•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuantas horas te quita de dolor?

Hola a todas.
Me gustaria saber en que momento te ponen la epidural, ya que he leido que es a x cms de dilatacion, pero eso a mi no me dice nada. Si es un parto que dura doce horas por ejemplo, cuantas horas tienes que pasar con contracciones? Me han dicho que te la ponen justo cuando vas a parir ya, y para eso no creo que merezca la pena, no?
Muchas gracias.

Vídeo: Embarazo: La importancia de la preparación

• Embarazo: La importancia de la preparación
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto

Vale la pena

Lo tengo muy reciente, ya que di a luz el lunes.
Empiezas con las contracciones de parto y antes de que sean dolorosas te la ponen (en mi caso el anestesista se retrasó y tuve que pasar alguna mala). Desde el momento en que te la ponen el dolor (si lo hay ya) empieza a menguar. Te funciona durante todas las contracciones del parto (que es la parte dolorosa) y solo notas un poco de presión - molestia en el momento de la expulsión.
Así que si mi anestesista hubiese llegado puntual, no me hubiese dolido nada de nada. Mi parto anterior fue sin epidural y ya te digo que éste ha sido maravilloso.
Lo de de ponértela o no, no depende tanto de los centímetros como del ritmo del parto. Dos mujeres pueden estar dilatadas de 4 cm, pero a una quedarle 6 horas para llegar a 10cm y a la otra media hora. A ésta última no se la van a poner porque no dará tiempo a que haga efecto.
El único punto negativo de la epidural es que al parecer ralentiza el expulsivo, por eso si va a hacer su efecto solo en ese momento, no se pone.
Yo te animo a que te la pongas, he probado las dos opciones y si tengo un tercer hijo, será con epidural, sin duda. He disfrutado cada instante de este parto.
Un saludo y suerte.

Sin dolor

Hola.
Te cuento lo que ayer nos contó la matrona:
En SS social hasta que no estas de 3 de dilatacion no te la ponen y en privada con 1,5 ya te la ponen.

Ademas de contarnos ventajas y desventajas nos dijo que cuando estas de 8 ya no te ponen mas medicacion y te suguieren aguantar ese poquito rato para que ayudes en los pujos.

En horas, depende lo que tardes en dilatar y lo que tu aguantes de dolor.

Si vas a las clases de la matrona ya te lo informará ella,por ahora espero haberte ayudado.

Que todo te valla bien.

Saludos

Hola!

Mi bebé nació hace 16 días, así que te puedo contar que tal me fué con la epidural:
Me provocaron el parto porque me había quedado sin líquido. Empezaron con la oxitocina a las once de la mañana. No me dolía mucho, sólo así como dolor de regla. A las dos horas, seguía igual y sólo 1 cm de dilatación. El gine me aconsejó ponerme en ese momento la epidural o al menos el cacharrico por donde iría el medicamento; así que me lo puse y una hora después pedí que me metieran el chute ( no porque me doliera mucho, sino porque me hacían tactos cada cierto tiempo y eso sí me parecía molesto). Me pusieron la epidural con 1,5 cm y no llegué a dilatar más, así que a las once de la noche ( doce horas después) me hicieron la cesárea.
Saludos!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo mucho miedo a la epidural es tan nesesario ponersela ayudenme
por: sary2303
12
  Pregunta
por: mayis131
2
  Como y donde se aplica esta anestesia?