Foro / Psicología

Que hago para dejar de jugar en internet??? ayuda!

Última respuesta: 9 de julio de 2014 a las 17:29
L
ligia_8033060
20/2/14 a las 8:08

Hola, lo que pasa es que desde que me regalaron una tablet ya no puedo dejar el internet, que hago? ya no duermo por estar jugando, por ejemplo en este momento es la 1:54 am ya casi las dos y mañana me tengo que llevantar a las 6 am para ir a estudiar y siempre pasa esto llego a la casa y solo copeo las tareas de internet mediocres y me pongo a jugar hasta la madrugada, en clase me la paso bostesando y si me preguntan algo o no escucho o no se la respuesta por que todo se me olvida!! y me preocupa ya que solo tengo 15 años y paresco una anciana siempre cansada se me olvida todo y me da pereza, que hacer??, además que ya no tengo vida social los fines de semana me la paso encerrada jugando y no salgo porque ya no se como arreglarme y me veo feo, me cepillo el cabello pero esta largo y no me peino y me veo gorda y despelucada, en el colegio trato de pasar desapercibida ya que me veo fea porque mi uniforme es de camibuzo cuello tortuga y muy ancho y eso me hace ver mas gorda, las otras chicas si arreglan su uniforme como quieren pero yo no puedo por que mi mamá no me deja. que hago?? me siento como una cerda fea :'c , todas las demás chicas siempre se divierten y se ven delgadas, bonitas y bien arregladas y yo no se como arreglarme para verme bien mi cabello es liso pero esponjado y muy latrgo , además que soy la mas baja de estatura y si me peino me veo como de 12 años y lo se porque me lo han dicho y mi hermana que es menor dicen que es la mayor ella es mona casi de mi altura y eso que tiene 13 años, esto me deprime ya que yo soy la mayor pero me veo chiquita y mas fea que mi hermana. :'((( Ayuda!! yo antes era mucho mas bonita e inteligente pero los juegos de internet se han llevado mi vida hasta tal punto que ya no se ni como arreglarme :cc

Ver también

Z
zhibin_5857669
22/2/14 a las :55

Me pasa algo parecido
Sólo que yo tengo 21, creo que la solución es dejar de usar la tablet por un tiempo y OBLIGARTE a realizar actividades diferentes como estudiar o salir por allí a hacer cualquier cosa (mejor si son productivas como estudiar o algo asi), poco a poco sentirás que no necesitas ese juego, además no se saca nada bueno...,

http://cdn01.cdn.justjared.com/wp-content/uploads/2009/08/days-summer/500-days-of-summer-02.jpg

ah y creo que ese tipo de flequillo te quedaría bien...

L
leyva_8112555
12/5/14 a las 19:42

Consejos
Hola,

Entiendo tu problema. Era adicta también pero un médico me ayudo y ahora me siento mejor.

Primero, deberias buscar otras actividades que hacer durante tu tiempo libre como leer, hacer deporte,salir con tus amigos e ir de compras como todas las chicas de tu edad en vez de quedarte sola en casa.

Tendrias que mantener un vinculo con personas reales porque sino ya no vas a tener amigos.

También podrias consultar a un médico para sentirte mejor. Ademas te explicara todos los efectos negativos que provoca el abuso de internet.

No te preocupes, hay muchos jovenes que son como tu y que conocen el mismo problema.

Animo!



V
vetuta_8449800
20/6/14 a las :07

Fuerza de voluntad.
Creo que necesitarías ir a un médico y contarle tu problema, de ahí te mandarian al psicologo y éste trataria tu "problema". A veces, resulta vergonzoso hacer esto, aunque no hay de que avergonzarse.

Asi que te intentare dar algún consejo:

- Primero de todo, necesitas querer dejar los videojuegos, saber que te estan haciendo mal porque te estas obsesionando demasiado con ellos y esto es reflejado de forma negativa en tu vida. Cuando lo hayas superado podrás avanzar, no creas que hay una formula magica para quitarte esa adicción, si es así no sigas leyendo esto.

En resumen, tienes que tener muchas ganas de dejar los juegos. ( Así nace la fuerza de voluntad, queriendo algo con muchas ganas).

Después de esto, coge tu tablet y dasela a tu madre o escóndela, para que esté fuera de tu alcance. Porque si la tienes delante será mas dificil aguantarte (aunque es posible).

Entonces haz un calendario y ponte "a prueba", es decir, un reto que dure por ejemplo 10 dias. Al principio, dirás 10 DIASSS?? no puedo es imposible. Sinceramente, no es imposible. Será dificil el primer dia y el segundo, pues bien poco a poco iras dejando de utilizar la tablet para jugar.

Si algun dia crees que no puedes, y necesitas coger la tablet por cualquier motivo, haz otra cosa que te mantenga alejada, por ejemplo salir de compras o dar una vuelta por la calle.

Como ves, he tratado solo el tema de los videojuegos, pues bien, no se puede todo de una, primero hay que tratar un tema, y cuando la adiccion este resuelta, tendrás que tratar el tema de vestir.

Se que el comentario es muy largo pero realmente espero que alguien que tenga este problema lo haya leido y lo valore.

Espero que algo os sirva! Un beso

PD : es mi primer comentario :$

P
ping_7063547
9/7/14 a las 17:29

Adicción
Hola, has solucionado ya tu tema de adicción al juego por internet?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook