejor y, al tiempo, a reducir esa ansiedad.

VENCER EL DESANIMO Y CONTROLAR LA DEPRESIóN.

Si tiene pensamientos depresivos el ludópata debe tener un programa de actividades que le permita estar siempre ocupado. Asi puede llevar mejor su problema y manejar no solo las tentaciones sino tambien sus impulsos emocionales.

Tampoco hay que olvidar que otra funcion importante por nuestra parte es controlarle el dinero lo mas posible en las primeras semanas y meses despues de que haya dejado de jugar. Si le tenemos cerca y le controlamos, tambien impediremos que vuelva a jugar.

Existe un gran numero de actividades que resultan agradables para la mayoría de las personas. Algunas pueden ser de tipo material como salir a comprar una prenda de ropa, un libro o una revista para leer, de tipo sensorial oir musica, escuchar la radio o ver la televisión o comer un plato favorito, de tipo social hablar con amigos o personas de la familia, asistir a un partido de futbol o a un acontecimiento deportivo, ir a bailar, invitar amigos a casa, hacer un viaje con otras personas, volver a encontrar viejos amigos, y actividades como ir al campo, a la playa, pasear, hacer manualidades, subir a la montaña a respirar aire piro y muchos otros.

Las actividades pueden ser muy gratificantes para el jugador en las primeras etapas si le acompañamos, le vamos haciendo ver que puede llevar una vida normal y él va siendo cada vez mas consciente de que hay muchas cosas que valen la pena sin la necesidad de jugar.
ATENCION A LOS PENSAMIENTOS INADECUADOS.
Se debe tener muy en cuenta que el ser humano no es solo lo que expresa. Es mucho mas. Es sus creencias, valores, pensamientos, historia y vida interior.
En cualquier recuperacion, y especialmente en la de un ludopata, los pensamientos y las creencias cobran una gran relevancia. Sus analisis irracionales sobre el juego tienen una parte importante de culpa en el problema que esta superando, los procesos de condicionamiento han ampliado la conducta de juego a todo el organismo.
Es necesario detectar los pensamientos y las distorsiones que siguen presentes en el para que haya retrocesos. La reaparicion de la duda, pensar en que puede volver a jugar y tener fuertes tentaciones, son un escollo que tiene que superar. Pero conforme lo va superando tambien puede sentirse mal porque siente que no es capaz de doblegar su problema.
Par poder ayudarle, es importante estar permanentemente atentos a su estado de animos. Debemos preguntarle como se encuentra y animarle.
La recuperacion es un proceso que atraviesa varias fases. Cada dificultad no debe verse en sentido negativo, sino al contrario, es un modo de apreciar que ciertas areas hay que trabajarlas mas o de que debemos redoblar la atencion en ciertos aspectos de la recuperacion. Puede ser mas bien la señal de que se esta avanzando realmente.
AYUDARLE A DESCUBRIR CONDUCTAS ALTERNATIVAS SATOSFACTORIAS.
En el proceso de la recuperacion de la ludopatia es importante descubrir o reedescubrir nuevas conductas y aficiones, sustituir las viejas por otras nuevas, como los deportes, el ejercicio fisico y otros.
Pero lo mas importante, no es buscar en lo esoterico o en lo desconocido. Hay que centrarse en lo cotidiano, en el mundo que nos rodea.
Conviene observar detenidamente su alrededor, las personas que estan cerca y cada cosa pequeña que crea insignificante. Podra descubrir, redescubrir mas bien, nuevas cosas que hasta ahora no era capaz de apreciar por si mismo.
Diversificando sus actitudes y no limitaciones exclusivamente a una sola, podra comprobar de manera evidente lo que hasta ahora se ha dicho.
La familia, los amigos y el trabajo pueden ser de gran ayuda para descubrir cosas nuevas. Si ha perdido el apoyo por su conducta adictiva, tiene la importante tarea de ganarlo, lentamente, sin prisa pero sin pausa. Esta, como otras tareas alternativas, le haran descubrir cosas importantes y darse cuenta de que su adiccion le llevaba por mal camino, y abandonaba lo mas importante para sentirse bien consigo mismo.
PRESTARLE APOYO PARA REMONTAR UNA CAIDA O RECAIDA.
En el proceso de recuperacion de la ludopatia es frecuente que se produzcan caidas o recaidas.
Caer consiste en volver a jugar una sola vez aisladamente. Si pone en marcha todo lo que ha aprendido hasta aqui es muy probable que no recaiga. Si no lo hace vovera a jugar como antes. Habra recaido.
Las caidas y recaidas suelen darse asociadas a estados emocionales negativos, como la ansiedad y la depresion anteriormente comentadas, a situaciones de estres, dolor, la presion social al consumo o a jugar y a la perdida del control personal, entre otros.
Cuando ocurre este hecho no deseado, debemos entrenarle en que haga los siguiente.
Detente, observate y escuchate a ti mismo.
Tranquilizate, no des rienda suelta a tus pensamientos y sentimientos negativos por este incidente.
Renueva tu compromiso de abandono del juego.
Revisa la situacion que te ha llevado a jugar.
Haz un plan para recuperarte inmediatamente.
Pide ayuda, si ves que la precisas. Si crees que no puedes superar por ti mismo tu problema otros podran ayudarte eficazmente.
Estar en guardia es importante. Tambien tener presente que pueden ocurrir una o mas caidas a lo latgo del proceso de recuperacion. Si ocurren hay que poner todo en marcha para controlarlas. Si ocurre una caida, debemos mantenernos firmes con el en el sentido de reafirmarle contundentemente que no debe volver a jugar, y que al tiempo pomga en marcha lo que acanamos de exponer para evitarlo.
PROPONERLE DE NUEVO LA POSIBILIDAD DE ACUDIR A UN ESPECIALISTA O A IN GRUPO DE AUTOAYUDA.
Cuando ina persona observa que por si misma no puede vencer su ludopatia, lo logico seria buscar la ayuda de un especialista. Co siempre ocurre asi.
Si se aprecia que con ayuda no consigue que el jugador controle su ludopatia, puede ser el momento propicio para proponerle de nuevo, o quizas por primera vez si no lo hicimos antes, que acuda aun especialista o a una asociacion de autoayuda para ludopatas que hay repartidas por todo el mundo.
En uno u otro caso, el ludopata ya ha andado mucho camino en el proceso de recuperacion si con anterioridad ha intentado abandonar el juego por si mismo. Como hoy sabemos por los estadios de canbio, por la motivacion y por los intentos que llevan a cabo las personas para abandonar las conductas adictivas, un intento actual favorece, si se fracasa, el intento posterior o el acudir a un profesional para dejar para dejar a un lado la conducta adictiva.
SER FELIZ ES MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE.
El juego es muy gratificante para el jugador mientras se encuentra imbuido en el mismo, cuando es el centro y objetivo basico de su vida que organiza sobre el todas las actividades cotidianas y supedita las demas. Pero las graves consecuencias que provoca la ludopatia son la cruz de la moneda. La ludopatia produce un enganche importante, y lleva a la persona a no aceptarse a si misma, a infravalorarse y, en suma, a ser infeliz cuando se da cuenta de sus graves perjuicios.
Ser feliz o serlo mas que antes, se consigue con coluntad siendo lo que se quira ser, pero no dependiendo de una sustancia o cinducta. En tal caso no se es libre, se es dependiente. Ser uno mismo, poder elegir, implica controlar la adiccion.
Cuando una persona tiene control para sentir y hacer lo que quiere, entonces tiene un sentido de libertad que implica sentirse bien consigo mismo y feliz. Sus consecuencias sin estar mas contento, dar importancia a las cosa sencillas, redescubrir el mindo de su entorno y, en suma, aceptarse mejor a si mismo. Ser feliz, es mas sencillo de lo que parece. Conseguirlo esta dentro de nuestras posibilidades, no fuera. No se encuentra en las sustancias quimicas, medicamentos o drogas. Tampoco en conductas adictivas como la ludopatia u otras. Nuestro orgamismo nos permite gratificarnos y ser nosotros los que lo guiemos y no que venga de fuera sin que la podamos controlar.
La felicidad esta dentro de nosotros mismos. Podemos ayudarla desde fuera, facolitarla, potenciarla, pero dificilmente crearla si no tenemos el germen interno para desarrollarla. Porque la felicidad real implica la adecuacion entre lo que la persona quiere y lo que es, sin que ello le acarree problemas de ningun tipo.
Aqui encontraremos en este mismo foro casos que pueden ser un ejemplo de que la ludopatia puede superarse y que las personas cercanas a los ludopatas pueden proporcionar una ayda tan importante que les puede llevar a evitar este problema.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

 

Siempre lo mismo....

prohibele que juege con tu dinero, cambiale la clave a tu cuenta, y si se gasta el dinero de el ya no le prestes y asi veras que rapidamente dejara de jugar, y sabes otra cosa yo soy un gran jugador de poker y para jugar no gasto ni un solo uro porque juego al poker del facebook, y bueno esa vision que ya me parece generica en todo este foro de que los hombres somos como una especie de pañuelos desechables para las mujeres, que despues de sonarse y botar toda la mierda que tienen dentro se buscan otro, una pregunta para ti ¿porque le das si no te comunicas con el, buscas en los foros respuestas que EL te tiene que dar?.....pero bueno no va con tu tema quedate con lo primero ya encontrare un tema en el que coincidir mis restantes ideas.... bueno un saludo

 

Mmn

matiu@hotmail.es

 

Tienes que dejarlo

Debes dejar a tu novio, te lo digo por experiencia propia yo tambien soy adicto a el juego en especial a el poker, y aunque no me va mal porque tengo mucha experiencia como jugador y por lo tanto no tengo que quitarle nada a nadie, si se de muchos casos en los que un tipo arruina la vida de su esposa o novia por estar en esto, la mayoría de los jugadores son perdedores pero siempre buscan una revancha a pesar de que siguen y siguen perdiendo.

Creo que esta relación no es sana para ti. Te deseo la mejor de las suertes.

 

Los ludopatas coinciden en acciones y palabras

por: citrica000

amigo...esto que dices de "aunque no me va mal porque tengo mucha experiencia como jugador" lo dicen todos los ludopatas, esuna manera de ponerle excusas a lo que hacen, mi novio dice exactamente lo mismo que el sabe lo que hace, que no se deja el sueldo ahi, q el sabe "que es lo que puede jugar y lo que no".....esto es un absurdo, pierden el control de sus acciones y terminan con remordimiento por lo que hanhecho....muy triste

 

Hola tenerif

Hola como estas? Mira te cuento que yo soy un ludopata curado.
Con la medicina no hay cura ni tampoco con psicologos. Los jugadores anonimos le puede dar una mano pero no la cura. Hace cuatro años yo perdi mi trabajo por la compucion al juego y ahora esta en juizo y voy recupera mi trabajo porque mi abogado e muy boeno((( Dios))) No se se ya entendiste pero te cuento que solo Dios puede cura tu novio. El me curo y ya no juego. Cuando paso por un casino tengo ganas de entre pero Dios me da fuerza porque yo siempre le pido que me ayude. Busque una iglecia evangelica e entregue tu vida en las nanos de Dios. Llevar tu novio se posible. Te prometo que El si puede cura tu novio como El me curo. Que Dios os bendiga y no perda tu tiempo con otras cosas porque yo se que no funciona. Experiencia propia.

Desculpe mi portuñol

Ricardo Gerald da silva

 

Primero vos

Hui de ahi. No podes ayudarlo, te vas a arruinar la vida , y para cuando te quieras dar cuenta va a ser muy tarde. Estando adentro es muy dificil todo, es muy dificil ver la puerta de escape.......y usas cualquier circunstancia para sobrevivir.
Mi marido es ludopara, y tratarlos, es un reto para cualquier psicologo y psiquiatra.

Te podria contar mil cosas, pero nada te va a servir para ayudarlo. Ayudate, querete y salvate vos. De corazon espero que mis palabras te sirvan para salir, escapar, huir de esa relacion.
Un beso.

 

Gracias por apoyar a una enfermo mental de juego compulsivo

por: vidasinjuego

Hola soyyo72v:

"Gracias por las palabras de aliento que das, rebosan cariño, amor, fidelidad, comprensión y solidaridad."

Tu pareja padece una enfermedad mental provocada por un trastorno adictivo del comportamiento, no tiene lepra , ni sida/aids, ni otras enfermedades infecto contagiosas.

Por supuesto que tratarlo con psicólogos y psiquiatras es un reto, no pueden ayudarnos quienes no comprenden ni han estudiado nunca nuestra dependencia del juego, ni otras como Internet, móvil o cualquier adicción que poseamos y sobretodo si son de pago menos, cuanto más dure el tratamiento más dinero entra en sus consultas.

¿por qué no probaste a ir con él a una Asociación de auto-ayuda de jugadores en rehabilitación?. Yo pertenezco a una y nuestro índice de personas recuperadas de todas las patologías adictivas antes descritas es superior a la media mundial y además es gratuíta, como oyes, no cobramos nada.

Si te interesa todavía el tema de la Ludopatía te doy varias opciones para que te pongas en contacto con nosotros:

1) Visitándonos en la propia Asociación Vida sin juego en Alcorcón (Madrid), los miércoles y viernes de 18,00 h. a 20,00 h en el Centro de Asociaciones de la salud, C/ Timanfaya 15 - 23, 28924 Alcorcón (Metro Puerta del sur). Teléfono de atención: 666-063-562

2)Entra y lee nuestra web, www.vidasinjuego.org. Allí encontrarás toda la información que necesitas sobre la ludopatía, los jugadores, preguntas frecuentes (muy interesante), nuestra dirección y teléfono, así como las direcciones de casi todas las asociaciones de Madrid y España, etc.

3) En este mismo correo.

4) En el nuestro foro de opinión y ayuda al jugador y sus familiares que es: www.vidasinjuego.foroactivo.ne t

Aquí, después de registrarte, simple formulismo, puedes abrir un tema y explicar tu situación y la de tu pareja (te contestaremos perfectamente antiguos jugadores, familiares y profesionales de la medicina) de todo el mundo.

Espero que te pongas en contacto con nosotros si lo deseas

Un abrazo,

Beatriz

 

Existe alguna asociacion para ludopatas a distancia?

por: citrica000

aqui en mi ciudad no hay ningun sitio donde pudiera llevar a mi novio, existe algun tratamiento posible a distancia?.....es normal que la ludopatía se herede? de padre a hijos... la ludopatia puede acabar con nuestra familia

 

Problemas por internet

ola me yamo sandra y e pillado a mi novio q tenia paginas de chicas q se ponen por web cam nose q acer porq e encontrado mil peliculas porno e imagenes de chicas todas porno el me pide ayuda pero nose como puedo ayudarle si alguien save de esto porfavor q me ayude estoi preocupada xao

 

El mismo problema

He estado con mi novio durante tres anos. Hace un ano cometi el error de decirle que fueramos al casino. Yo habia ido con algunos amigos antes y se me ocurrio que era un buen modo de matar un par de horas. En una ocasion, tuvimos la suerte de ganar mil dolares. No volvimos a ir sino hasta dentro de dos meses, pero para mi sorpresa todo el mundo saludaba a mi novio. El habia seguido asistiendo al casino. En ese momento le adverti que ese era un vicio peligros y que lo mejor era que no regresar. Sin embargo, un par de meses despues me tope con su estado de cuenta de la tarjeta de credito y sorpresa: habia gastado casi dos mil dolares. En ese momento me enoje mucho: le dije que era un fracasado y que solo se merecia mi lastima, por que la gente que juega de esa manera no tiene autocontrol ni inteligencia. Una vez mas calmada me disculpe con el por haberlo ofendido y trate de hacerle ver que estaba cometiendo un error. El lo acepto y me dijo que no lo volveria hacer. Dos meses despues la historia se repitio nuevamente: dos mil dolares cargados a la tarjeta de credito. Perdi los estribos nuevamente, ya que me da mucho miedo pensar que esa persona (con la que estoy comprometida) va a ser la causante de mi ruina. El es un profesional que gana lo suficiente para cumplir con sus responsabilidades (pagos de tarjeta, pago de vehiculo, ayuda al hogar de sus padre, pago de servicios, alquieres, sueldos, etc.). Hasta la fecha cumple con sus pagos y el me asegura que ya lo ha dejado definitivamente. Sin embargo, a mi me queda la duda, por lo mismo he decidido no casarme con el hasta que me asegure que efectivamente lo ha dejado, pero ¿Cuanto tiempo es suficiente? Podra pasar un mes, un ano, sin ir al casino? A las personas que tienen este vicio les pido de corazon que paren por que se hacen dano ellos mismos y a las personas que los quieren. El papa y la mama de mi novio son dos personas muy humildes que mucho sacrificios lograron sacar a sus hijos adelante. Por que una persona educada, profesional y con valores morales se deja arrastrar por un vicio tan tonto? No han oido decir que la casa siempre gana? El casino no regala nada, simplemente recicla el dinero. Asi, si un dia ganas 500 dolares, mira alrededor tuyo, habran otras diez personas que han perdido mil. El casino se queda la mitad y te regala la otra mitad para engancharte. Esos quinientos dolares el casino se los quito a otro como tu. Ese dinero no es bueno, por que no se ha ganado con sacrificios. No me malinterpreten, no le veo nada de malo a probar tu suerte de vez en cuando. Mucha gente juega a la loteria o va a los casino. La diferencia esta en como juegan. Ellos controlan la maquina y no al contrario. Un ludopata puede pasar horas, dias, semanas clavado en la misma silla pensando que esta a punto de ganar. Una persona normal pasa un par de horas jugando y, gane o pierda, sabra retirarse a tiempo. A las mujeres que tienen novios ludopatas les digo: apoyen a sus novios durante un tiempo prudente (un ano, por ejemplo), motivenlo a buscar ayuda, regalenle un libro de superacion y otro de manejo de finanzas basicas. Ayudenlo a distraerse, vayan al cine, escuchen musica, cocinen en casa platillos gourmet, vayan al gimnasio. Pero si despues de un ano, no hay resultados, dejenlo, por la vida es corta y no la puedes desperdiciar al lado de un hombre que no valora lo que tiene. El esta acostumbrado a perder, por lo que no le importara perderte a ti, a su familia, del mismo modo que esta acostumbrado a perder su dinero y su tiempo. Yo me siento terriblemente frustrada y herida por que la ludopatia incluye otra serie de males: deudas, mentiras, pleitos, desgaste emocional, angustia.

 

Te respeto muxo

por: carfhuacho

He leído como diez veces tu publiicacion para entender lo tenaz e inteligencia que posees.
Es la primera vez que entreo a las páginas a buscar ayuda, lo acepto hoy acepto que soy ludopata y la verdad me da mucha pena decirlo, tanto que me salen lágrimas al escribir, mi historia es similar a un párrafo que escribes, mi padres son humildes y tengo hermanos aun estudiando, y a punta de sacrificio me sacaron profesional y ya ves en que paso mis ratos de ocio, la casa siempre gana.
Tengo 32 años la primera vez que me envicie en esto fue a los 15 años mi hermano mayor me encontró y me dio una terrible paliza, y entendí que era malo. Luego ya a los 30 años ya trabajando en otro lugar donde no conosco a nadie termine con mi novia, ella termino con migo. Me encontraba muy triste y depre y en el ir y venir de mi casa al trabajo me llamo la atención y entre al casino a pasar el rato y poco a poco te absorve y cuando te das cuenta tus estados de cuenta has gastado el presupuesto de 6 meses en deudas. Me di cuenta nuevamente y ya estando con mejores ánimos lo deje x 6 meses tanto así que ni me llamaba la atención al pasar por el casino ya no sentía esas ancias de jugar x que me mantenía ocupado trabajando estudiando, ahora que estoy de vacaciones paro en el casino every day y se que necesito ayuda, mas que ayuda necesito de toda mi voluntad para dejarlo, se que puedo. Por que se que si sigo en eso jamás podré tener algo, una familia.

Conclusion:
Lo peor que puedes hacer es dejar lo solo, la depresión es terrible y el casino es un refugi ... pero calma en sierta forma la depresión.
Tu novio tiene que sacar a relucir toda su fuerza de voluntad por el amor que te tiene.
Otra cosa que puedes hacer es que vivir en un lugar un poco lejano de la ciudad nonde no tengas que encontrarte cada paso con las salas de juego.
Ocupa el tiempo en cosas productivas.

Mujer gracias creo el q hayas sitado a la humildad de la familia me da fuerzas para salir x mis padres que tanto los amo. Gracias x compartir, saludos desde PERU

 

A mi me pasa lo mismo

HOLA COMO ESTÁS? HOY HA SIDO UNO DE LOS PEORES DIAS DE MI VIDA. LA MAMÁ DE MI NOVIO ME CITO EN SU CASA HOY. QUERIA CONTARME Q SU HIJO OTRA VEZ ANDA EN PROBLEMAS. ESTOY CON ÑEL DESDE HACE 2 AÑOS Y EL AÑO PASADO SE METIO EN UN PROBLEMA TERRIBLE.. YO DESCONOCIA SU ADICCION AL JUEGO PERO POR ESO HASTA ME TUVE Q RETIRAR DE MI TRABAJO. TERMINE CON ÉL PERO LUEGO DE UN TIEMPO ME CONVENCIO DE Q HABIA CAMBIADO Y Q YA HABIA SALIDO DE TODAS SUS DEUDAS, LE CREI Y VOLVIMOS. HOY SU MADRE ME CONTO UN MONTON DE COSAS CON LAS Q PUDE ABRIR LOS OJOS Y CONVENCERME Q DESDE Q REGRESAMOS LO UNICO Q HA HECHO ES CONSTRUIR UN MUNDO DE MENTIRAS. LO ULTIMO Q INVENTO EL JUEVES PASADO ES Q SE IBA D VIAJE DE TRABAJO Y RESULTA Q ANDA BUSCANDO DINERO PARA PAGAR UNA DE SU DEUDAS....

DE VERDAD NO SE Q HACER NI A QUIEN RECURRIR. ESTO ES NUEVO PARA MI. CREO Q LO MEJOR SERA RECLUIRLO EN ALGUNA PARTE PERO NO SE EN DONDE... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
ALITA
VENEZUELA

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Adiccion a chats interactivos....
por: piniepuk
13
  Mi chico y el porno... ¿adicción?
por: xflorecilladelbosquex
6
  Adicción por comprar
por: tomacanela
2
  Mi pareja es adicto a lo virtual?
por: viri139
2
  Pregúntame
por: clarac44
1
  Ayuda porfavor !! adicta a porno transexual soy mujer
por: laura11599
3
  Ayuda, adicta a los ordenadores
por: gemaa16
3
 
por: erasmo79
0
 
por: erasmo79
0
 
por: pepona1022
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com