•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cateter de epidural olvidado??? ayuda

hola, queria haceros una pregunta referente a la epidural.

Estoy embarazada de casi 5 meses de mi segundo hijo, y con respecto a la epidural me siento como una primeriza.

Resulta que en elprimer parto no se sime pusieron o no la epidural. Como yo no gritaba nime quejaba, a pesar de que me dolia muchisimo las enfermeras no me hacian caso y me decian que no necesitaba epidural, solo me caian lagrimas como puños.

insisti para que me la pusieron y ya era algo tarde, npo recuerdo de cuanto estaria, solo q una hora despues me llevaron a paritorio.

El caso es q cuando llegó el anestesista, un tipo rudo y muy desagradable, me dijo q me pusiera encorvada para pincharme y ponermela. En menso de 1 minuto me dijo q ya esta, y tardaria 20 minutos en hacer efecto, pero yo no noté nada de alivio. Solo de camino al paritorio noté pesadez en una pierna. Todo el dolor igual y contracciones.

Ahi van las preguntas:
-¿Donde se pone la epidural? a mi me "pincharon" supuestamente debajo del cuello,no noté ni pinchazo ni nada. y me pusieron un esparadrapo pegado y ya esta.

-Luego te tienen que quitar algun cateter o no? es que yo norecuerdo que me quitaran nada despues, solo en casa,me quite el esparadrapo.

-Te regulan la anestesia de la epidural durante el parto o te ponen algun suero?

-que se siente con la epidural?

Ahora que stoy de nuevo embarazda pienso en aquellos momentos, el dolor que senti y lo mal tratada que estuve por el anestesista y las enfermeras, que me dejaron sola en la sala de dlatacion, y tambien, (por ignorancia del tema o confusion), que quiza no me pusieron la epidural y me tomaron el pelo, o me la pusieron mal o quiza olvidaron el cateter dentro de mi espalada, porq tengo entendido que se pone un cateter,no?

Agradeceria vuestras respuestas y vuestra ayuda, por favor.

Vídeo: ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

• ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto

Epidural

Pues te digo que a mi me la pusieron en la columna cerca de la cintura, y francamente solo senti un pellizco no me dolio para nada y sobre lo de el tiempo para el efecto, a mi me hizo inmediatamente el efecto, y no ponen cateter, solo me pusieron el aparato para medir la presion, y suero por que no podia tomar agua, mi hijo nacio por cesarea pero solo te ponen una aguja, y en cuanto entra te ponen el medicamento, pero inmediatamente te la retiran no la dejan, lo mas seguro es que no te la hayan puesto, es mas en cuanto sali de el quirofano yo ya podia mover las piernas por que se me paso rapido el efecto, y no me dolio para nada la cicatriz, si estas asustada preguntale a un ginecologo como funciona si te ponen la epidural

Mi caso

a mi me la aplicaron cuando estaba e 8 cms no se al cuanto tiempo me pasaron a sala de parot spor qeu me quede dormida cuando me desperte una enfrermera me gritba que pujara pero yo no tenia contraccione sni fuerza entonces practicaron la maniobra killester que ademas es muy peligrosa por que en la mayoria de los casos termina en muerte delbb despues de eso me quitaron un cateter y me pusieron un espadradapo no se imaginan cuanto me arrepiento de no habwer sabido como funcionaba esta anestesia hubbiera preferido ue no m e la aplicaran

Esta es la continuación de espero ...

luego que ya han ubicado el espacio peridural con la aguja peridural proceden a aplicar una pequeña dosis de anestésico o líquido para estar seguros que es el espacio peridural. En este momento sientes que algo frío ingresa en la espalda y se va hacia la parte inferior, algunas veces arde un poco. Luego de esto se procede a aplicar la solución analgésica en un volumen adecuado para el paciente. Cuando está ingresando la solución analgésica se siente el líquido frio que ingresa, iniciamente desciende y luego asciende, presiona adentro y algunas veces se sienten ganas de tomar aire. Luego que termina de ingresar la solución analgésica te colocan un cateter peridural.

Lo que vas a sentir luego que ha ingresado el anestésico (a los 10 minutos en promedio, dependiendo del medicamento que use el anestesiólogo) es un poco de calor en las piernas y puede que sientas hormigueos. En lo referente a las contracciones estas se mantienen pero baja un poco su intensidad, el dolor que sentías disminuye notablemente (NO DESAPARECE), en el suero se agrega algún oxitócico para mejorar las contracciones y que se produsca el parto más rápidamente.

Si tienes más dudas puedes escribirme o enviarme un correo a ballenaa75@hotmail.com

Saludos espero haber solucionado en algo tus dudas.

Espero solucionar tus dudas

Si te quedan más dudas envíame un PV o por este mismo medio.

-¿Donde se pone la epidural?
La epidural es un tipo de anestesia a baja concentración de anestésico para que continúe el trabajo de parto y baje significativamente el dolor de las contracciónes.

Se coloca a nivel lumbar (en la parte baja de la espalda), generalmente se deja un cateter para aumentar la dosis si se prolonga el trabajo de parto por más de 4 o 6 horas. El cateter se adhire a la piel de la espalda y el extremo distal queda por el hombro derecho o izquierdo.

