en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Cambio de diane a yasmin

Llevo casi dos años tomando Diane 35 por un problema de acné y, como se me ha quitado prácticamente todo, el dermátologo me ha dicho que cambie a Yasmin.
Como el médico no me dijo nada, mi pregunta es: ¿tengo que empezar mi primera caja de Yasmin el día que me baje la regla en la semana de descanso de Diane, o espero a acabar esa semana de descanso?
Como también la quiero usar de anticonceptivo, supongo que la tendré que empezar el día que me venga la regla, ¿verdad? Pero como ya he estado tomando Diane... no sé.

Muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

.

Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia después de los siete días sin comprimidos, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma, comenzando el nuevo preparado al octavo día del último comprimido del preparado anterior.
También se puede empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.

Yasmin es muy suave