|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ayuda!!!como lo inscribo álex,alex(sin acento)?" Enviado por loles790 el 9 junio a 19:06
HOLA, ME QUEDA 1 MES PARA QUE NAZCA MI NIÑO Y NO SE QUE SERIA LO MAS CORRECTO O LO MEJOR CARA A EVITAR CONFUSIONES.NO SE SI INSCRIBIRLO COMO ALEJANDRO( PERO LLAMARLO ALEX) O DIRECTAMENTE ALEX QUE ME HAN DICHO QUE SI DEJAN.Y TAMBIEN TENGO DUDAS DE COMO SE ESCRIBE ALEX CON ACENTO O SIN EL.MUCHAS GRACIAS.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Con acento" Enviado por natanelena el 25 agosto a 21:43
con acento sin dudas hazlo diferente un saludo elena
|
| | "Te he respondido en el foro general de nombres," Enviado por aurembiaix el 9 junio a 19:37
pero te copio aquí la respuesta:
"Desde la reforma de la ley el año pasado puedes inscribir a tu hijo con un diminutivo como nombre oficial si tú quieres. Por tanto, Álex es perfectamente válido para la inscripción en el Registro Civil.
De hecho, Àlex/Álex es uno de los nombres más populares en Cataluña en los últimos años (está en el segundo lugar del ránquing) y es bastante habitual en todos los Registros Civiles; en el total estatal, Alex está en el puesto 27 con 1.921 niños en el 2006 (991 son catalanes).
Álex lleva acento porque es una palabra llana acabada en consonante distinta a S o N, con lo que según las normas gráficas en castellano debe acentuarse (y los acentos rigen igual para mayúsculas que para minúsculas)."
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| | "Hola" Enviado por natalia769 el 5 agosto a 15:10
mi hermano es alex sin acento
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|