-que se siente con la epidural?

Como no entiendo tu pregunta, te voy a contar las dos respuestas que me imagino una de ellas es la que quieres saber.

Cuando te ponen la epidural primero te ponen en una posición adecuada, encorbada como dices, luego de eso se procede a limpiar la espalda, en la zona donde se aplicará la peridural,con una solución anticéptica. Seguido a esto se procede a aplicar con una aguja muy delgada anestésico local en el lugar donde se realizará la inserción de la aguja peridural, duele un poco la aguja de anestésico local y el anestésico local cuando ingresa arde unos segundos. Luego de esto sientes que te presionan la espalda y puedes sentir que ingresa algo pero no debe haber dolor.

Hola

HOLA GUAPA:

HABER, YO NO ES QUE SEA UNA EXPERTA EN EL TEMA, PERO HE VISTO TU PREGUNTA Y TE VOY A CONTAR LO QUE A MI ME HICIERON.

YO EMPECÉ CON CONTRACCIONES A LAS 12 DE LA NOCHE, Y CUANDO ME INGRESARON A ESO DE LAS 12.25 MAS O MENOS, MIENTRAS ME MONITORIZABAN Y TODO ANTES, PUES DIRECTAMENTE ME PUSIERON LA EPIDURAL PREGUNTANDOME PRIMERO SI QUERIA O NO USARLA., NO NOTABA MUCHO EL DOLOR DE LAS CONTRACCIONES PERO AUN ASÍ LA MATRONA QUE ME ATENDIÓ EL PARTO ME ACONSEJÓ QUE LA USARA PORQUE ME IBA A SER DE GRAN AYUDA A LO LARGO DEL PARTO. ASI QUE ACEPTÉ.
AL POCO RATO, (ESTANDO EN LA SALA DE DILATACIÓN DONDE DEJARON ENTRAR A MI ESPOSO CONMIGO TODO EL TIEMPO) PUES LLEGÓ EL ANESTESISTA Y ME DIJO QUE ME ENCORVARA QUE ME IBA A PONER LA EPIDURAL Y QUE ME ESTUVIESE MUY QUIETA PORQUE ESO TE LA PONEN POR ENCIMA DE LA VERTEBRA QUE VA POR ENCIMA DE LA RABADILLA DEL CULETE, TU YA ME ENTIENDES Y PUEDE DEJARTE MAL SI NO TE LA SABEN COLOCAR BIEN, Y LO QUE HACEN ES PINCHARTE Y PONERTE UN CATATER POR DONDE PASARÁ LA ANESTESIA DURANTE TODO EL TIEMPO., PERO NO POR DEBAJO DEL CUELLO ESO ES UNA LOCURA.
LO UNICO QUE SIENTES ES UN LIQUIDO FRIO Y AL POCO TIEMPO SE TE DUERME TODO EL CUERPO DE CINTURA HACIA ABAJO Y YA NO SIENTES NADA.. SI NOTAS QUE SE PASA EL EFECTO DE LA ANESTESIA, COMO TIENES EL CATETER PUESTO PUES SOLO TIENEN QUE IR INYECTANDO LA ANESTESIA POR UNA DE LAS PARTES QUE SE QUEDA FUERA, PERO TU NO TIENES NI LA MAS MINIMA MOLESTIA.
EL CATETER EN EL MOMENTO QUE DAS A LUZ, MIENTRAS VISTEN Y LAVAN A TU HIJO Y LE HACEN LAS PRUEBAS QUE TIENE QUE HACERLE, TE LO RETIRAN, Y POR SUPUESTO DURANTE TODO EL PARTO E INCLUSO DESPUES TE DEJAN PUESTO SUERO, AL MENOS HASTA EL DIA SIGUIENTE O UN PAR DE DIAS., DEPENDE DE CMO TE VEA EL MEDICO
NO SE DONDE DISTES A LUZ NI DONDE TIENES PENSADO, PERO YO QUE TU CAMBIABA DE CENTRO PORQUE CREO Q AHI TE TRAUMATIZARON TODO EL TIEMPO...
SIENTO MUCHO QUE TE HAYA TOCADO VIVIR UNA EXPERIENCIA COMO ESA EN UN MOMENTO TAN DULCE PERO ESPERO QUE ESTA VEZ TE VAYA MEJOR Y QUE MI EXPERIENCIA TE SIRVA PARA ALGO, AUNQUE NO SEA LA DE UNA EXPERTA.
YO QUE YA ESTOY DE 34 SEMANAS CASI DE 35 YA HE HABLADO CON LA MATRONA PARA QUE EL DIA DEL PARTO NO ME PREGUNTEN Y ME PONGAN LA EPIDURAL TAMBIEN, PORQUE YA SEA QUE VENGA BIEN O QUE TENGAN QUE HACER CESAREA PUES ES LA MISMA ANESTESIA.. Y A MI ME FUE DE MARAVILLA.

UN BESOTE GUAPA Y YA ME IRAS CONTANDO
MARIA

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tatuaje y epidural???
por: heleenna
3
  Dilatación con epidural (y escoliosis)
por: anavlcia
3