Foro / Maternidad

Xuhar / xuar

Última respuesta: 9 de mayo de 2015 a las 18:02
Y
yawen_8565697
30/6/09 a las 20:12

Hola.
Me ha gustado el nombre de Xuhar para mi hijo que nacerá dentro de unos meses.
Conozco algún chico que se llama Xuhar, pero también alguna niña. ¿Sabéis si es nombre de niño o de niña?
¿Se escribe con "h"? ¿Es lo mismo que "suhar" o diferente?
No lo veo en la lista de Euskaltzaindia. ¿Sabéis si alguien ha tenido algún problema para registrarlo?
¿Cuál sería su significado?
Perdonad tanta pregunta, pero es que me pica la curiosidad, y en los foros abiertos, no he visto que se hable demasiado de este nombre. ¿no os gusta?
Vaya lío esto de elegir nombre!!!!!
Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

N
nijole_8089629
9/5/15 a las 18:02

En que quedó al final??
Kaixo Paulamer!! buscando información sobre el nombre Suhar/Xuhar, me he encontrado tu mensaje, de hace ya casi 5 años!! en que quedó al final? que nombre le pusisteis? nosotros también estamos pensando ponerle Suhar/Xuhar, porque es un nombre que nunca hemos oído (y eso que los dos trabajamos con niños) y nos parece que suena muy bien, pero al ser un nombre tan poco oído no se si nos estaremos pasando de raro jajajjajajjaja. Agradecería información de primera mano!! Milaesker!!

Y
yawen_8565697
9/7/09 a las 21:10

Xuhar
Hola.
Gracias por vuestra respuesta. La verdad es que es un nombre poco oído, yo también soy euskaldun y no es muy oído. Mirando en internet (en el google), he encontrado dos o tres chicos que se llaman Xuhar. Pero también una niña...
Quizás es una variación de Suhar, lo que pasa es que con la "x" queda más dulce... por lo menos a nosotros nos gusta más. Supongo que habrá que pasar por el registro antes de que nazca a ver qué nos cuentan, supongo que llevándoles algún artículo de internet en el que pueden comprobar que existe algún Xuhar, no deberían de poner problemas..
Es que tampoco queremos ponerle los típicos nombres Mikel, Jon, Iker etc... aunque son bonitos. También nos da algo de miedo ir a algo "rebuscado" y que suene "raro", pero cuanto más lo repetimos (Xuhar), más nos gusta...
Tiene todos los boletos... aunque todavía miraremos algo más en vacaciones de agosto, pero para la vuelta de vacaciones, tiene que estar ya definido (aunque yo le llamo ya Xuhar, y alguna vez que le he dejado una nota al aitatxo, le he firmado como "amatxo eta Xuhar").
Por cierto, muy original y bonito también Aihen. Como tú dices, tiene delito la lista de marras de Euskaltzaindia a veces...
Agur eta eskerrikasko.

I
irenia_6257082
16/8/11 a las 18:01
En respuesta a yawen_8565697

Xuhar
Hola.
Gracias por vuestra respuesta. La verdad es que es un nombre poco oído, yo también soy euskaldun y no es muy oído. Mirando en internet (en el google), he encontrado dos o tres chicos que se llaman Xuhar. Pero también una niña...
Quizás es una variación de Suhar, lo que pasa es que con la "x" queda más dulce... por lo menos a nosotros nos gusta más. Supongo que habrá que pasar por el registro antes de que nazca a ver qué nos cuentan, supongo que llevándoles algún artículo de internet en el que pueden comprobar que existe algún Xuhar, no deberían de poner problemas..
Es que tampoco queremos ponerle los típicos nombres Mikel, Jon, Iker etc... aunque son bonitos. También nos da algo de miedo ir a algo "rebuscado" y que suene "raro", pero cuanto más lo repetimos (Xuhar), más nos gusta...
Tiene todos los boletos... aunque todavía miraremos algo más en vacaciones de agosto, pero para la vuelta de vacaciones, tiene que estar ya definido (aunque yo le llamo ya Xuhar, y alguna vez que le he dejado una nota al aitatxo, le he firmado como "amatxo eta Xuhar").
Por cierto, muy original y bonito también Aihen. Como tú dices, tiene delito la lista de marras de Euskaltzaindia a veces...
Agur eta eskerrikasko.

Hola
siento contestar tan tarde, espero que no hayas tenido problemas de registrar a tu nene con el nombre de xuhar, mi hijo nacio en sasebastian en el 2008 y no me dieron ningun problema sobre el registro, mas que se tenia que poner con h, pero por lo demas muy bien, nos alabaron el gusto y nos dijeron que era el tercer niño que se llamaba asi, ahora vivimos en zaragoza y el problema es que nadie se acuerda bien de su nombre, nisiquiera mi madre que a veces le llama josua!!!!! , jijiji y otro problema es la pronunciacion del nombre , siempre lo dicen con S, SUARBE, asi no me gusta, soy muy maniatica con su nombre, hoy por hoy me gusta cada vez mas su nombre, ademas es un niño que con tres años se queda con todo el mundo a la gente le encanta mi hijo de lo extrovertido que es y les encanta su nombre,no esta mal, jijijiji, pero yo sigo teniendo un problema, y es que el nombre lo eligio su padre, que ya no esta entre nosotros, y el me dijo que era un monte de bilbao que se llama xuarbe asi como lo lees, y por mas que busco no lo encuentro como tal, si no como un municipio de navarra, por cierto precioso por lo que veo en las fotos, pero la cuestion es que estoy echa un lio con lo que es o no es , si me lo pudierais decir, o algo no se, lo agradeceria de corazon, un saludo y muchas gracias.

N
nijole_8089629
9/5/15 a las 18:02
Mejor respuesta

En que quedó al final??
Kaixo Paulamer!! buscando información sobre el nombre Suhar/Xuhar, me he encontrado tu mensaje, de hace ya casi 5 años!! en que quedó al final? que nombre le pusisteis? nosotros también estamos pensando ponerle Suhar/Xuhar, porque es un nombre que nunca hemos oído (y eso que los dos trabajamos con niños) y nos parece que suena muy bien, pero al ser un nombre tan poco oído no se si nos estaremos pasando de raro jajajjajajjaja. Agradecería información de primera mano!! Milaesker!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir