Foro / Maternidad

Anticonceptivo

Última respuesta: 3 de enero de 2011 a las 1:13
A
an0N_875633799z
1/1/11 a las 18:42

Ok, seguramente esto lo han preguntado miles de veces, pero en serio necesito ayuda porque soy inexperta y después de buscar muchísimo en internet quedé algo confundida.

Cuál metodo es mejor: la famosa pastilla del día después o tomar un anticonceptivo diariamente (la caja de 21 pastillas (o 28) ?

Tengo entendido que: Empezaría a tomar la primer pastilla el primer día que me venga la regla, pero la tomo cuando ya vea el sangrado, o me la tomo el día que yo crea que es el primero? O sea, como adivinando que ese día me va a venir? Es que como mi ciclo es muy irregular, me toma por sorpresa.
Seh, seguramente es una pregunta muy tonta.

Después seguiría tomándola diariamente, cuando termine las 21 pastillas, debo descansar por 7 días, y ahí me debe venir la regla, luego al octavo día (el día 29) comienzo otra vez una caja, sin importar si todavía estoy menstruando o no.

Las pastillas surgen efecto después de un mes de estar tomándolas, es decir que antes del mes es mejor tener relaciones con condón para evitar cualquier sorpresita.

Es así o no? En algo estoy equivocada? Si hago todo el procedimiento sin olvidarme de ninguna pastilla es seguro que no pueda quedar embarazada, sin importar el día en que tenga relaciones? Es que escucho mucho que hablan de días más fértiles que otros, pero entender eso me da dolor de cabeza ._.

Voy a tener mi primera vez, y se supone que iba a ser en estos días, pero yo quería primero empezar a tomar las pastillas y esperar el mes para estar más segura, o es mejor hacerlo cualquier día y tomar la pastilla del día después, esta como funciona? dónde la consigo? qué tan efectiva es?

Él me habla del condón, pero ni loca me voy a confiar sólo de eso, qué tan seguro es? ._.
Tengo miedo ._.

Ver también

A
an0N_875633799z
3/1/11 a las 1:13

Gracias
Sólo me quedo una duda:

Descanso 7 días después de tomar las 21 pastillas, y empiezo la nueva caja el mismo día 7 o ya al otro día (día 8)

?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir