en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Nombre para mi bebe

tengo 7 meses de embarazo de un niño y aun no tenemos nombre para mi bebe, mi esposo es Aleman y quiere un nombre aleman, mi otro hijo se llama Derek , tenemos varios nombres en mente

patrik
Andrew
Dylan

me podrian ayudar a escoger uno?
o talvez tengan otras opciones?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Opinion

hola soy nueva y me gustaria que me dierais vuestra opinion que hos parece,estoy embarazada y tenemos el tipico dilema con los nombres hemos pensado que si es chica se llamara. gabriela,amaia,altea cual hos gusta mas?

Hola

a mi me gusta Nícolas Sebástian es bonito. suerte bye.

Hola

me gusta Dylan, y tambien te doy mis nombres favoritos por si te ayudan, son
Tadek
Yaron
Oliver
Max
Theo
Christian

besos y suerte

Pues a mi

Los nombres q has puesto no me convencen
En aleman me gusta Adler q signigfica aguila

Me gusta..

Dylan

Hola que tal

a mi y a mi esposo nos gustan los nombres de nocolas o diego no se que te parecen
o.k
bye

¿alemanes?

Ni Andrew ni Dylan ni Patrik son nombres alemanes y ni siquiera están en alemán.

La forma alemana de Patricio es Patrick, exactamente como en inglés. Patrik es la forma checa, por ejemplo, pero no alemana. Tampoco es un nombre que tenga gran tradición de uso en Alemania, a diferencia de en otros países como Irlanda (lógicamente) o Escocia.

La forma alemana de Andrés es Andreas; Andrew es únicamente la forma en inglés.

Dylan es un nombre galés que se usa en inglés (y a través de esta lengua se ha difundido a otras, con una pronunciación errónea). Pero ni tan siquiera como nombre foráneo ha sido usado en Alemania más que en España.

Si quieres nombres alemanes, puedes consultar http://www.duden.de/duden-suche/werke/vornamen/toc-/Aalke-Zyprianus.t1.html (la versión en línea del "Lexikon der Vornamen" de Duden).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Nombres

yo se que ninguno es aleman solo pense que patrik porque nos metimos a una pagina donde nos decia que patrick en aleman era patrik, pero los nombres en aleman estan horribles poreso estoy tratando de convencer a mi esposo de esos nombres lo que definitivamente no quiere son nombres en español.

Pues patricio en alemán no es patrik

(hay que vigilar muy mucho con las páginas que se consultan en Internet).

Si el niño va a vivir en España, puedo entender lo de ponerle un nombre alemán si el padre es alemán, pero lo de ponerle un nombre inglés, no. Es más, tanto en España como en Alemania (y Francia) los nombres angloamericanos no están bien considerados porque se asocian con determinadas clases sociales.

Las personas que conozco que se han encontrado en un caso parecido al tuyo (matrimonios mixtos germanohispanos viviendo en Alemania o viviendo en España) han elegido nombres que sean idénticos o muy parecidos en ambas lenguas y el otro día una chica comentaba que los habían elegido bíblicos (puedes buscar la charla en el foro "Los nombres").

Creo que deberíais buscar un nombre que sea pronunciable en ambas lenguas y que no sea muy indicativo de ninguna de las dos lenguas, pero sinceramente me olvidaría de los nombres ingleses.

Mira el enlace que te puse del diccionario Duden y quizá encuentres algún nombre en alemán que sea igual (o muy parecido) que en español o que pueda sonar bien en ambas lenguas.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

A mi no me gustan mucho...

de nombres alemanes ni idea. Bueno me gusta Erik, q creo q es alemán.
Sin ser alemán, me gusta Ethan

Me gusta mucho...

un nombre aleman q me gusta es ...Dirk
tambien Dennis que no se si sea realmente aleman pero se usa mucho en alemania otros como Hannes , tambien Mathias , Stefan .

Nombres alemanes!

A mi me gusta mucho el nombre Jens..igual alla es como llamarse Juan aca.
Pero es lindo...suena suave...
Hannah para las chicas también es muy lindo

◀  Arriba de la página

Nombre gitano para un neneChristian o daniel????Me ayudais a elegir nombre de niño??No me gusta ningún nombre.... que hago!!!!¿leo, bruno o hugo?¿os parece mucho nombre para un bebeAlguna conoce a alguien llamado santino??? Nombres ¿originales? ¿raros? reflexionadUrgente que le pongo jose daniel o jose ivan? Eloy o hernán!Que os parece el nombre de kilian ¡¡¡¡¡¡¡ :
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Luis Figo
Drew Barrymore
Christian Clavier
Blink 182
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam