en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Cual es el recorrido del ovulo????

hola chicas.. tengo una duda.. el recorrido del ovulo es: cuando sale de los ovarios, hacia las trompas y luego hacia el utero???? donde se queda esperando en las paredes del utero en el endometrio??? o solo se queda en las trompas esperando que sea fecundado por un espermatozoide???

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

.

no se trata de que salga y se quede parado esperando. Cuando se produce la ovulación, es captado por las vellosidades que bordean el pabellón, es decir el extremo de las trompas uterinas, o trompas de Falopio, y penetra en una de ellas. Las trompas de Falopio son dos conductos muy finos de 10 a 15 cm. de longitud, que unen el útero con cada uno de los ovarios. La travesía de las trompas se realiza gracias a los movimientos producidos por pequeños cilios vibráctiles de la pared de la trompa. El encuentro con el espermatozoide tiene lugar generalmente en el primer tercio de la trompa, cerca del pabellón. Una vez fecundado el óvulo, debe dirigirse hacia el útero para fijarse allí. El desplazamiento tarda de cuatro a seis días: durante este tiempo, el huevo ha iniciado ya su desarrollo. Al llegar a la cavidad uterina, se fijará hacia el séptimo o décimo día después de la fecundación. Si no se produce la fecundación en 24 horas, se degenera e involuciona.

◀  Arriba de la página

Alguien sabes cuanto duran los espermatozoides vivos en las trompas? Ayudenme xfavor Menstruacion durante el embarazo?? ayuda por favor!! Minipildora!!No eh tomoda anticonceptivos durante una seman, que hago Alguien me puede ayudar con la progevera por favor??¿tengo que tomar la píldora del día después?Despues del desteteMenstruación durante la primera semana de toma de pildorasXk no me contsat k vaya este no vale panaFlujo después del sangrado post parto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Megan Fox
Mariah Carey
Christina Ricci
Tom Welling
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam