Foro / Maternidad

Es bueno ponerse la epidural!!

Última respuesta: 2 de agosto de 2010 a las 18:26
W
wenxin_6287901
13/6/07 a las 12:48

Es q me han hablado bastante mal. Yo todavia no estoy embarazada pero es bueno saber esas cosas. Ah y por cierto duele mucho??

Besos.

Ver también

A
an0N_584943399z
13/6/07 a las 14:52

Hola

YO SOY PRIMERIZA Y ESTOY D 4 MESES, Y EN MI PARTO M PONDRE EPIDURAL 100% SEGURO.

HACE UNA AÑO M OPERARON Y M PUSIOERO LA ANESTESIA EPIDURAL, ESTABA MUERTA D MIEDO POR TODO LO Q HABIA ESCUCHADO Y SOBRE TODO X SI M HACIA DAÑO, EN EL QUIROFANO CUANDO M LA IBAN HA PONER D LOS NERVIOS LLORABA Y TODO EJEJ, PERO NO M ENTERE, D VERDAD, NOTAS UN PINCHACITO PERO NO MAS Q UNA VACUNA Y ESO SI PICA UN POKITO LA VERDAD Q NO NOTE NADA MAS, INCLUSO CUANDO M DIJERON TUMBATE, DIJE, YA M HAN TERMINADO????

EN EL PARTO YA CON LOS DOLORES D LAS CONTRACCIONES, EL CANSANCIO, LOS NERVIOS Y TODO, EL PINCHAZO D LA EPIDURAL SERA MINIMO, SEGURO JJAJA.

D VERDAD Q NO DUELE Y YO SOY MUY GALLINA.

BESOS Y SUERTE

S
sayuri_9601492
14/6/07 a las :27

Para mí lo mejor
No duele nada y además los dolores que tienes de parto se van al instante. Es lo mejor del mundo, yo sólo tuve un poquito de frío y picores cuando se fue marchando el efecto. no creo que sea necesario sufrir pudiéndolo evitar pero... sobre gustos nos hay nada escrito.

F
felisa_7273114
14/6/07 a las 3:31

Si es necesario y si alcanzan a administrarte el medicamaneto
es bueno.... lo uniko malo k se pierde el sentido del parto jaja pq n o sientes nada..
con... bupivacaina, epinefrina y lidocaina al 2% keday re planchada jajaj
apenas sientes...
lo uniko k molesta es cuando te tienen k poner el cateter(trocar).. eso duele... pero en fin
tau

M
mine_9926416
14/6/07 a las 11:54
En respuesta a an0N_584943399z

Hola

YO SOY PRIMERIZA Y ESTOY D 4 MESES, Y EN MI PARTO M PONDRE EPIDURAL 100% SEGURO.

HACE UNA AÑO M OPERARON Y M PUSIOERO LA ANESTESIA EPIDURAL, ESTABA MUERTA D MIEDO POR TODO LO Q HABIA ESCUCHADO Y SOBRE TODO X SI M HACIA DAÑO, EN EL QUIROFANO CUANDO M LA IBAN HA PONER D LOS NERVIOS LLORABA Y TODO EJEJ, PERO NO M ENTERE, D VERDAD, NOTAS UN PINCHACITO PERO NO MAS Q UNA VACUNA Y ESO SI PICA UN POKITO LA VERDAD Q NO NOTE NADA MAS, INCLUSO CUANDO M DIJERON TUMBATE, DIJE, YA M HAN TERMINADO????

EN EL PARTO YA CON LOS DOLORES D LAS CONTRACCIONES, EL CANSANCIO, LOS NERVIOS Y TODO, EL PINCHAZO D LA EPIDURAL SERA MINIMO, SEGURO JJAJA.

D VERDAD Q NO DUELE Y YO SOY MUY GALLINA.

BESOS Y SUERTE

Te adormecen la zona para
ponerte el cateter.

A
an0N_695357999z
14/6/07 a las 14:02

Hola!!!
hace 12 dias que di a luz y me la puse, para mi una maravilla, no me dolio nada cuando me la pusieron, senti como un calambre en la pierna cuando entraba el liquido, note las piernas en todo momento, pero ni un dolor, di a luz a las 15.30 y a las 20.30 ya estaba levantada, yo me la volvería a poner besos

A
an0N_943194299z
16/6/07 a las 17:10

Para mi lo mejor!
Me pincharón en 2 ocasiones por que la primera no estaba muy bien pues, y en ninguna de las dos apenas sentí dolor comparado al que ya estaba empezando a sentir por las contracciones.

Yo creo al igual que la compañera, podiendo evitar el dolor para que sufrir. Cuando vamos al dentista a sacarnos una muela tambien nos ponen anestésia no? pues si no alá que esas tan valientes se la saquen sin ella aver que les parece.

X
xeila_5396068
4/7/07 a las 18:52

Para mi lo peor del parto
hola a todas para mi fue lo peor del parto,yo creo que me la pusieron muy tarde a mi despues de que me la pusieron 5 veces,no me quito el dolor al reves senti mas dolor se me fue los efectos a las espalda y al pierna y no dejaba de votar en la cama,me dolia mas que las contraciones,antes de ponermela me reia de contracion en contracion pero una vez puesta no dejaba de dolerme la espalda y la pierna.Al fina tuve a mi hijo muy bien ya que estaba bien despierta en todo momento y colabore en el parto luego en la la habitacion fue cuando me hizo efecto y se me dormio las pierna.
Por culpa de la epidural hay mucha cesarea ya que la gente no siente dolor y no tiene gana de empujar.bueno un besito para todas.

J
jama_8050548
7/7/07 a las 21:57

Dicen que si, dicen que no...
es tu decisión al final ninguna mujer es igual y asi como a algunas les duele a otras no y a unas les hace un efecto rápido a otras no tanto, según algunos édicos lo mejor es aplicarla cuando la mujer ya tiene 4 de dilatación y que elimina los dolores y ayuda a que el proceso sea más rápido.
a mi no me la pusieron y aunque fueron horas de doloroso trabajo de parto ahorita no sufro de dolor en la espalda que varias que conozco usaron epidural y les dejó esa consecuencia al parecer...

A
an0N_584943399z
8/7/07 a las 17:05

Hola
a mi hace una año m operaron con anestesia epidural, y no m ha quedado ninguna molestia, todo igual.
ahora q stoy embarazada no dudo ni un segundo en ponermela.

I
ivie_9413256
3/9/07 a las 5:47
En respuesta a xeila_5396068

Para mi lo peor del parto
hola a todas para mi fue lo peor del parto,yo creo que me la pusieron muy tarde a mi despues de que me la pusieron 5 veces,no me quito el dolor al reves senti mas dolor se me fue los efectos a las espalda y al pierna y no dejaba de votar en la cama,me dolia mas que las contraciones,antes de ponermela me reia de contracion en contracion pero una vez puesta no dejaba de dolerme la espalda y la pierna.Al fina tuve a mi hijo muy bien ya que estaba bien despierta en todo momento y colabore en el parto luego en la la habitacion fue cuando me hizo efecto y se me dormio las pierna.
Por culpa de la epidural hay mucha cesarea ya que la gente no siente dolor y no tiene gana de empujar.bueno un besito para todas.

Yo considero q eso es una opción solamente de urgencia
Las mujeres Hoy en día son muy cómodas y miedosas, ya que x no sentir dolor los PESIMOS MEDICOS dan de opción a las ignorantes futuras mamás la colocación de la peridural, decidiendo dejárse abrir el abdomen y no parir naturalmente a las criaturas. Ahora sería mejor visto si la mujer nesecita Urgentmente cirugía, y al ser tan buena madre quiere presenciar el momento de ver x 1era vez a su bebé, decide esa opción en lugar de anestecia general.
Saludos a Todas.

M
myrna_8635632
6/10/07 a las 6:39
En respuesta a ivie_9413256

Yo considero q eso es una opción solamente de urgencia
Las mujeres Hoy en día son muy cómodas y miedosas, ya que x no sentir dolor los PESIMOS MEDICOS dan de opción a las ignorantes futuras mamás la colocación de la peridural, decidiendo dejárse abrir el abdomen y no parir naturalmente a las criaturas. Ahora sería mejor visto si la mujer nesecita Urgentmente cirugía, y al ser tan buena madre quiere presenciar el momento de ver x 1era vez a su bebé, decide esa opción en lugar de anestecia general.
Saludos a Todas.

????
Yo no me considero miedosa, ni mala madre, ni nada de lo que tu dices. Yo dare a luz en enero, y no me la pondre por ignorante, sino porque no me gusta pasar dolor, y con ella puedo evitarlo. O acaso cuando tu vas al dentista le dices que no te anestesie que te gusta sentir el dolor. Me gustaria verte.
Por otro lado, usar epidural no quiere decir que te hagan la cesarea, todas mis amigas la han usado y han sido partos vaginales. Asi que antes de insultar informate un poquito.
Ademas debemos apreciar que es una de las pocas elecciones que nos permiten, asi que no seas tan rapida restringiendo su uso a casos de urgencia, que asi es como se cataloga la cesarea y mira, el porcentaje asusta, sera que todos los partos son de urgencia. jejje. Hay que ver.

V
vaneza_6303086
5/12/07 a las 12:18
En respuesta a ivie_9413256

Yo considero q eso es una opción solamente de urgencia
Las mujeres Hoy en día son muy cómodas y miedosas, ya que x no sentir dolor los PESIMOS MEDICOS dan de opción a las ignorantes futuras mamás la colocación de la peridural, decidiendo dejárse abrir el abdomen y no parir naturalmente a las criaturas. Ahora sería mejor visto si la mujer nesecita Urgentmente cirugía, y al ser tan buena madre quiere presenciar el momento de ver x 1era vez a su bebé, decide esa opción en lugar de anestecia general.
Saludos a Todas.

Te equivocas...
Tu eres de los que te sacan las muelas naturalmente?o con anestesia?
porque tambien tiene efectos secundarios...
Mira,trabajo en quirofano y he visto mas complicaciones provocadas por exceso de dolor,que por la anestesia epidural.
Ah!y lo de comodas,miedosas e ignorantes sobra.
Informate.

R
rosane_9372684
30/1/08 a las 17:19

Espero srvirte de algo!
Mira...yo he estado estudiando muxo tiempo el proceso del embarazo, el parto, las consecuencias...etc
La epidural es anestesia que te ponen en la medula espinal para dormirte de cintura hacia abajo. SI es bueno? hmbre no es malo, pero es mejor siempre al natural pork la epidural puede tenre efectos secundarios cm por ejemplo k se t intercanvie la anestesia o algo...sbes? adms depues en el postparto todo es mas complicado pork no pdes mverte al tener los efectos de la epidural. Tu misma! jejeje! esper hberte servido. si keires mas peguntas agregame y te cnstet a lo k pda saray_la_peke@hotml.com

B
bet_9434958
9/2/08 a las 5:48
En respuesta a mine_9926416

Te adormecen la zona para
ponerte el cateter.

Cateter
mira a mi la peridiural no me dolió mucho y me dieron 6 ( mi caso fue de terror) pero me pusieron 2 cateters en la espalda y vi las estrellas, es un instante, pero mas que perceptible.

T
tirma_6313696
20/3/08 a las 19:03

Me he informado....
hola bueno te cuento que yo me he informado con un anestesista al respecto y el me dejo bien claro que no tiene ningun efecto sobre nuestro bebe, y que lo que hace es quitarte inmediatamente los dolores de las contracciones, le pregunte si duele aplicartela y me ha diche que no, que esun pinchasito minimo,y que sinceramente con los dolores que vamos a esttar exparimentando sera lo de menos...
TIENES LA POSIBILIDAD DE TENREUN PARTO EN EL CUAL PUEDES PARTICIPAR SIN DOLOR, QUE MEJOR?, PORQUE LA NECESIDAD DE SUFRIR TANTO Y QUEDAR AGOTADA...??

N
najiha_9430797
28/3/08 a las 19:09
En respuesta a rosane_9372684

Espero srvirte de algo!
Mira...yo he estado estudiando muxo tiempo el proceso del embarazo, el parto, las consecuencias...etc
La epidural es anestesia que te ponen en la medula espinal para dormirte de cintura hacia abajo. SI es bueno? hmbre no es malo, pero es mejor siempre al natural pork la epidural puede tenre efectos secundarios cm por ejemplo k se t intercanvie la anestesia o algo...sbes? adms depues en el postparto todo es mas complicado pork no pdes mverte al tener los efectos de la epidural. Tu misma! jejeje! esper hberte servido. si keires mas peguntas agregame y te cnstet a lo k pda saray_la_peke@hotml.com

Enterate mejor
Oye, porque le entras miedo a las que no han pasado por el parto. Primero esto no es anestesia donde te duermes, es una analgesia, no sientes el dolor, pero si las contracciones y los empujones que te da el bebe, cuando empieza ya ha salir. Y por ultimo - quien de dijo que los efectos siguen durante el postparto?

A
an0N_936694099z
20/5/08 a las 9:56

Mi expèriencia
Bueno, ya veo que hay mucha discrepancia, y la verdad es que es para que sea así. Cada mujer somos un mundo, yo veo una aguja y me mareo y desde el primer día tenía muy claro que no me la iba a poner, me vinieron tres anestesistas diferentes y no lo consiguieron, no me siento orgullosa por ello ni muchísimo menos pero sólo con la via del suero ya me sentía mal, tarde menos de 30 minutos en dar a luz a mi niña, todo va mucho más rápido. También he de decir a mi favor que soy de caderas anchas y que toda mi familia, en lugar de dar a luz, parece que se nos caen los bebes, eso me animaba mucho. Mi compañera de habitación se la puso, dio la casualidad de que lo pasó bastante mal después del parto, no se podía levantar, no tenía sensibilidad, se sentía incómoda, pero al día siguiente estaba perfectamente. Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero si de cada 100.000 sucede uno, a mi ya me han tocado otros errores médicos y no quiero volver a pasar por ello. A la vez que yo dieron a luz 6 chicas más y todas se la pusieron, y excepto mi compañera, a todas les fue muy bien. Pienso que es cuestión de sentirse tranquila y segura con lo que se va a hacer, es como cuando decides hacerte la amniocentesis, si nunca abortarías, para qué te la haces? para sufrir?.
Animo chicas, que todas somos mamas de lujo, ya lo vereis.

R
ruohan_9087296
24/5/08 a las :05

El embarazo no es una enfermedad ....
Es un proceso natural y el cuerpo de la mayoria de las mujeres esta completamente capacitado para traer al mundo a un nuevo ser sin necesidad de tanta intervención innecesaria ( no lo digo solo por la epidural).. si existe un aumento de probabilidades de una complicacion(aunque sea un porcentaje bajo)es bueno plantearse pasar un poco mas de dolor por el bien del bebe y nuestro. La epidural puede causar alteración en los pulsaciones cardiacas del bebe y aumenta las posibilidades de que el parto termine en una cesarea y posiblemente las madres despues de parir tengamos horribles dolores de cabeza o debamos esperar un par de horas para poder movernos con livertad por causa de la epidural .... es cierto que si una mujer que tiene un parto muy prolongado o no puede soportar el dolor necesite la epidural y la use esta en su derecho y es una decisión totalmente valida y justificada...
Pero si el parto se desarrolla a buen ritmo no es mejor que las cosas fluyan como lo a programado la sabia (no digo perfecta) naturaleza , hay que pensar que es mejor estar lucida en lugar de tener la mitad de nuestro cuerpo dormido y que tengan que decirnos cuando pujar por que no podamos sentir bien como va saliendo nuestro bebe y saber cuando el cuerpo nos pide que pujemos...
A que mujer no le gustaría tener un parto sin sufrir y solo disfrutar de ver y sentir como nace su bebe sin dolor pero no hay que pensar principalmente en no sufrir y buscar justificacion a lo que deseamos sin ser tener la perspectiva mas amplia y abandonar nuestra postura de miedo al dolor.
Es importante indagar en los inconvenientes que la epidural y otras intervenciones medicas tienen en el parto ya que el bienestar del bebe y la madre son lo mas importante. Aunque para muchas mujeres a sido una buena experiencia usar epidural hay un numero considerable de mujeres que han sufrido al igual que sus bebes...
He sido un poco extensa en mi explicación de lo que me parece y me he informado sobre la epidural.
Pero es solo mi opinión.
Felicidades a las futuras mamas, les deseo lo mejor...

R
ruohan_9087296
24/5/08 a las :20

Algunos links para las que quieran mas info
Lean guapas que hay temas muy interesantes...

http://www.quenoosseparen.info/

http://babiesgt.com/2007/07/24/la-verdad-sobre-la--epidural/

http://www.comadronas.org/index.php

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=co-m_content&task=view&id=139&Itemid=53

M
marise_5616548
6/8/08 a las 10:51

Mi experiencia
Creo que es una decision personal, haces muy bien en informarte antes. Yo tenia muy claro que la iba a pedir.
Cuando llegue al hospital me la pusieron, pero dilaté enseguida, llegue al hospital a las 2 y mi niña nació a las 5.05 de la mañana. me pusieron epidural, genial porque dejé de sentir doolor. Pero como te digo enseguida dilaté y no sé si es porque me pusieron demasiado, pero recuerdo al médico y a la comadrona diciendome que empujara con cada contracción y yo no sentia nada de nada, no notaba las contracciones, y ademas ¿como iba a empujar si tenia toda la zona dormida completamente? Resultado: supongo que por la anestesia la niña dejó de bajar y volvió a subir, ellos empujando en mis costillas para hacerla bajar, al final forceps y por ello una episiotomia enorme. La anestesia me duró hasta la hora de comer. Pero tuve un dolor de espalda durante dos dias que no podia andar.
Perdon por contarte una historia de miedo, mi niña es lo mejor que me ha pasado y volveria a pasar por lo mismo una y mil veces, solo que cero que a lo mejor me deberian haber puesto menos anestesia, y yo me estoy planteando en mi proximo parto intentarlo sin epidural. Supongo que todo depende de tu resistencia al dolor.
Esto es solo mi experiencia, hay mucha gente que está encantada y gente que no, tendrás opiniones para todos los gustos.
Bss

S
safaa_7301755
13/11/08 a las 4:37

Yo opino ke-...
bueno nose si te ayudare en algo . yo tengo 8 meses y no usare epidural ya ke kreo ke deseo lo mejor para mi bb y kreo k lo mejor es lo natural me aterra el dolor ya k no lo aguanto pero por mi bebe lo aguantare y kreo k esa es la mejor forma de demostrarle mi amor y bueno en mi kaso me siento mas segura kon un partpoo natural pk se ke dare todo de mi y aguntare y por mi propio esfuerzo tendre a mi bb en vez de k por el kuidado mediko k por mas buenos k sean uno nunka sabe >< esa ees mi opinion por la kual yo no la usare y ademas pk si bien es una anestecia obvio k afectara ami beeb nuse lo dormira un pokitoo xppp asi k preferiria k todo korriera por mi kuenta a menos k me manden a cesaria pero kre k eso seria solo en extremos buno saludotes .. x3 soy nueva xp aki x3

U
uxoa_5600332
17/11/08 a las 2:34

Yo la voy a pedir
y que me pongan lo que quieran pero k no duela..., y eso de que es un parto medicalizado, pues que lo sea que si el parto no doliese, no lo pediria, lo aseguro. Y yo no veo que los niños salgan peor por eso, en los casos que conozco, los niños son totalmente normales y sanos. A mi eso de que cuanto mas te duela mas quieres a tu bebe, uffffffffff, eso no lo tengo muy claro... yo no pienso sufrir y me muero de ganas de ver a mi bebe. Si me dijeran que si me la pongo mi bebe corre peligro, no lo hago... pero cuando se pone y yo veo que los niños salen bien... yo soy la primera. Hay mucha rumología pero yo voy a ponermela porque me aterra el dolor del parto y no pienso sifrir mas de lo que deba. nadie me ha pedido ser martir para ser buena madre...., quita quita.

B
bente_6264093
26/4/09 a las 1:00

Mas duele ke no te la pongan
No se ke te habran hablado mal .pero kien la invento seguro ke fue un angel.Yo tengo 2 hijos ,en los dos partos intentamos ke fuese parto natural pero cosas del destino y supongo ke mi pelvis era un poco estrecha.asi ke con 17 horas de parto siendo primeriza y pidiendo la epidural a voces me la pusieron y casi me duermo entre la horas de cansacio y lo relajada ke me kede. Al final fue cesarea pero chica a mi ya me daba igual no senti nada.Y bueno en el segundo ke todo parecia ir bien en 4 horas dilate y al kirofano eso si .te aviso ke no te pase como a mi .El anestesista kiso probar un anlgesico nuevo para ahorrarse la epidural .yo con el dolor no estaba en situacion de reclamar.pero me di cuenta ke la comadrona hablaba con el y le decia ke adelante ke yo era fuerte y ke aguantaba bien.Fue una putada.No se lo perdono a ninguno de los ke estaban alli incluido mi marido.Se lo dije ke akello no era la epidural y me decian todos ke si ke aguantara.Como si yo fuera tonta.Bueno luego ocurrio ke el niño no presentaba bien la cbecita y claro con otra cesarea hecha tuvieron ke volver a abrir.Y ENTONCES para sorpresa mia ma pusieron esta vez si la epidural de verdad.Bueno no me kiero extender pero a la 6 horas de nacer mi 2 hijo tuvieron ke operarme de nuevo porke tuve una hemorragia interna lo pase bastannte mal .Pero aun asi te dire ke ser madre no lo cambio por nada es lo mejor de este mundo dar vida .un saludo

L
lledo_8014850
29/5/09 a las 19:21

Hablemos claro, por favor!!
Hola soy anestesista y estoy en este foro porque una paciente mía me pregunto barbaridades sobre la epidural y le pregunte quien se lo había contado y me remitió a este foro...y me aconsejo que entrase para aclarar algunas cosas...La epidural es necesaria?: No, claro....yo te aconsejo que te informes con profesionales (anestesistas del hospital donde vas a dar a luz....). Llevo miles de epidurales a mi espaldas como anestesista y una en mi espalda como madre....y te puedo asegurar que no es dolorosa...generalmente duele menos que una contracción....en mi hospital hemos hecho una estadística y los % de ventosas forceps o cesáreas no aumentan con la epidural....es cierto que al no sentir un dolor horroroso las parturientas estais más panchas y empujais menos ....pero no le echemos la culpa a la epidural...no es justo.Cuendo tienen un dolor horrible e insoportable empujan con todas las fuerzas y más para que aquello acabe. A mí me la pusieron....tardé mucho en dilatar...no sentía nada y el niño estaba mal colocado...es decir que tenía todas las papeletas para un forceps o una ventosa ...ya lo tenbían todo preparado y les dije que yo podía.... y pude, empuje con todísimas mis fuerzas y en poco tiempo mi bebe nació de forma natural
Hoy en día cada vez los medicamentos están mejorados y sientes un poquito el "pujo". Nosotras hacemos en el hospital charlas para explicar la epidural y que sepais lo que teneis que hacer en cada momento...es diferente un parto sin epidural que con epidural. Ahora ya hay muchas matronas que hacen estas diferencias en los cursos.
EN NINGÚN CASO LA MEDICACIÓN QUE TE PONEN EN LA EPIDURAL PASA AL BEBE.......ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO
La episiotomía no se hace siempre...es para favorecer la salida de la cabeza del bebe si el ginecólogo cree que está muy justo...con esto muchas veces se evitan desgarros naturales que generalmente son mas dolorosos más complicados y a veces tiene consecuencias pésimas...dejate aconsejar en el momento del expulsivo por el gine...
no puedo negar que no siempre salen las cosas bien pero LA INMENSA MAYORÍA de nuestras pacientes está encantadas.
Hoy en día los partos naturales están de moda ...pero recordais la cantidad de niños y madres que morían antiguamente en los partos ... y la cantidad de "tontos" que había en los pueblos y que decían que eran así de nacimiento...AQUELLOS SI ERAN PARTOS NATURALES.Hoy en día existen más cuidados entre los que se incluyen la epiural, la episiotomía el forceps, la ventosa, las cesareas....etc, es verdad que en algunos hospitales se pasan pero en general lo único que se intenta es el bien de la madre y del hijo.
Yo te recomiendo que te INFORMES muy bien con tus méddicos....que les preguntes todo y que esperes sin miedo el momento del parto, ...si te duele y no lo puuedes soportar pide la epidural y relájate y coge fuerzas para cuando toque empujar

Y
yutong_7293479
10/7/09 a las 18:33

Es una maravilla !!!
Di a luz a mi hija en abril de este año. No tenía claro si iba a querer o no la epidural, quería esperar a ver cómo iba el tema cuando me pusiera de parto, pero una vez en el hospital y después de muuuchas horas con contracciones muy dolorosas, no lo dudé, sin duda la pedí, me la pusieron estando dilatada de 3, no me dolió nada al ponérmela, me hizo efecto enseguida y gracias a eso, el parto fue una experiencia maravillosa y tengo un recuerdo extraordinario, poder disfrutar sin dolor de un momento tan especial de tu vida, es lo mejor que te puede pasar. Un saludo y no tengas miedo, que no es nada, tenemos mucha suerte de los medios que hay hoy en día y no tener que parir "a pelo", así que creo que es una tontería rechazar los avances que nos ofrece la medicina.

E
enid_8750926
24/7/09 a las 6:57
En respuesta a lledo_8014850

Hablemos claro, por favor!!
Hola soy anestesista y estoy en este foro porque una paciente mía me pregunto barbaridades sobre la epidural y le pregunte quien se lo había contado y me remitió a este foro...y me aconsejo que entrase para aclarar algunas cosas...La epidural es necesaria?: No, claro....yo te aconsejo que te informes con profesionales (anestesistas del hospital donde vas a dar a luz....). Llevo miles de epidurales a mi espaldas como anestesista y una en mi espalda como madre....y te puedo asegurar que no es dolorosa...generalmente duele menos que una contracción....en mi hospital hemos hecho una estadística y los % de ventosas forceps o cesáreas no aumentan con la epidural....es cierto que al no sentir un dolor horroroso las parturientas estais más panchas y empujais menos ....pero no le echemos la culpa a la epidural...no es justo.Cuendo tienen un dolor horrible e insoportable empujan con todas las fuerzas y más para que aquello acabe. A mí me la pusieron....tardé mucho en dilatar...no sentía nada y el niño estaba mal colocado...es decir que tenía todas las papeletas para un forceps o una ventosa ...ya lo tenbían todo preparado y les dije que yo podía.... y pude, empuje con todísimas mis fuerzas y en poco tiempo mi bebe nació de forma natural
Hoy en día cada vez los medicamentos están mejorados y sientes un poquito el "pujo". Nosotras hacemos en el hospital charlas para explicar la epidural y que sepais lo que teneis que hacer en cada momento...es diferente un parto sin epidural que con epidural. Ahora ya hay muchas matronas que hacen estas diferencias en los cursos.
EN NINGÚN CASO LA MEDICACIÓN QUE TE PONEN EN LA EPIDURAL PASA AL BEBE.......ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO
La episiotomía no se hace siempre...es para favorecer la salida de la cabeza del bebe si el ginecólogo cree que está muy justo...con esto muchas veces se evitan desgarros naturales que generalmente son mas dolorosos más complicados y a veces tiene consecuencias pésimas...dejate aconsejar en el momento del expulsivo por el gine...
no puedo negar que no siempre salen las cosas bien pero LA INMENSA MAYORÍA de nuestras pacientes está encantadas.
Hoy en día los partos naturales están de moda ...pero recordais la cantidad de niños y madres que morían antiguamente en los partos ... y la cantidad de "tontos" que había en los pueblos y que decían que eran así de nacimiento...AQUELLOS SI ERAN PARTOS NATURALES.Hoy en día existen más cuidados entre los que se incluyen la epiural, la episiotomía el forceps, la ventosa, las cesareas....etc, es verdad que en algunos hospitales se pasan pero en general lo único que se intenta es el bien de la madre y del hijo.
Yo te recomiendo que te INFORMES muy bien con tus méddicos....que les preguntes todo y que esperes sin miedo el momento del parto, ...si te duele y no lo puuedes soportar pide la epidural y relájate y coge fuerzas para cuando toque empujar

Pues vaya con la anestesista!

La verdad, entrar en un foro de mujeres embarazadas diciendo que eres anestesista no te concede la verdad absoluta.
Lo que me da pena es que seguramente conseguiras engañar a algunas pobres.... Desde mi punto de vista haces comentarios de ignorante, aunque seas medico tambien puedes ser ignorante total, sabes?
El tema de los partos naturales no es una moda, como el que se pone pendientes largos. Es el resultado de la busqueda entre pacientes y profesionales por mejorar el proceso del parto y evitar problemas innecesarios (que causa la medicalizacion excesiva en los partos de bajo riesgo)
Entonces segun tu, la Organizacion Mundial de la Salud recomienda volver a tener partos retrogradas donde se mueran la mitad de los niños y la otra mitad se queden tontos?
Yo voy a parir en la Maternidad del Clinico de Barcelona, hospital de referencia en partos naturales. De hecho actualmente el protocolo de parto (unico para todo el mundo) es el que recomienda la oms. Y la Oms no recomienda la epidural... informate tu de porque no la recomienda! y luego vienes aqui y nos lo explicas si quieres!
No sera que si la gente se deja de poner epidurales en partos vuestro sector se queda sin una porcion de negocio???
Sabias que en holanda el 60% de los partos de bajo riesgo se practican en casa segun la oms?
sabias que holanda es uno de los paises con uno de los porcentajes mas bajos de mortalidad neonatal?
Sabias que España es uno de los paises con mas retraso en aplicar las recomendaciones para parir (de forma natural) de la OMS?
La verdad que con gente como tu, no me extraña que este pais este a la cola de casi todo... Los paises nordicos nos dan mil vueltas... porque no hay gentuza manipuladora como tu!

Y yo en mi primer parto no empujaba podia empujar, porque me dajaron muerta de cintura para abajo, no sabia ni donde tenia que empujar, tuve el culo dormido durante 6 meses los ultimos 3 encorchado con dolor muy molesto... asi que no me hables de las mieles de la epidural que las he probado. Mi anestesista debe ir diciendo por ahi que el no ha tenido nunca problemas con la epidural... porque no se enteró, como tampoco te debes enterar tu si hay problemas postepidural..!
anda y vete a impresionar a otras con tu carrera!

E
enid_8750926
24/7/09 a las 7:00

Buf
totalmente de acuerdo contigo!
menuda gentuza hay por aqui!

L
leydi_6131983
31/7/09 a las 11:35

Estoy en contra totalmente
es artificial,y tiene muuuuuuuuuxos efectos secundarios.no olvidemos q es una anestesia y las anestesias dan problemas.para un parto lo mejor esq la naturaleza siga su curso...ay opiniones de toda clase pero por propia experiencia te digo q si la puedes evitar mejor.y algo si q duele,pero vamos,lo peor es despues...

I
ivet_7012532
1/10/09 a las :12

Yo me la volveria a poner!!
yo creo que primeramente no deberias tomar 100 % en cuenta lo que todas cuentan,ya que todos los organismos son diferentes y ademas cada parto es UNICO.......y creo ademas (como varias dicen) que si la medicina en algo puede aliviar el dolor del parto,no hay para que hacerse la valiente.......yo tengo un hijo de 6 años y cuando lo tuve me pusieron la epidural,es verdad que uno no siente nada de la cintura para abajo.pero mi Gine me decia cuando pujar y no tuve ninguna complicacion,ni durante ni despues del parto...y aunque tambien me hicieron una episiotomia al otro dia estaba perfectamente bien......por eso te vuelvo a decir.....la unica que puede decidir es uno misma.... no todos soportamos el dolor de la misma manera...... no porque algunas hayan tenido problemas se debe GENERALIZAR....bueno ese seria mi aporte.....que estes bien,chao

A
an0N_629271499z
9/6/10 a las 19:32

Yo me la puse y no me arrepiento
Tuve a mi nena hace 18 días y sí me puse la epidural. Cuando me quedé embarazada dije que en el momento del parto decidiría si me la ponía o no, que no iba a ir al hospital con una idea fija. Sí que me gustaría tener un parto sin epidural, pero la verdad no me veía muy capacitada para poder aguantar. Es cierto lo que dicen por aquí abajo las chicas, que cada mujer somos un mundo y cada parto también. Mira, te voy a poner el ejemplo de mi cuñada. Mi cuñada tuvo un nene hace tres años y ella parió sin epidural. Se la ofrecieron y dijo que no, que ella quería parir sin la epidural. Estuvo aguantando muchísimo tiempo, además, fueron muchas horas de parto, y cuando la llevaron al paritorio casi no tenía fuerzas ni para empujar. Ahora, le preguntas por el parto y lo recuerda como un parto horrible y dice que si alguna vez vuelve a tener un nene, que lo más probable es que pida la epidural.
En mi caso, al principio las contracciones eran soportables, pero cuando empezaron a ser insoportables, no me vi capacitada para poder soportarlas durante mucho tiempo más, además estaba dilatada de muy poco, entonces decidí pedir la epidural, y me la pusieron, y ahora solo puedo decir una cosa: ¡BENDITA EPIDURAL! No me arrepiento para nada de habérmela puesto. Gracias a ella pude disfrutar del parto al máximo, y tengo un bonito recuerdo de ese día, a pesar de que fueran muchas horas de parto.

Un besito.

R
reena_10024143
30/6/10 a las 7:15

que cobardes eee
Yo solo les quiero decir atodas las que piensan en ponerse la epidural x miedo al dolor . que por experiencia propia por que tengo 3 angelitos nunca pensaria en ponermela porque antes que nada esta la salud del bebe y el dolor del parto es algo pasajero y los efectos que pueda tener mi bebe x la anestecia serian permanentes . mamas no sean cobardes piensen que lo mejor es lo natural ok

H
hedwig_8605921
25/7/10 a las 11:50
En respuesta a reena_10024143

que cobardes eee
Yo solo les quiero decir atodas las que piensan en ponerse la epidural x miedo al dolor . que por experiencia propia por que tengo 3 angelitos nunca pensaria en ponermela porque antes que nada esta la salud del bebe y el dolor del parto es algo pasajero y los efectos que pueda tener mi bebe x la anestecia serian permanentes . mamas no sean cobardes piensen que lo mejor es lo natural ok

¿y el bebé qué?
Es que nadie piensa en el bebé?
Es el mayor afectado cuando en su nacimiento se le pone a la madre la epidural, pero claro, eso no nos lo cuentan no vaya a ser que dejemos de pedirla y tengan que contratar más personal para ayudarnos a llevar un parto fisiológico. No se nos vaya a escapar un grito políticamente incorrecto o no vayamos a demandar, ayuda y apoyo que de eso van bastante escasitos en los hospitales.
Mientras tanto, nos la han vendido tan bien, que el más afectado es como siempre el más débil, el que no puede opinar y el que sufre todas las consecuencias de la epidural sin ningún beneficio. El dolor en el paro tiene sus funciónes y la principal es ayudar al bebé de dos formas: 1) adoptando las posturas que el dolor nos indica, que ayudan al bebé a nacer más fácilmente y 2) proporcionarle un buen chute de endorfinas para hacerle el parto más placentero y menos traumático.
Pero no, eso no nos lo cuentan. Mejor que no lo sepamos... mientras tanto abandonamos a nuestro hijo en el momento más importante dejándolo sólo con tal de que a nosotras no nos duela... dejamos de producir endorfinas y dejamos de ayudarle con nuestros movimientos...
Quizás no quieran que lo sepamos o quizás no lo queramos saber...

A
aitane_8006262
2/8/10 a las 18:26

Epiridural yo me la puse
MIRA A MI MI GINECOLOGA Y PARTERA ME HABLARON MUY DE ELLA YO NO ESTABA TANSEGURA DE DARMELA PORQ ME HABIAN DICHO MUCHAS COSAS MALAS Y HAY MUCHOS QUE LA CONFUNDEN CON LA RAQUIDEA,Y NO ES NADA QUE VER...MI PARTERA ME DIJO QUE ERA RECOIMENDABLE PORQUE TE AYUDA A DILATAR,EN CUANTO AL DOLOR YO SENTI DOLOR PERO SOLO CUANDO LA CEBEZA DEL BEBE YA ESTABA AFUERA SON DIEZ MINUTOS,EN MI CASO.
NO ME PARECE BIEN ESAS PERSONAS QUE DICEN QUE HAY QUE AGUANTARSE EL DOLOR PARA SER MAS MADRES" ES UNA COSA MUY TONTA PORQUE HOY DIA LAS COSAS EVOLUCIONARON MUCHO Y SI TODOS ESTARIMOS CON ESE PENSAMIENTO RETRORAIDO HABRIA MUCHAS MUJERES QUE TODAVIA MORIRIAN EN SU PARTO,LAS COSAS CAMBIARON Y EVOLUCIONARON ADAPTENSEN Y DEJEN DE QUERER SUFRIR PARA HACER CREER AL RETO QUE SON MAS FUERTES ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook