Foro / Psicología

Mi vida es una mentira

Última respuesta: 20 de mayo de 2017 a las 5:50
H
hanna_5169916
21/2/11 a las 3:30

asi es soy una mentirosa, llevo casi 10 años inventando historias sobre mi y engañando a todas las personas q conozco creandome una imagen falsa, todo xq me siento insegura de quien soy

nunca me han atrapado, pero he llegado a hacer cosas q me averguenzan como inventarme novios y amigos, y todo por no sentirme sola, me cuesta reconocerlo pero llevo casi 6 años diciendole a todo mundo q tengo novio cuando estoy mas sola q la una, muchas veces he tratado de dejar de mentir pero cuando me da la depresion vuelvo a hacerlo

se q tengo un problema, xq cada inicio de semana me invento una historia nueva, sobre lo q hice durante el fin, es decir comento q sali con amigas o con el novio, cuando en realidad me la pase en internet o viendo television todo el dia

vivo de mis mentiras y de inventarme una vida q deseo tener y no puedo, he llegado a decir tantas historias q si alguien q me conoce me descubriera pensaria q estoy loca, cuando la verdad es q me siento sola y acomplejada

si me decidi a hacer esta confesion no es para q me juzguen o me ofendan, soy la primera en reconocer q mi vida es patetica pues necesito mentir para sentirme bien y aceptada por los demas , solo queria deshaogarme un poquito xq creo q ese es el primer paso para cambiar, y como no puedo sincerarme con la gente real, elegi este medio para hacerlo esperando q eso me ayude

Ver también

L
lyda_9452777
22/2/11 a las 6:56

Hola hermosa
Hay muchas personas en tu situación, más de las que piensas. Yo creo que tu comportamiento de cierta forma está justificado, porque ante la desesperación de hallarte sola recurres a cualquier alternativa para sentirte mejor.

Estos planteos nos los hacemos todos en algún punto de nuestra existencia, si es que estamos bien acompañados o no, y sentimos un fuerte deseo en nuestro corazón de que alguien nos comprenda.

Estás atravesando una crisis, pero no por eso te sientas menos persona que el resto de tus semejantes. Tienes un problema, y el primer paso ya lo haz hecho al reconocerlo.

Mira, no te sugeriré que busques ayuda porque quizás no estés preparada para expresar lo que sientes, pero sí intenta recordar cómo eras antes, en algún pasado, descubre a esa chica que hay dentro tuyo y que quiere salir ¿eras feliz?.

Te puedo asegurar que todos la pasamos mal y nos sentimos solos, pero a muchos les cuesta admitirlo y se ponen caretas para no ser descubiertos. Tu vida no es patética, aún tienes tiempo de cambiar de rumbo absolutamente todo

Las mentiras pueden parecer una salida mágica de la oscuridad que te persigue, pero en realidad no lo son. Te hacen daño sin que te enteres, y la primera perjudicada eres tú. Olvídate del resto. Entonces, te pregunto: ¿cómo dejarías de hacerte daño? ¿cuál crees que es la solución a tu conflicto? porque yo noto que eres una muchacha muy inteligente que ha logrado asumir sus circunstancias. Quizás algún día lo entiendas, pero sólo si tú quieres hacerlo.

Que no te importe lo que digan los demás, ¿acaso es un pecado preferir mirar TV o estar en la PC a salir a bailar? tú lo impones como algo malo, tú te carcomes la cabeza. Si te sientes bien así, JUST ENJOY.

Sé que es una experiencia horrenda pero en un futuro te servirá para crecer y ser ejemplo de otros.
Eres genial y única, aunque no me creas, lo eres y siempre lo serás. Así que no estés triste, la mayoría de nosotros ha vivido lo que vives y el que no, que tire la primera piedra.

E
esha_6104123
1/4/11 a las 20:23

Bravo!!
Amiga, lo que has hecho debe hacerte sentir muy orgullosa de ti misma. Reconocer un error es difícil, pero tú lo has hecho y eso hace pensar que eres muy valiente. Creo que vas por un muy buen camino y que pronto vas a salir adelante. Decir la verdad es bueno, pero decirse la verdad a sí misma es muy valioso. Yo te felicito y me siento feliz por ti...vas a ver que todo va a cambiar! Mucha suerte y cree en ti

D
daute_9937612
21/5/11 a las 4:25

Felicitaciones!!!
Primero que nada te felicito!!! A mi me pasa algo parecido... Te entiendo... El primer pasa es aceptarlo Parece un chiste pero es así... Es muy fácil mentirle a los demás... Pero es mas difícil mentirte a vos misma... Es muy fácil convencer a los demás... Pero es MUY DIFÍCIL convencerte a vos misma... Lo que te recomiendo es que aflojes un poquito con las mentiras... No digo que dejes de hacerlas pero no se... empieza diciendo que este fin de semana no saliste simplemente... Y así... Como dije antes... Es muy difícil convencerte a vos misma... Pero trata de hacerlo... Es muy difícil pero la vida es cuestión de actitud... Primero aceptate y después acéptalo ante la gente... Siempre va a haber alguien que te critica pero allí vas a descubrir quienes son verdaderos... A todos nos pasa algo parecido, todos enfrentamos una crisis alguna vez... No te preocupes! Preocúpate solo si no lo podes superar! Suerte!

I
ioar_8121818
14/6/11 a las 22:37

Tenes que empezar a quererte advega!
una de las razones por la que mentis advega es que te queres poco, seguramente tenes virtudes, todos las tenemos! pero en tu caso parece que no las vez, y tu vida debe ser como la de cualquier mortal con cosas lindas y feas pero si inventas una historia es por que la tuya te parece fea,advega que bueno seria que miraras con mas cariño tu vida ,tus logros. A mi me ha ayudado mucho el saber que Dios nos quiere individualmente y quiere que seamos felices! El se califica como el DIOS FELIZ, sos creyente advega? contestame
Saluditos
lavanda67

A
an0N_698752899z
21/7/11 a las 13:26

Suerte!!!!
Yo no entiendo mucho de esto, pero si te da miedo sincerarte con la gente ke te rodea lo mejor sera ke cambies de entorno az un viaje lejos para conocer gente nueva con la ke puedas empezar desde cero y contarles realmente tu vida oprime el pasado y empieza desde cero. tambien tiene razon mucha gente tienes ke empezar a valorar un poko tu vida la de los demas no es mejor kela tuya cada vida tiene su lado especial y es el ke tienes ke encontrar. no te dejes llebar por las emntiras si te das cuenta asi no eres mas feliz....lo unico ke haces es vivir en un mundo ireal donde solo te haces daño a ti misma. pero el jesto ke as tenido a sido muy muy bueno reconocerlo y contarlo cuidate y vete contandome como vas! un besitoo

H
hanna_5169916
5/8/11 a las 7:35

Hola a todos
Pues hacia tiempo que no me pasaba x aqui, pero queria agradecerles a todos los que contestaron este post, aunque no lo crean me sirvio desahogarme en el foro y leer sus mensajes, comprendi que aunque la forma en que vivo mi vida es diferente a la de algunos no por eso es peor, y que no debo acomplejarme.

Es difícil a veces, porque como lo dije mentir era una manera de llenar el vacío que sentía, y que todavía siento pues me faltan algunas cosas, que espero con el tiempo poder tener.

Actualmente estoy siendo mas sincera conmigo y con los que me rodean, aunque de vez en cuando digo alguna mentirilla no lo voy a negar, pero me esfuerzo por evitarlo lo mas que puedo.

Nuevamente gracias por tomarse la molestia de leerme, consejarme y hasta animarme, un saludo.

B
bitor_5615659
18/9/11 a las 2:11

No te engañes
Aceptate a ti misma, como eres, si estás sin novio pues sin novio, hay muchas chicas que no tienen novio. Por otra parte si vas diciendo que tienes novio, es más dificil que se te acerque algún chico a quien le atraigas pues pensará que estás comprometida. Con esa actitud tu misma te lo estás poniendo más difícil.

O
olena_7196718
13/11/11 a las 21:46

No lo hagas , solo se tu misma
No mientas mas , sal con amigos busca nuevas amistades y diviertete haz que esa imagen falsa de ti sea realidad se feliz y nadie tiene porque juzgarte quierete tal como eres que te valga lo que digan los demas

I
iuliia_5845747
22/11/11 a las 4:19

Respuesta
No te voy a juzgar. Eso si, te aconsejo que PARES porque no ganas nada mentiendo. La gente no te vera como alguien interesante, sino que empezera a alejarse de ti porque percibira que no eres sincera. O si alguien se enamora de ti, se va a enamorar de tu imagen falsa y no de tu ser verdadero. Puedes quedarte para siempre con esta vida o empezar de nuevo. Tu eliges.

D
damary_7279615
20/1/12 a las 3:16

Hola
Yo conoci a una chica iwal ke tu y como dices me sake de onda y me aleje porke me meti en problemas pr cacharla en las mentiras pero ahora ke leo tu caso pues es vdd ke solo buscan aceptacion,,, bno lo ke yo haria en tu lugar es primero ya dejar de mentir iwal sino kieres decir ke has estado mintiendo pues esta bien creo, pero has algo de perdido ke digas visita una amiga o un familiar y asi.... Y quiza con eso de ke te inventas novios pues por eso no has tenido uno porke les haces creer ke no estas disponible lo bueno es ke ya aceptaste ke tienes un problema y lo mejor es ke vayas con un terapeuta para ke te ayude mejor... Saludos

N
nermin_7897164
28/1/12 a las 23:44

Hola advega
Hola advega, he leído tu post y me ha dejado bastante conmocionada, conozco tu situación, pues yo he vivido una situación parecida, sí te apetece hablar ponte en contacto conmigo y decirte una cosa, sí todo lo que imaginas deseas que pase, por qué no puede suceder? Todo antes de que se materialice empieza existiendo en la imaginación, los grandes trabajos, amores, todo, nada no puede no existir, por lo que puedes trabajar para que todo lo que anhelas cobre forma, aunque suene muy "new age" es cierto, el primer paso es imaginarlo y luego trabajar par que se haga realidad, sé tu misma como te dicen abajo, y para lo que quieras aquí me tienes, sería muy interesante que charlásemos, ahh, y de loca nada!, un abrazo

B
blasa_6063435
30/1/12 a las 20:45

Vaya
Me acabo de dar cuenta de que me paresco a ti!
Pues vaya hombre!
Mentir, no miento. Pero cambio la historia. Convierto un simple paseo en una aventura, que no tendría que envidiar ni a un safari de Africa. Ahora me pregunto. Por qué lo hago?
Supongo que por entretener a los demás, cuya vida es más aburrida que la mía.
Hace un par de anos he dejado de ser el centro de atención de todos. Me dedico a escuchar más. Es interesante. Y los silencios los agradesco.
Si conoces la solución. Compartela.
Dar largos paseos, no te ayuda?

Suerte

M
moira_6342265
4/3/12 a las 3:50

Eres importante
Te habia escrito una super respuesta pero tonto internet se desconeto. Pero si necesitas ayuda o una amigas aqui estoy. Solo quiero decir que eres importante y no necesitas mentirte ni mentir a los demas

L
lauro_7996822
4/3/12 a las 17:27


Empieza a cuidarte a ti misma. Deja de decir que tienes novio o nunca encontrarás uno. Intenta controlar el impulso de decirles a tus amigas que has hecho algo mucho mejor que ellas... porque con las mentiras solo te engañas a ti misma ya que mucha gente te sigue la corriente cuando saben perfectamente que es demasiado perfecto para ser cierto. Con las mentiras no engañas a nadie, te engañas a ti misma. mate a ti misma tal como eres y así podrás mostrarte tal cual a los demás.

L
lauro_7996822
4/3/12 a las 17:31
En respuesta a lauro_7996822


Empieza a cuidarte a ti misma. Deja de decir que tienes novio o nunca encontrarás uno. Intenta controlar el impulso de decirles a tus amigas que has hecho algo mucho mejor que ellas... porque con las mentiras solo te engañas a ti misma ya que mucha gente te sigue la corriente cuando saben perfectamente que es demasiado perfecto para ser cierto. Con las mentiras no engañas a nadie, te engañas a ti misma. mate a ti misma tal como eres y así podrás mostrarte tal cual a los demás.


AMATE A TI MISMA*

Disculpa me comi la "a"

N
noah_9181646
2/4/13 a las 12:24

El mio tambien
Necesito hablar de eso

L
lidia_6527429
15/5/13 a las 2:58

Entiendo como te sientes... ami me ha pasado algo similar...
me gustaria hablar contigo

G
galina_6153765
20/5/13 a las 12:17
En respuesta a lyda_9452777

Hola hermosa
Hay muchas personas en tu situación, más de las que piensas. Yo creo que tu comportamiento de cierta forma está justificado, porque ante la desesperación de hallarte sola recurres a cualquier alternativa para sentirte mejor.

Estos planteos nos los hacemos todos en algún punto de nuestra existencia, si es que estamos bien acompañados o no, y sentimos un fuerte deseo en nuestro corazón de que alguien nos comprenda.

Estás atravesando una crisis, pero no por eso te sientas menos persona que el resto de tus semejantes. Tienes un problema, y el primer paso ya lo haz hecho al reconocerlo.

Mira, no te sugeriré que busques ayuda porque quizás no estés preparada para expresar lo que sientes, pero sí intenta recordar cómo eras antes, en algún pasado, descubre a esa chica que hay dentro tuyo y que quiere salir ¿eras feliz?.

Te puedo asegurar que todos la pasamos mal y nos sentimos solos, pero a muchos les cuesta admitirlo y se ponen caretas para no ser descubiertos. Tu vida no es patética, aún tienes tiempo de cambiar de rumbo absolutamente todo

Las mentiras pueden parecer una salida mágica de la oscuridad que te persigue, pero en realidad no lo son. Te hacen daño sin que te enteres, y la primera perjudicada eres tú. Olvídate del resto. Entonces, te pregunto: ¿cómo dejarías de hacerte daño? ¿cuál crees que es la solución a tu conflicto? porque yo noto que eres una muchacha muy inteligente que ha logrado asumir sus circunstancias. Quizás algún día lo entiendas, pero sólo si tú quieres hacerlo.

Que no te importe lo que digan los demás, ¿acaso es un pecado preferir mirar TV o estar en la PC a salir a bailar? tú lo impones como algo malo, tú te carcomes la cabeza. Si te sientes bien así, JUST ENJOY.

Sé que es una experiencia horrenda pero en un futuro te servirá para crecer y ser ejemplo de otros.
Eres genial y única, aunque no me creas, lo eres y siempre lo serás. Así que no estés triste, la mayoría de nosotros ha vivido lo que vives y el que no, que tire la primera piedra.

Te comprendo
Querida lo mejor que te puedo aconsejar es que te quieras a ti misma y busques alluda psicológica. Yo voy con un psicólogo y la verdad siempre me ciento mejor . Te aconsejo busques ayuda profesional! Y no te preocupes ! En algún momento de nuestra vida todos mentimos para ser aceptados .... Eres una persona muy especial y tu vales por quien eres en realidad . Comunícate con migo please que yo te sabré escuchar .

A
aleixo_7087970
7/5/17 a las 23:52
En respuesta a hanna_5169916

asi es soy una mentirosa, llevo casi 10 años inventando historias sobre mi y engañando a todas las personas q conozco creandome una imagen falsa, todo xq me siento insegura de quien soy

nunca me han atrapado, pero he llegado a hacer cosas q me averguenzan como inventarme novios y amigos, y todo por no sentirme sola, me cuesta reconocerlo pero llevo casi 6 años diciendole a todo mundo q tengo novio cuando estoy mas sola q la una, muchas veces he tratado de dejar de mentir pero cuando me da la depresion vuelvo a hacerlo

se q tengo un problema, xq cada inicio de semana me invento una historia nueva, sobre lo q hice durante el fin, es decir comento q sali con amigas o con el novio, cuando en realidad me la pase en internet o viendo television todo el dia

vivo de mis mentiras y de inventarme una vida q deseo tener y no puedo, he llegado a decir tantas historias q si alguien q me conoce me descubriera pensaria q estoy loca, cuando la verdad es q me siento sola y acomplejada

si me decidi a hacer esta confesion no es para q me juzguen o me ofendan, soy la primera en reconocer q mi vida es patetica pues necesito mentir para sentirme bien y aceptada por los demas , solo queria deshaogarme un poquito xq creo q ese es el primer paso para cambiar, y como no puedo sincerarme con la gente real, elegi este medio para hacerlo esperando q eso me ayude

Pues yo soy como tú, he creado un mundo ficticio con amigos con novios con trabajos y hasta he mentido acerca de mi carrera y mi edad, he creado un  mundo totalmnte falso me huviese gustado que mi vida fuera diferente y dios lo sabe, me siento tan sola y triste, no trabajo no tengo amigos ni una carrera y jamás he tenido novio peor novios la verdad mi vida me da asco y de seguir así planeo a los 40 quitare la vida, he conocido personas por sitios de citas claro gracias a que he trucado fotos de mí y vaya que se ven tan reales y perfectas soy otra persona tanto mi rostro como mi cuerpo modificados en todo , fotos que las  he subido  a varios sitios de citas por internet muchos hombres me escriben y dicen que desearían conocerme, pero la verdad jamás me atrevería a salir con ellos por que soy una completa farsa esto ya no tiene sentido y mi vida cada vez se sienta mas vacia y aislada, la verdad es que vivimos en un mundo donde el rostro y cuerpo  perfecto se valora más que la personalidad y los sentimientos de las personas pues yo no soy perfecta naçí con una malformacion congenita muchos niños la padecen en el mundo y muchas personas suelen burlarse de personas como yó,  es triste por que desde tan  niño tienes que aprender a lidiar con este problema muchas veces la sociedad puede ser tan cruel e ignorante que terminan por aislarte  y rechazarte pues no eres "normal" ahora imanginese si el sexo opuesto pondría los ojos en alguíen considerado feo o deforme y peor aún formalizar una relación y bueno si así fuera que llegue alguien que te acepte tal cual, siempre  se interpondrian sus familiares pues no verían con buenos ojos este tipo de relación es tan triste pero si una persona carece de lo considerado normal solo es ignorado por completo talvez pueda llegar a conocer personas tener amigos pero casarse y tener familia resulta en la practica casi imposible

M
mayar_5619778
20/5/17 a las 5:50

Me siento igual, y no me animo a decirselo a nadie. A veces pienso que no quiero volver a nadie para asi no tener que fingir que estoy satisfecha con mi vida. Pero a menos que me mate, o que valla a una isla desierta, mañana tendre que seguir viendo gente, y fingiendo. Aunque de a ratos ya de tanto fingir, me la estoy creyendo, con lo cual mi vida no hace mas que volverse aun mas patetica. Y la verdad es que la unica que se termina perjudicando con este estilo de vida soy yo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest