Foro / Psicología

Mi historia con la adiccion a los videojuegos online ( mmorpg ).

Última respuesta: 6 de octubre de 2019 a las 22:10
M
mayte_6939621
23/4/11 a las 2:19

Yo he estado de forma muy adicta jugando a los videojuegos y siempre me queda la quimera , la falsa ilusion de que la gente que juega son geniales y todo esto. Que voy a encontrar a los mejores amigos y que mola hablar horas y horas de un MMORPG , pero no ha sido asi.

Cuando leo en la experiencia de alguien que comentaba que los amigos del LIneage le llaman para ir de misiones , me pregunto y no le llamaban para ir a tomar cafe ? , y solo para jugar al Lineage , me doy cuenta de lo equivocada que estoy , del autoengaño que me hago , como idealizo ! Y esto es porque mi adiccion me susurra vuleve a jugar que hay gente maravillosa . Pero como vuelva , me tiro horas y horas y eso no es nada bueno.

Luego me doy cuenta de que realmente lo que hago en un videojuego online , un MMORPG es todo igual , muy mata mata , sube niveles , y me da la sensacion de aburrimiento y creo que eso es porque afortunadamente tenia consciencia que eso era aburrido y no me aportaba nada , y muy dañino al jugar tantas horas como por ejemplo 6 horas , y cogia las noches y era muy vampira porque entraba a las 23h y salia a las 6 de la mañana.

Yo ni trabajaba ni estudiaba en la epoca mas compulsiva . Porque en mi antigua casa me mantenian y estaba abandonada a mi suerte en lo que era que no me decian nada si no estidiaba o si no trababa , solo una bronca y meses sin decir nada. Aunque eso no me servia mucho , porque seguia ahi. La verdad es que era una forma muy devastadora , no me cuidaba nada , no bajaba la basura se podia quedar ahi dias , no trabajaba ni estudiaba , nada de nada , claro vivia con compañeros de piso pero jugaban a los videojuegos ellos tambien y no veian ninguna nomalia salvo que no limpiaba la casa .

La verdad es que cuando te afecta demasiado esto , es devastador , luego ademas me aislaba totalmente . estuve dos años que me habia relacionado muy poco con las personas hasta que pille un trabajo pero ya llevaba la mochila y me cambie de ciudad y aun me cuesta relacionarme y tengo que evitar estar aislada. Luego veo la foto del chaval del ordenador y me recuerda a la idealizacion de estas personas y de los videojuegos , y que nada me provocaba satuisfaccion si no eran estas dos cosas. Me empeizo a dar cuenta de como me ha afectado mi forma compulsiva de jugar a los videjuegos. Y aunque los haya dejado , se deja mella ahi dentro. Ahora me soy cuenta de poque me habia identificado tan bien con los alcoholicos que compartian en una reunion abierta de Alcoholicos Anonimos , porque mi mente es igual , es una mente adicta , y ha cogido como adiccion los videojuegos o mi uso exesivo de los videojuegos me ha hecho adicta , eso no lo se , lo unico que soy adicta.

Y esto de admitirlo no es malo , es mejor que mejor , dentro de mi situacion , porque me quita un peso de encima. Me siento mucho mas liberada. Y ahora que scribo me doy mucho mas cuenta de esto y me ayuda a admirirlo , pues estuve en un año de negacion y ahora llevo pocos meses que lo estoy aceptando. Aunque realmente llevo 1 año sin jugar.

Yo busque ayuda y conoci una asociacion para auyda de ciberdependientes llamada Olganon , simplemente se ayudan mutuamente y comparten experiencia fortaleza y sus compartires , lo que hablan como se dan cuenta y como van saliendo de esta forma de jugar y como tambien su comportamiento se vuelve mas tranquilo todo esto hace que te de esperanzas , ves que si ellos pueden , yo tambien puedo , puedo dejar los videojuegos , y puedo sonbretodo no idealizas porque esta idealizacion me crea nostalgia y eso me hace recaer y encerrarme de tal forma en mi que descuido mis relaciones y mi vida real. Y no puedo permitirme eso , no quiero. He visido experiencias en la vida que han sido mas gratificante , no quiero volver a caer en el autoengaño de mi forma adictiva de jugar a los videojuegos.

Vuestras experiencias me han ayudado tambien , me ha hecho pensar mucho el tema de los amigos del lineage de tu comentario. Y un poco mas me esta ayudando a admitir y sentirme mucho mejor.

Esto es muy duro pero con ayuda se puede salir ! Algunos han tenido suerte y lo han dejado , a otros nos ha costado mucho mas trabajo salir , pero se puede.

Quien quiera ayuda o hablar de su experiencia como habeis hecho aqui , esta tambien la asociacion en la que recibo la ayuda llamada Olga / Olganon. Fue fundada por una madre que su hijo perdio la vida por jugar en exceso a un MMORPG , ella despues de esto decidio ayuda a otros de forma voluntaria para que no corran este mismo desenlace. Pues hay casos en los cuales la adiccion esta muy avanzada , cuando te aislas cuado le dedicas mas horas de lo normal. es complicado , pero bueno , la ayuda esta ahi. Quien venga es porque ademas de que necesita una solucion es porque desea esa solucion. Y es un gran fastidio tener esta adiccion. Vuestra experiencia me ayuda , gracias. Comparto esto porque a mi tambien me ayuda.


En la web de Olga / Olganon hay un apartado en español : En la seccion Comunity ( pestaña ) y la zona de internacional forun hay un apartado en español. Ojala pueda compartir esto con mas personas que necesiten ayuda como yo.

Los videojuegos no son malos , lo que me hace daño es mi forma de jugar compulsivamente. Es lo que pienso.

Ver también

G
gurnam_9089596
9/6/11 a las 20:34

Ya somos.. tres
O más, claro.
Yo me lié con el WOW, que viene a ser parecido al L2 y otros muchos del montón. Acabé superándolo y le coges el gusto a la vida de verdad, esa que todo el mundo normal vive. Leer un libro, pasarse la tarde con un amigo o amiga charlando sobre lo que sea, yendo a la playa (jijiji, la tengo muy cerquita) y no perdiendo tanto el tiempo con los pixeles del ordenador.

Fíjate que el ordeandor lo uso para trabajo y para entrar en algunos foros y entretenerme un rato, pero se acabaron esas quedadas para matar a tal o cual boss durante días enteros y hora tras hora, muchas veces incluso sin ganas.

Así que se es más feliz sin tanto tecnocacharro.
Saludos y enhorabuena.

N
nareme_9180973
13/6/11 a las 8:46

Yo juego al wow
Que tal, Les menciono que actualmente juego al WoW, Pero una vez que lo tienes todo, comienzas a perder afecto al videojuego, ahora sólo juego 1 hora cada semana al menos, comienza la monotonía y etc etc.

Actualmente quiero salir a la ciuda a andar caminando y a mataar unos cuantos zombies en un negocio de videojuegos local, pero nadie quiere salir conmigo todo mundo está en sus cosas, en fin, nadie más que con uno mismo...

M
manel_9895938
2/7/11 a las 3:21

Yo tambien juego
yo tambien juego horas y horas al conocidisimo "wow", q decir q me paso las horas muertas sin embargo creo q hay q conocer la diferencia de "matar el tiempo muerto" con un juego y "estar todo el dia jugando sin ir por ahi con los amigos ni nada por el estilo, yo juego mucho, pero si hay opcion de salir con la gente salgo, y claramente en cuanto encuentre "la relacion de mi vida" al juego le dan algo mas q por la via q todos conocemos ya jajjaja ademas los propios juegos te lo dicen q puedes tener amigos ahi dentro pero los importantes son los de fuera.

J
jhenny_8520885
23/11/11 a las 4:42
En respuesta a manel_9895938

Yo tambien juego
yo tambien juego horas y horas al conocidisimo "wow", q decir q me paso las horas muertas sin embargo creo q hay q conocer la diferencia de "matar el tiempo muerto" con un juego y "estar todo el dia jugando sin ir por ahi con los amigos ni nada por el estilo, yo juego mucho, pero si hay opcion de salir con la gente salgo, y claramente en cuanto encuentre "la relacion de mi vida" al juego le dan algo mas q por la via q todos conocemos ya jajjaja ademas los propios juegos te lo dicen q puedes tener amigos ahi dentro pero los importantes son los de fuera.

Cuidado
no te lo tomes a mal, ten mucho cuidado por que mi apreja hablaba de la misma mnera y terminamos por su adiccion que lo consumio totalemnte!!!! ten cuidado

Z
zakir_9622527
30/4/12 a las 5:39

Como puedo ayudar a mi novio, a que deje los videojuegos
COMO PUEDO HACER QUE MI NOVIO DEJE LOS VIDEOJUEGOS

A
an0N_783485099z
29/5/12 a las 1:17

Me sucede lo mismo
yo he jugado tolos juego onlines que e encontrado mi madre ya esta cansada de descargar y descargar y sigo buscando un juego que realmente me guste y juego tolos dias D: y no puedo parar!!!

T
tiago_18666690
4/10/19 a las 21:11

Hola muy buenas tardes , a decir verdad mi opinion plantearia algo asi:

-Realmente estoy casi seguro que lo que tanto nos agrada de los videojuegos es su inreible facilidad para plasmar mundos , mecanicas , creatividad , vidas y ciencia ficcion dentro de ellos , cosas que nosotros mismos podemos controlar y al ser tan divertidos y amplios pueden ser adictivos.
-Lo que me anima a volver a los video juegos siempre suelen ser las ganas de completarlos (en caso de ser offline y de historia local) y las ganas de divertirme , pasar el rato y mejorar contra otros jugadores en linea (en el caso de ser Online) , en lo personal me encantan los juegos competitivos FPS (First Pearson Shooter) , los RPG (Rol played Game) y los juegos de Carreras clasicos.
-Si , me llegue a sentir a vecez que abusaba del tiempo de uso en estos , pero realmente no era nada que me hiciese sentir mal siempre y cuando ya tuviese controladas mis demas responsabilidades al momento de dejarme llevar por la diversion y adictividad de estos.
-Los demas me han planteado dejar de jugar videojuegos , pero debo decir que no esta en mis planes dejarlos , me han ayudado mucho ya que igualmente tienen su lado bueno y me encanta ser parte de esta hermosa comunidad de Gamers.


Alexis Oswaldo Piña Becerra       Grupo 37     424186 

E
emili_18666727
4/10/19 a las 21:27

hola muy buenas tardes

Al igual que internet, el consumo de videojuegos es algo que está a la orden del día. Los expertos coinciden en que si no se utilizan de manera moderada y responsable llegan a crear conductas de aislamiento que puede ser nocivas para la salud de los jugadores más jóvenes. Elia Ruiz y Ana María Carlós coinciden en que en un videojuego el menor toma sus propias decisiones, es capaz de cualquier cosa, obtiene una recompensa inmediata, nadie les impone unos límites. 

 

S
sayuri_18666733
4/10/19 a las 21:43

HOLA  BUENAS TARDES 
los video juegos es un arma de doble filo ya que como todas las cosas tiene ventajas y desventajas obio esto es relativo ya que depende de la perseccion de quien la vea edicha situacion en mi punto de vista no son buenos ya que se pueden divertir de otra manera mas sana mas segura y mas varata evitando las deventajas que tienen dichos videojuegos 

hagot coriantumr viana castro    grupo 37   427867

M
maylin_18666753
4/10/19 a las 21:53

hola muy buenas tardes
En mi opinion los video juegos hoy en dia esta destruyendo la vida social de las personas y a las que los rodean, no solo los video juegos si no tambien la tecnologia, de hecho no es la tecnoligia si no el mal uso de ello, como los videojuegos y un dia nos va a destruir a todos.

grup:37            428085

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
6/10/19 a las 22:10

Que cojo...? Venís todos del grupo 37 para decir algo que se sabe desde hace años?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir