Foro / Maternidad

tatuaje y epidura, duda enorme....

Última respuesta: 11 de diciembre de 2015 a las 18:51
A
an0N_905983899z
27/9/09 a las 19:08

Hola chicas.
Tengo un tatuaje justo encima de la rabadilla del culete, mide aproximadamente 5 cm, por lo que he leido por ahi te pueden poner la epidural entre 3 vértebras lumbares diferentes. Alguna sabeis cuanto "trozo" de espalda hay para pinchar???????.
Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

G
gudrun_6863571
1/7/12 a las 23:38

Estudiante de medicina
Saludos!
El bloque epidural por lo mas comun siempre se coloca a nivel de L1 L2 y L3 L4. no entiendo muy bien porque tu pregunta, pero son como 4 dedos la zona en que se puede realizar el bloque. si lo ponemos como tu dices. pero realmente solo la aguja entra y no es mucha area la que toma.

Espero haberte ayudado.

R
rosita_8683023
4/7/12 a las 18:05

Yo también
yo tambien tengo un tatuaje en la espalda, y no sé si me podran poner la epidural, lo preguntare en la proxima visita al medico

N
nefer_5603760
7/8/12 a las 20:46

Epidural después de eliminar tautaje
Hola chicas, qué tal?
He leído vuestros mensajes sobre epidural y tatuajes...Yo también soy de las que me hice un tatuaje en la zona lumbar cuando ni sabía lo que era la epidural y ahora me han entrado todos los miedos...Por suerte me enteré antes de ir a por el bebé con la cual he podido hablar con un médico sobre este tema. Me han recomendado eliminarlo con láser a pesar de ser un tratamiento largo, algo doloroso y un poco caro. Estoy valorando esa posibilidad pero....
¿¿a alguien le han puesto una epidural después de eliminar un tatuaje?? ¿¿ Es realmente efectiva el tratamiento láser?? Me gustaría saber si alguien se ha eliminado un tatuaje en la zona lumbar, ha quedado satisfecha y han podido ponerle finalmente la epidural.
Mil gracias!

A
aretha_6505729
11/9/12 a las 17:27

Yo también tengo un ttoo ahí y me han dicho que no hay problema
Yo también tengo un tatuaje ahí, y ya me han dicho que no habría problema en ponérmela. Lo mejor es que enseñes el tatuaje a algún anestesista del hospital o a tu gine antes de ir corriendo a quitártelo con láser, porque si está bajito seguramente no haya problema.

L
lynne_8132074
14/10/12 a las 4:42

No es problema el tatuaje
Si te tocas las partes altas de la sintura, donde están los huesos de las caderas y por la parte de la espalda unes estos dos huesos mediante una línea imaginaria, tienes la respuesta a la epidural y el tatuaje.

Todo lo que está por debajo de esta linea no tiene problema para la epidural, si está sobre la línea, a lo mucho puede ser 3 o 4 centímetros, porque generalmente, sobre esta linea imaginaria se coloca la epidural.

Si tienes un tatuaje mucho más grandque que va más arriba te recomiendo que lo muestres a quien te dará la anestesia (no al ginecólogo) y que te de su opinión sobre que hacer.

Saludos

N
nefer_5603760
14/10/12 a las 20:54
En respuesta a lynne_8132074

No es problema el tatuaje
Si te tocas las partes altas de la sintura, donde están los huesos de las caderas y por la parte de la espalda unes estos dos huesos mediante una línea imaginaria, tienes la respuesta a la epidural y el tatuaje.

Todo lo que está por debajo de esta linea no tiene problema para la epidural, si está sobre la línea, a lo mucho puede ser 3 o 4 centímetros, porque generalmente, sobre esta linea imaginaria se coloca la epidural.

Si tienes un tatuaje mucho más grandque que va más arriba te recomiendo que lo muestres a quien te dará la anestesia (no al ginecólogo) y que te de su opinión sobre que hacer.

Saludos

Gracias!
Gracias por tu consejo práctico, lo tendré en cuenta! Un abrazo!

M
muslim_9868115
7/11/12 a las 17:47

Solucion
Soy anestesiologo y este problema es bastante comun, el problema con el tatuaje es que al realiar la puncion se puede arrastrat el pigmento del tatuaje y llevarlo al espacio peridural o peor al subaracnoideo, lo importante es el tipo de tatuaje, vaya la forma, de la cresta iliaca o sea la cadera trazen una linea al centro de la columna y ese es el sitio de la puncion, se puede realizar en esa area, colocarlo mas arriba conlleva mas riesgos y a menos que la figura del tatuaje exista un espacio limpio lo mas recomentado seria anestesia general.
Les dejo un link para que me entiendan en relacion al sitio especifico,
http://ars.els-cdn.com/content/image/1-s2.0-S147202990600097X-gr1.jpg

A
antar_5888454
9/11/15 a las 20:10

Borrar tatuaje en clean skin tattoos
Buenas tardes, soy Ana Lopez, responsable de la empresa Clean Skin Tattoos, dedicada a la eliminación de tatuajes por láser.
El tratamiento es un poco molesto, pero depende de la tolerancia al dolor de cada persona.
Pero es soportable, en algunos casos, recomendamos alguna crema anestéstica, aunque es preferible no usarla.
Trabajamos en Sevilla y provincia.
Si quieres más información, puedes pedir cita en 693041579.
Un saludo

A
an0N_830753499z
11/12/15 a las 18:51

Epidural
El espacio q necesita el anestesista es pequeño lo q tengo entendido es que la tinta puede estar disuelta en la sangre (micropigmentos) y es lo q puede hacer q el anestesista pinche y yo que uno y desvíe la aguja . no tanto el espacio sino la antiguedad del tato q este bien hecho ... pero en la prueba de preanestesia te informan de todo mb

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram