| Mensaje que originó la charla: |
Nombres ¿originales? ¿raros? reflexionad
Hola:
Como alguna se me ha tirado al cuello por mis comentarios (irónicos), creo que habría que reflexionar un poco y leer ciertos comentarios de personas como nosotras. Evidentemente, cada una es libre de hacer lo que quiera, pero hay reflexiones bastante interesantes.
Un saludo a todas.
p.d. pongo algunos links de foros diversos, encontrados en internet y una copia de una respuesta muy valorada.
http://br.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070802121931AAJASi u
Porque les ponen nombres raros a sus hijos ? porque a algunos personas de sudamerica les gusta poner nombres en ingles a sus hijos como : joselyn, aisha, britney, cameron,etc etc. teniendo en cuentas que con los apellidos latinos no junta ni pega ejemplo ( jonathan padilla, joselyn alvarez ) yo lo encuentro atroz hay tantos nombres lindos en español ........... comentarios Melhor resposta - Escolhida pelo autor da pergunta Es cuestión de formación cultural y de estrato social, aunque suene duro, suelen hacerlo las personas poco instruidas, versadas o ilustradas, es una consecuencia social, pero no es típica de suramerica, se ve en toda latinoamerica e incluso esta muy de moda en países europeos, los españoles de unos anos para acá también los usan, quizás sus causas sean otras tales que les lleven a considerar un nombre de otro origen, y si se quiere este hecho forma parte de un problema mas grave todavía, no se trata simplemente de poner nombres de origen anglo, también del deseo de formar parte de una sociedad diferente a la propia, son deseos alomejor inconcientes por ejemplo: de emigrar a costa de lo que fuere a un país extranjero aun contraviniendo la ley. Pero volviendo al tema inicial, no olvides los nombres compuestos, resulta bastante ridículo esta costumbre de mezclar nombres que aveces no se sabe a que genero pertenecen femenino o masculino. En conclusión las consecuencias son muchas entre ellas ser fuente de burlas cuando se es niño y de adultos. Algunos ejemplos "inolvidables" de nombres inspirados en fuentes extranjeras y producto de combinaciones: De hombres: Jessi, Esquiven, Finkler (era el apellido del medico pasante que atendió el parto de esta inspirada madre). De mujeres: Jesmar (Jesús por el papa y Mar de María), Darling, Yoraisi(?), Maglen (?).
otro link interesante:
http://pincha-aqui.blogspot.com/2008/06/nombres-raros-chone-el-pueblo- con-los.html
POR ULTIMO, NOTICIA DEL 21 DE ABRIL. ¿llegará esto a España si seguimos poniendo según que nombres?
Juez dominicano somete proyecto prohibe nombres raros The Associated Press
Publicado: 21/04/2009
SANTO DOMINGO - Un juez electoral dominicano sometió ante un tribunal civil la prohibición de nombres que sean despectivos, extravagantes o vulgares y combinaciones que dificulten identificar su sexo.
José Angel Aquino, de la Junta Central Electoral, planteó también que los oficiales del Estado Civil no inscriban más de tres nombres a una persona ni apellidos como nombres.
"Nombres que sean despectivos, extravagantes o vulgares, como resultan aquellos que se refieren a partes del cuerpo, marcas de fábrica, nombre comerciales, personajes de ciencia ficción, palabras popularmente utilizadas de manera ofensiva, entre otros (se prohiben)", indicó el proyecto.
También se objetarían "nombres que sean de difícil pronunciación, con excepción de aquellos pertenecientes a hijos o hijas de extranjeros".
En las oficialías dominicanas están inscritos nombres como Bobona Guerrero de los Santos, Tonton Ruiz, Adicto de los Santos, Seno Jiménez, Ernesto Che Pérez, Winston Churchill de la Cruz, John F. Kennedy Santana, Rambo Mota.
Por igual, Kalimán Sosa, Bruce Lee Antonio Félix, Nat King Cole Martínez, Elton John Herrera, Querido Familia Pérez, Deseado de Oleo, Teamo Amador, Querida Piña, Mazda Altagracia Ramírez, Datsun del Carmen Ureña, Nisan de la Cruz, Toshiba Fidelina Gómez, Daweoo Radhamés García, Cuca Féliz Segura, Popolón Rosario, Chocha Colón, Totón Melitón Pérez, Guebín Rondón.
La jueza Aura Celeste Fernández rechazó el martes la propuesta, argumentando que no está acorde con las costumbres dominicanas e irrespeta el derecho de los padres a la libre elección del nombre de sus hijos.
"Entendemos que no es prudente que se creen las condiciones para que, avalado en una resolución, un funcionario, en este caso el oficial del estado civil, se tome la facultad de ser el que decida si se declara o no a un niño con el nombre que el padre, o la madre, o ambos ya han elegido", consideró Fernández en una carta pública.
La ley que regula los actos del estado civil data del 1944, que solo establece requisitos básicos y no tiene objeciones a nombres.
Fernández comentó que lo oportuno sería la aprobación de un instructivo dirigido a los oficiales civiles para que agoten una fase de orientación sobre los efectos que podrían tener los nombres vulgares, extravagantes y otros.
Copyright 2009 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Si te aburres....
... te pones la tele!!!!! a mi paula y joan me parecen nombres de niños sosos. izan suena graciosísimo tienes cada cosa tía...........
|
| |
Los mas chic
jaja dentro de 10 años los mas originales seran nombres como,Antonio, Manuel, JESUS.....
|
| |
Q largo este mensaje
y q de tonterias cada una le pone a su niño el nombre q le guste y se acabo,sea raro o comun cada cual con su vida y susu decisiones no somos nadie para juzgar a nadie,cada uno q haga lo q le apetezca mientras no fastidie al projimo
|
| |
Nombres muy comunes pero horribles...
cito algunos nombres muy comunes , vamos que en el registro te lo dejan poner sin ninguna duda, y con un significado horrible, : ANGUSTIAS, DOLORES, MARTIRIO, ZIGOR (en euskera significa CASTIGO) y es bastante común,..... por decir algunos. Te digo de verdad que antes llamo a mi hija Seno que Dolores....
|
| |
No confundas....
Una cosa es poner a tu hij@ un nombre original, que no dañe su integridad, como IRAIA o ABRIL por ejemplo, y otra arruinarle la vida poniéndole nombres como los arriba citados, Chocha , Toshiba.. pero si no me equivoco aquí hay una legislación que dice que no se pueden poner nombres despectivos o que den lugar a la confusión en cuanto al sexo.... Te cuento mi caso: Mi hijo se llama Aihen, que es el nombre de una planta en euskera, pero resulta que la euskaltzaindia no lo tiene recogido en su listado de nombres. El día que fuimos al registro la secretaria nos dijo que ese nombre no aparece en la lista y por tanto no se lo podemos poner ..ella nos da una lista y nos dice que elijamos uno que esté en el listado...miramos y vemos MAMERTO. ????, y le decimos ¿y si le pusieramos Mamerto? y ella: entonces si... vaya tela!! Gracias a que mi compañero llamo a euskaltzaindia y lo arreglamos con ellos para que pudiéramos poner a nuestro hijo AIHEN, que me parece un nombre original y bonito, y es en nuestro idioma. De todas maneras creo que las mamis y papis son los que mejor pueden elegir pues son l@s que más l@ aman, por lo menos hasta que él/ella pueda elegir...
|
| |

Bobona Guerrero de los Santos, Tonton Ruiz, Adicto de los Santos, Seno Jiménez, Ernesto Che Pérez, Winston Churchill de la Cruz, John F. Kennedy Santana, Rambo Mota.
Por igual, Kalimán Sosa, Bruce Lee Antonio Félix, Nat King Cole Martínez, Elton John Herrera, Querido Familia Pérez, Deseado de Oleo, Teamo Amador, Querida Piña, Mazda Altagracia Ramírez, Datsun del Carmen Ureña, Nisan de la Cruz, Toshiba Fidelina Gómez, Daweoo Radhamés García, Cuca Féliz Segura, Popolón Rosario, Chocha Colón, Totón Melitón Pérez, Guebín Rondón.
Chacha, y tú todavía te gastas la cara en comparar el nombre de mi sobrino IZAN YENEBIÉ con un nombre Sudamericano?? A lo mejor si le hubiera puesto L&M Malboro Izan te daba la razón, pero leyendo esos nombres mejor retiraras lo que me dijiste.
|
| |
Chacha... (como tu dices)
Esto es un post general, como reflexión.
No tiene nada que ver con tu sobrino IZAN YENEBIÉ. Que quieres que retire? Que no me gusta? No puedo. Lo encuentro horroroso.
Pero, chata, es MI opinión.
A todas no nos gustan los mismos zapatos, vestidos, casas, cortinas, hombres y, por supuesto, nombres.
Lo respeto, NO lo insulto, pero NO me gusta.
El post es sobre los nombres de esta gente que, exagerados, nos dan una pista de por donde van los tiros cuando se queire ser original....
Saludos
|
| |
Jajaj que simpática chata
Si lo más que entiendo yo es que nadie tiene los mismos gustos y me parece muy bien, pero tú has comparado el nombre de mi sobrino con una bastada como los que has puesto ahí. Lo que quiero que retires es el comentario sobre si mi sobrino era Sudamericano por el nombre que tenía.
ahora no te hagas la interesante porque bien sabes que lo has puesto por los suelos sólo porque a ti no te gusta.
y de original a patético va un paso muy grande. Y así es como me parecen los nombres que has puesto,que no tienen NADA en que compararse con el de mi sobrino.
Tus opiniones me las paso por un sitio que ya te imaginarás, pero te vuelvo y te repito que no sigas faltando el respeto y que te olvides de ese nombre y de lo que te parezca a ti. Y punto.
|
| |
Retirar?
Judith, eres un poco infantil.
Quieres que te diga que "retiro que me parece Sudamericano".?
no puedo. Me sigue pareciendo sudamericano. Los nombres compuestos raros, me parecen sudamericanos.
Una cosa es que lo sea, otra cosa es que lo parezca.
No tiene nada que ver con tu sobrino. Pobre. Bastante tiene con el nombre que le han puesto.
¿cuantas veces tendrá que explicar por qué le pusieron ese nombre?demasiadas.
Bueno, siempre habrá alguien que diga: "Uy, que nombre más original" o "que curioso". Y alguien que diga: "que bonito".
Saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|