|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Nombres de niño en euskera.. originales??" Enviado por mujerspectro el 22 octubre a 19:41
Hola a todas! A ver, soy de Bilbao, y me encantan los nombres en euskera, pero quiero ponerle un nombre que sea original y bonito, porque los típicos Iker, Ibai, Unai, Ander, Endika, Aritz, Egoitz, Markel etc etc los tengo ya más que oídos...
A mí me gustaba Unax, pero mi novio es gallego y le suena como poco a chino, así que lo tengo chungo :__ había pensado en Aner, pero no sé no me acaba de convencer!! tenéis ideas???
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Menos típicos" Enviado por rediam2 el 21 julio a 22:26
Nombres euskadunes de chico menos oidos:
Luken Liher Kimetz Andima Igatz
Espero haberte ayudado.
|
| | "Kaiet" Enviado por mondieu8 el 21 julio a 11:33
A mi me gustaba mucho kaiet o jaques pero a mi marido nada, al final se ha kedado con Markel...
|
| | "Nombres" Enviado por janai3 el 19 julio a 13:19
ami tmbn me encanta Unax!! Tienes muchisimos nombres en euskera: Ibon, Jon, Egoitz, Markel, Kepa, Andoni, Mikel, Haritz, Ander, Joseba, Ibai, Iker, Unai, Igor, Iñigo, Julen, Beñat, Alex, Iosu, Xabi, Arkaitz, Aitzol, ioritz, Amets, Iban.... y muxos mas. Espero Que te aya ayudado. Mil besitoss! Y Q seas feliizz 
|
| | "?" Enviado por mysskas el 2 febrero a 22:14
que te parece UDALAITZ???
|
| | "Gracias a las dos!" Enviado por mujerspectro el 24 octubre a 12:34
He apuntado los nombres, lo comentaré con mi novio.. le he dicho alguno, dice que le gusta Aiertz, pero no sé, a mí me suena a 'ayer' jaja
Dios mío qué difícil es ponerle el nombre a un niño, no sé si llamarle directamente niño y luego ya si eso que elija él el nombre que le guste.. jaja
|
| | "Algunos que se me ocurren..." Enviado por yanbiru el 23 octubre a 18:43
Hola! yo si quieres, además de los más típicos, te comento algunos que he oido últimamente por aquí en Gipuzkoa: Xabat, Leihor, Ieltxu, Suhar (también Sugar,mitológicamente es quien representa la figura masculina que en femenino sería Mari), Xuban, Beñat, Aiertz, Aketza, Saroi, Oskitz, Hegoi, Oihan (éste menos raro)... no se me ocurren más. Hay varios que no son de mi gusto, pero son los que me vienen a la cabeza. Espero haberte ayudado. Agur.
|
| | "Dificil ...." Enviado por mami19681 el 23 octubre a 09:47
Yo tengo dos niñas Nerea e Itsaso. Ahora espero el tercero y todavia no queremos saber el sexo, quisieramos vivirlo de distinta manera, ya que con las niñas lo supimos en seguida y ahora apetece cambio, no se si aguantaremos...
De niña tengo clarisimo Garazi, pero de niño me parece dificilisssssimo. De todas maneras me pasa como a ti que no me apetece mucho (aunque me encantan) los habituales que tu dices.
Asi que con toda mi dificultad te digo los que se me ocurren :
Ekain (nosotros lo estamos pensando en serio), Manex, Urdin (queria yo pero mi marido no), Anartz, Edorta, Kai, Amets.
Si me viene alguno mas ya te lo escribire.
Besitos 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|