Foro / Maternidad

Embarazo y abstinencia forzada...

Última respuesta: 18 de septiembre de 2015 a las 3:11
L
liane_9606131
4/8/15 a las 19:52

Hola a todos!

Me gustaría compartir mi situación y saber si tiene algún consejo para mi.

Estoy en mi primer embarazo, tengo 27 años y el padre de mi beba es un hombre lindísimo con el que tengo casi 7 años de relación y casi 2 de vivir juntos. Desde hace varios años pensamos en que nos encantaría ser padres y, cuando conseguimos nuestro departamento y ambos nos pusimos a trabajar, decidimos dejar de cuidarnos y, afortunadamente y sin problemas, pudimos concebir muy pronto!

La situación rara se las explico acá... hace como 2 años tuvieron que hacerme una criocirugía por una lesión de VPH en cervix. Me hicieron seguimiento y todo iba saliendo bien, salvo porque no cicatrizaba muy rápido... pero como no había molestias y no había evidencias de que se propagara, todo siguió normal. La dra. incluso nos dijo que no había problema después para buscar a nuestro bebé.

Poco después de que me embaracé comencé a tener sangraditos muy leves, pero frecuentes. Lo consultamos con la doctora y, después de estudios y revisarme, nos dijo que eran manifestaciones de esa cicatriz de la criocirugía... por lo que nos pidió suspender vida sexual hasta que terminaran los sangrados, pero si volvían debíamos volver a suspender porque si seguían los sangrados debería de cauterizarme y probablemente perderíamos la oportunidad de intentar parto natural. ... soo, adiós a vida sexual durante todo el embarazo.

Pensamos que no estaría tan mal, podríamos hacer otras cositas... pero para mi mala suerte, los sangraditos volvieron... y regresaban justamente cada que yo tenía un orgasmo... sooo, adiós a todo tipo de visa sexual para mi durante todo el embarazo.

Los sangrados se fueron por completo y mi embarazo ha ido de maravilla: muy sano, sin molestias, sin mareos, sin nada de nada! Los dos primeros trimestres fueron lindisimos!

Este tercero me ha costado más trabajo porque me duele la espalda, me canso mucho para todo, ya me cuesta un poco de trabajo acomodarme y me dan agruritas pero fuera de eso, creo que sigue siendo un embarazo bastante tranquilo.

Lo malo es que mi ánimo ahorita está por los suelos no se si le estoy dando mucha importancia al sexo o que pasa, pero siento que aunque nos seguimos llevando muy bien y siempre procuramos tener tiempo para los dos y hacer cosas juntos, siento que nos hemos distanciado como pareja... hay días en los que solo nos damos besos de saludo y bienvenida, otros en los que alguno de los dos está bastante tenso y mejor pone un poco de distancia... Antes teníamos relaciones con bastante frecuencia y dormir echos bolita era común... ahora cada quien está de su lado de la cama él digamos tiene más libertad que yo y procuro echarle una manita cada que se puede jeje pero no es lo mismo, el también extraña que estemos juntos y en ocasiones me dice que siente que es injusto que el aunque sea pueda tener eso y yo nada... por lo que eso también ha disminuido.

Extraño mucho ese contacto... como les dije, nos seguimos llevando bien pero falta esa parte, hay ocasiones en las que siento que parecemos más roomies que pareja... hay noches en las que no puedo dormir, solo lo estoy viendo y me dan muchas ganas de llorar y entiendo que ponga un poco de distancia porque de todos modos no podríamos hacer nada y solo nos quedaríamos con las ganas pero... no lo se, lo necesito más cerca y más ahorita que empecé a trabajar desde casa y hay días en los que no salgo para nada. Hay días como hoy en los que simplemente no se que hacer para animarme... y me duele la espalda

No me malentiendan, espero a mi bebita con mucha emoción! Me muero por cargarla y tenerla conmigo! Ya tiene un closet enorme esperándola jejeje y toda la familia está super contenta por nosotros. Esta nenita es una bendición enorme y los dos sabemos que vale la pena todo lo que está pasando por tenerla!

Pero me falta un mes además de la cuarentena... y necesito subirme el ánimo

¿Alguien puede darme algún consejo? ¿Algunas palabras de aliento? ¿Alguien ha pasado por algo similar?

Se los agradeceré infinitamente!

Matys

Ver también

X
xiuhua_8783801
5/8/15 a las 15:09

Consejos
Buenas días a todas. Este debate es super interesante y os agradecemos enormemente vuestras aportaciones y peticiones. En primer lugar dejar claro que el ejercicio físico bien diseñado y controlado es totalmente seguro y eficaz tanto durante el embarazo, como después del parto. En este sentido, es importante saber que el estado de embarazo va a provocar una serie de condicionantes que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de elaborar el programa de ejercicios. Como bien decís, una de las herramientas que se pueden utilizar es el "training ball" http://www.easy-training.es/producte-de ... Producte=3. El mismo representa una superficie que va a provocar una situación de inestabilidad global que provocará la activación de la musculatura abdominal y lumbar, la cuál es fundamental en las embarazadas, debido a la desestabilización que ocasiona este estado sobre la columna lumbar. Además, es importante saber que una de las grandes preocupaciones de las mujeres embarazadas es que aparezca la "diástasis abdominal" tras el parto; es decir, esa linea en mitad del abdomen que aparece como consecuencia de la distensión de la musculatura abdominal. es por ello, que será fundamental mantener un correcto tono de dicha musculatura antes, durante y después del embarazo.
Además, será muy importante llevar a cabo un correcto trabajo de la musculatura del suelo pélvico. Para ello existen multitud de herramientas, como el "training ball" ya mencionado o el propio "roller training" http://www.easy-training.es/producte-de ... roducte=26
Desde EASY TRAINING prometemos colgar video con sugerencias de ejercicios para mujeres embarazadas. Muchas gracias a todas por vuestra participación. Estamos siempre abiertos a nuevas sugerencias. Un saludo.

C
claus_6039624
17/9/15 a las 20:51

Aguantar, nada que hacer!
Hola, me aviento a contestar desde el lado masculino. Estamos esperando nuestro segundo hijo y ya cuarentones el sexo no es lo primero en la lista.

Son meses complicados claro, pero para eso están las parejas. Que si no aguantáis unos meses de abstinencia (por una buena razón), para que están los partners?

Mi mujer se ha sentido muy mal durante el embarazo, así que lo último que quiere hacer es tirar. Y siempre tiene el sentimiento de culpa, pobre ella. Pero créeme, no tengo ganas de salir corriendo a follarme a cualquiera. Hay que aguantar, somos un equipo, no? Y a esta edad empieza a contar más la parcería que la lujuría (que daría por tener 30 otra vez, jajajaja).

Un hijo cambia todo, sobre todo la relación. Ya no eres solo su esposa sino también mamá de alguien más. Construir en momentos difíciles es lo que hace que se mantengan unidos. Y saber que un hijo no puede reemplazar el amor que ambos tienen. Hay que buscar espacios solos, sobre todo después de que nazca el bebé para reencontrarse.

Así que ánimo, la cuesta es dura, pero ya más pronto que tarde están dejando la bebé en casa de alguien más para escaparse un fin de semana de pasión. Que hace mucha falta.

Uno no se da cuenta en ese momento, pero son los últimos meses como pareja. Apenas nace, ya son una familia y la vida de verdad que cambia completamente.

Abrazos,


PadreEjemplar

C
claus_6039624
18/9/15 a las 3:11

Aguantar, nada que hacer!
Hola, me aviento a contestar desde el lado masculino. Estamos esperando nuestro segundo hijo y ya cuarentones el sexo no es lo primero en la lista.

Son meses complicados claro, pero para eso están las parejas. Que si no aguantáis unos meses de abstinencia (por una buena razón), para que están los partners?

Mi mujer se ha sentido muy mal durante el embarazo, así que lo último que quiere hacer es tirar. Y siempre tiene el sentimiento de culpa, pobre ella. Pero créeme, no tengo ganas de salir corriendo a follarme a cualquiera. Hay que aguantar, somos un equipo, no? Y a esta edad empieza a contar más la parcería que la lujuría (que daría por tener 30 otra vez, jajajaja).

Un hijo cambia todo, sobre todo la relación. Ya no eres solo su esposa sino también mamá de alguien más. Construir en momentos difíciles es lo que hace que se mantengan unidos. Y saber que un hijo no puede reemplazar el amor que ambos tienen. Hay que buscar espacios solos, sobre todo después de que nazca el bebé para reencontrarse.

Así que ánimo, la cuesta es dura, pero ya más pronto que tarde están dejando la bebé en casa de alguien más para escaparse un fin de semana de pasión. Que hace mucha falta.

Uno no se da cuenta en ese momento, pero son los últimos meses como pareja. Apenas nace, ya son una familia y la vida de verdad que cambia completamente.

Abrazos,


PadreEjemplar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook