Foro / Maternidad

¿que piensan de la tradicion de que padre e hijo lleven el mismo nombre?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2014 a las 21:50
B
bi_6423650
9/8/10 a las 3:16

La verdad es que a mi nunca me gusto, siempre dije que jamas le pondría a mi hijo el mismo nombre de su padre, que llevaría su nombre propio como otros seres que son. Pero ahora que espero mi primer hijo, un niño, me empieza a agradar la idea de que se llame como su padre y su abuelo: Mauricio.
Ustedes que piensan de esto? Le pondrían a su hijo el mismo nombre que lleva su padre???
Muchas Gracias!!!!

Ver también

R
raysa_6870060
10/8/10 a las :25

Nombres
Hola guapa

Creo que es un tema muy personal. Yo personalmente no se lo pondria pq no soporto los diminutivos y creo que cuando los niños/as se llaman igual que su padre y su madre acaban usandose sin querer para diferenciarlos.

En caulquier caso es muy respetable y si a vosotros os gusta ni caso a lo que digan los demas que para eso es vuestro niño.

En mi caso mi marido se llama Oskar y mi niño se va a llamar Mikel (elegido por su padre con mi aprobacion por supuesto jajaj)

Besitos bonita

Y
yrma_8592090
24/8/10 a las 22:56

Holaaa
yo personalmente no lo haria. Creo que un hijo tiene que tener su propio nombre y no como el de... sabes?? Pero es muy respetable, si tu lo ves bien y el nombre te gusta, adelante. Cada uno tiene una opinion y es mejor que lo decidais vosotros ya que de lo contrario os podriais arrepentir.

Un saludo!!!

A
an0N_565262399z
21/5/11 a las 7:18

En la misma situacion
Yo igual que tu, estoy pensandolo mucho porque si me gustaria que llevara su nombre, pero como comentan algunas tambien seria bueno que tuviera su propio nombre... mi esposo se llama Arian y no se si llamarlo asi, o Julian que tambien me gusta, ademas de Dylan....

R
ryma_5179219
20/6/11 a las 19:53

Uenoo...
Para mi si me gustaria pero q cambiase un poco.
Ej: De Mauricio se podria llamar Mauro en vez de Mauricio. O tal vez poner la 1 Inicial: De Mauricio pues Manuel, MIguel, etc
Ueno cuidate y un Kiss

A
akane_8615874
14/8/11 a las 12:39

A mi no
Yo llevo el mismo nombre de mi madre y entre que para mi epoca es un nombre que para mi ya se ha quedado viejo, siempre con las mismas equivocaciones al llamar y siempre estamos con la grande la pequeña, la madre la hija...etc
Vamos que ni hablar

D
daily_9709873
15/10/11 a las 1:57

A mi no me convence mucho...
En mi familia mi hermano se llamó como mi papá, Héctor, entonces para diferenciarlo le decían Hectorsito o Chinito( por sus rizos). Finalmente se acaba cambiando el nombre para evitar confusiones a la hora de llamarlos o poniéndoles un apodo...
Un abrazo!

D
dali_6339133
15/10/11 a las 13:47

No me gusta
Cuando padre e hijo tienen el mismo nombre, al hijo siempre suelen terminar "adornándoselo" para diferenciarlo. Por ejemplo, mi tío se llama Roberto y decidieron que su primer hijo también se llamaría así, y ahora siempre le llamamos Robertito, Tito... formas así para diferenciar, porque sino es un lío, pero al niño no le gusta, quiere que le llamen por su nombre, y con razón.

Además, muchas veces el nombre del padre no queda bien para la época del hijo, suena antiguo y cosas así.

M
meimei_9914906
14/6/12 a las 17:23

Te compadezco
estoy embaraZada de 11 4 todavia nose que tendre pero ya tengo nombre para niña y para niño estoy en busca ya que soy muy indesisa mi esposo se llama Hector Eduardo y quiere que si es niño se llame solo Hector y si me gusta el nombre pero a mi me gustan otros diferentes pero no le quiero quitar la ilusion de que se llame como el por eso estoy tratando de combinar su nombre con uno que me guste a mi para poder estar de acuerdo aunque yo no quiero que tenga 2 nombres pero en fin pues tiene que ser en comun acuerdo asi que tu ponte tambien de acuerdo con el papa de tu bb y ya llegaran a una conclusion suerte!

G
goundo_9619786
8/2/13 a las 21:46

Hola
si lo q quieres es q tu hijo con 30 años l sigan llamando mauri pues hazlo pero mejor no mi padre s yama roberto y a mi hermano d 27 años aun le sigen llamando robertin ademas si ya ahi dos mauricios pues no es buena idea el niño necesita su propio nombre no el de su padre y abuelo. cuando l yamen por telefono tendran q preguntar por cual mauricio pregunta ademas no es un nombre q m guste la verdad es algo anticuado

J
jaione_5497717
23/2/13 a las 18:50

Lo mismo digo
a mi tampoco me gusta que padre e hijo lleven el mismo nombre, es algo incomodo ademas ese nobmre mauricio no tiene un significado con mucha importancia, elije un mejor nombre

G
garai_8045207
10/3/13 a las 19:14

A mi no me disgusta tanto...
Yo me llamo Carolina como mi madre, y tan contenta. Ahora que yo estoy embarazada no le pondre el nombre del papi porque el odia a muerte su nombre (eduardo) pero vamos que a mi me parece bonito.
Para gustos los colores

A
an0N_830799599z
31/3/13 a las 18:20

A mi no me gusta mucho...
Que padre e hijo lleven el mismo nombre.Mi chico se llama Alejandro,es un nombre bonito pero no me gustaria que mi hijo se llamara igual.

N
neu_9878102
9/10/13 a las 18:46

Yo tb cambié de idea
no me gustaba eso de que los padres y los hijos lleven el mismo nombre pero la verdad desde que nos enteramos que es un niño y decidimos llamarlo cómo su papi me encanta ver la cara de mi marido cuando dice : se va a llamar paco, como su padre.
por otra parte mi madre no me puso su nombre, intentó buscar otro más moderno y la verdad es que el suyo es veinte veces más bonito que el mío

L
larry_8171920
22/5/14 a las 13:49

Mala costumbre
creo que solo lleva a confusión y que aunque pueda ser bonito para el padre no aporta nada en especial. cuando llames a uno de los dos responderán los dos por confusion

Y
ylenia_9424261
8/6/14 a las 12:32

A mí no me gusta...
Hola, aunque esta entrada es antigua, quería comentar mi opinión. A mí nunca me ha gustado eso de llamar al niño como el padre por varios motivos, muchos ya los habéis dicho abajo: que se confunden, que acaban en diminutivos, que muchas veces suenan súper anticuados, etc.

Por otro lado, siempre acabo viendo ahí un trasfondo un poco machista en el asunto... no sé... Es como que "si es niño, como su padre, si es niña... pues da más igual el nombre". Es un poco exagerado, me diréis, pero así lo percibo muchas veces. Además, no entiendo esa obsesión de los hombres por llamar a los niños como ellos, como si tuvieran que dejar un calco suyo en el mundo, ¿qué es lo que les hace tanta ilusión? Es una cosa que entre las mujeres pasa mucho menos y creo que la ilusión por el hijo es la misma...

Por otro lado, de cara al niño, me parece un poco mal, en el sentido de no pensar en un nombre para él, sino encasquetarle el de su padre... jejeje. Además, ¿qué pasa si tienes dos varones? El primero es el "importante", que se llama como papá ¿y el segundo...?

En fin, me he enrollado un poco, pero es un tema que siempre me ha llamado la atención.

F
fan_5933030
21/9/14 a las 21:50

Mira...
A mi peronalmente no me parece mal lástima que Mauricio.
Mi hijo se llama Jaiden Miguel. Miguel por su padre y Jaiden porque me gusta. Me parece que lo mejor es poner el nombre del padre/madre como segundo nombre.
Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir