en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Izan, así somos de cutres

Leía en el foro un extenso hilo de posts acerca de Izan, Ethan (alguna escribiendo Etham,...), y, la verdad, no doy crédito.
Así nos va....

Es ETHAN y no ETHAM...., y se pronuncia, efectivamente, "izan".

http://www.imdb.com/title/tt0117060/

Tom Cruise ... Ethan Hunt

Es uno de los nombres más cutres que he visto y, como muestra de la catetez de muchos y muchas (y a quien no le guste que le ponga al niño Izan o Iphone si le gusta mas).

Cuando vi hace un par de años a un niño en el fútbol donde va mi hijo, con la camiseta de IZAN, no dí crédito.
Le pregunté a la madre, que estaba alli, y era conocida de vista, y me dijo: "Vi Misión Imposible y me gustó el nombre"

Menos mal que no vió "Harry Potter", "Indiana Jones" o "Austin Powers".

Que pais de lerdos.

Evidentemente, saltarán las/los que le han puesto o le van a poner al pobre crío IZAN, pero algún día se lo echará en cara a sus mamaítas y papaítos, tan a la moda, que van a ver una pelicula y le ponen al crio como el actor, no como el abuelo, el padre, el hermano o, simplemente, el nombre que te guste, bonito, original, distinto, pero NO un nombre de un protagonista de una peli, traducido FONÉTICAMENTE del inglés.

UNA CUTREZ!!

en fin..., me preparo para recibir improperios, y algún piropo...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Duda y propuesta

¿Entonces el de Misión de Imposible era Vasco? jejejejejeje, perdón pero aquí hace falta ya un poco de humor para aliviar este "trajín" de los nombres.

A mi personalmente no me gusta nada, prefiero los clásicos españoles de toda la vida. Pero por supuesto respeto que esos padres le pongan ese nombre con todo el amor del mundo a su niñito. Tampoco me gustan nada esos nombres "raros" que les ponen a los chiquillos y que sus abuelos, o no saben pronunciarlos, o los dicen de otra forma, o simplemente nunca se acuerdan al llamarlos.

¿Se han puesto a observar los nombres según los distritos de sus ciudadades? ¿como son los nombres de los que viven en "zonas de pasta"(clase alta)? ¿cuales son los que viven en zonas medias? ¿cuales abundan en las barriadas marginales o políginos?. Se sorprenderán, Creo que es un buen tema de Debate. ¿si o no?

Y eso...... no mas malos "rollos" y que reine el Respeto

Querida fresita

Para empezar, te aconsejo que leas con detenimiento los mensajes antes de deleitarnos con tus sabias conclusiones.
El nombre del protagonista de Misión Imposible es ETHAN, cuyo origen desconozco, (aunque no es necesario vivir en una "zona con pasta" para darse cuenta de que evidentemente no es español).
Sin embargo, el nombre de IZAN sí es de nuestra cosecha nacional (vasco).
Aunque fonéticamente son iguales, su origen y significado difieren totalmente.
Entiendo y respeto el hecho de que cada individuo tenga su propio criterio a la hora de escoger un nombre para su retoño. Lo que me indigna es que alguna gente que, evidentemente no está satisfecha con la elección de dichos nombres, pague sus frustraciones atacando a los demás.
Y te diré que estoy de acuerdo contigo en que el humor es fantástico, pero el que te inventes un origen falso de este nombre o insinúes que sus papás tienen un nivel económico medio-bajo, no creo que haga reir a nadie.
Pero sí que dice mucho de ti y de tu propio nivel.
¡Ala, buen rollo!

Ignorante

Con tu mensaje lo único que nos demuestras es tu falta de tolerancia y tu enorme grado de ignorancia. Lo que nos indica que, o bien tu nivel cultural es inexistente o tu falta de talante es tu mejor cualidad.
Antes de despotricar en público deberías, como mínimo, documentarte un poco. Y así evitarías hacernos partícipes de tus sandeces.
El nombre de Izan es de origen vasco y está asociado a Santa Iza (4 de diciembre). Y su significado es "fuerte". Aunque algunos afirman que Izan es la deformación del nombre árabe Isa'm' , cuyo significado es "Dios del Señor".
Como ves, no es un nombre de "protagonista de peli de moda", ni una "traducción cutre" de ningún nombre inglés.
Probablemente siga sin ser de tu agrado el nombre de IZAN , pero tendrás que buscar otras argumentaciones (si es que las encuentras).
El hecho de prefieras ponerle a tu hijo Manolo, Luis, Pepe , Juanito... como su padre abuelo o bisabuelo, no te da derecho a que arremetas contra la gente que escoge una opción más original.
El mal ejemplo que recibe tu hijo con tus descalificaciones injustificadas y tu falta de tolerancia, le perjudicarán gravemente en su educación (independientemente de su nombre). Y eso sí que es reprochable y vergonzoso!

Jejejej

nunca me había dado cuentade que leído el revés es nazi! jejeje creo que me ha dejado de gustar...
pero si que me gustaba ese nombre, IZAN, será porque en euskera tiene su propio significado...

Perdona

pero Izan NO es la traduccion de ETHAN, suena igual si, pero es un nombre vasco, no es lo mismo que lo que has dicho, de maiquel por michael, ni por asomo vamos...y que quieres que te diga, pero para mi un nombre cutre es: jonathan, "el jona" (tipico de los quillos), manuel, manolo, ezequiel, y todos esos nombres de los años de las tatarabuelas, madre mia.. por lo que izan suena bien y no es para nada garrulo, tampoco esos nombres exageradamente "modernos" que parecen hasta inventados, pero bueno, creo que izan es bonito, no es mas q una opinión. asi que Maria, (que eso si es de cutres, vease maryyyyyy!) como bien dicen pa gustos los colores, mona.

Izan no es vasco

A mi Izan me parece un nombre bonito como otros muchos, pero para gustos los colores, si mas.

He leido en varios sitios que Izan es un nombre vasco cuando es totalmente falso. De echo, la Z castellana no se pronuncia igual que en euskera, si es cierto que vasco existe el verbo izan (leido isan, parecido) pero hay otras muchas palabras que son iguales pero no tienen el mismo origen. El nombre en euskera mas parecido es Izani y ni se pronuncia igual ni tiene el mismo origen.
Buscalo en euskaltzaindia antes de hacer tal afirmación:
http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_eoda&Item id=204&lang=eu&nonhasi=Isidoro &sexua=G&view=izenak

Yo siempre he oido que Izan es una adaptacion al castellano de Ethan, pero no lo puedo asegurar...

Informate mejor...

Izan o Izán es un nombre masculino cuyo origen es una adaptación al castellano de Ethan.

Su deseo de imponer sus ambiciones le hace ir lento pero seguro en la consecución de sus objetivos.

Su enorme actividad le supondrá un desgaste de la vitalidad.

Une la sensibilidad, la imaginación y la creatividad de una forma armoniosa.

Izan está en el puesto 38 de nos nombres de niño más frecuentes en España

Este es el significado de Izan un nombre como otros muchos aunque a mi personalmente me encanta.

No es falta de información..

Personalmente, y es mi opinión, no creo que los nombres tengan NADA que ver en el carácter, personalidad, etc...

Lo que dices, como anécdota, está bien, pero ponerle un nombre a un niño no creo (es mi opinión) que influya en nada.

Que esté el número 38, pues como si está el 2.

A ti te encanta y lo respeto, a mi me horroriza y lo digo y lo dije.

Todas tenemos nuestra opinión.

Yo nunca pondría Izan a un niño y quien lo haga, pues la respeto aunque me desagrade y mucho.
Es la democracia.

Yo...

pienso que igual esres tu la lerda no??

esa mujer le puso a su hijo el nombre q le gustaba y punto.

para gustos colores no??

ya me gustaria saber el nombre q le as puesto tu a tus hijos, lo mismo son de los feos con ganas...

Feos?

Como sobre gustos no hay disputas, no sé si son feos o no, pero son los que me gustaban en ese momento, al margen de modas y otras consideraciones. Como mínimo son normales y no son nada raros.

Paula (12 años)
Joan (9 años)

Mira, lo único que no quería era nombres exóticos, raros o traducidos del inglés u otro idioma o esa moda de antes (y ahora) de querer ser super original y que la gente pregunte ¿ese nombre de donde sale? que es lo que parece que muchas buscan.

no sé si es tu caso o no, pero es el mío.

Eso si, cada cual que haga lo que le parezca.

A mi personalmente no me gustan nada

Paula se salva, pero Joan no me gusta nada. Sigo quedándome con Izan.

Ves que fácil es dar tu opinión sin necesidad de insultar los gustos de los demás?.

Pues a mi

joan no me gusta nada y??

a ti te gusto y punto no??

no seria muy licito que yo me metiera contigo porque no me gusten los nombres traducidos al catalan, no te parece?
al menos esa es mi opinion...

A ver si aprendemos que el catalán es un idioma tan antiguo o más que el castellano

Es un nombre en catalán. No es una traducción

John, Joan, Juan, Giovanni....

que lo explique la experta en onomástica, pero no digas que es traducido porque yo puedo decir que JUAN es una traducción de Joan o de John o de Giovanni o de Jean.

salut

A ver si aprendemos que el catalán es un idioma tan antiguo o más que el castellano

Es un nombre en catalán.

John, Joan, Juan, Giovanni....

que lo explique la experta en onomástica, pero no digas que es traducido porque yo puedo decir que JUAN es una traducción de Joan o de John o de Giovanni o de Jean.

salut

A ver

a poder ser no me mandes mas privados, para algo es un foro

Forma catalana del hebreo Yohannan (Juan): Dios es Propicio Festividad: 24 de Junio.

supongo que la biblia primero se escribio en catalan y luego en gallego no??

Privado

A ver, te mando privado porque he considerado que era una aclaración "personal".

Contesto en "público":

La biblia no se escribió ni en catalán, ni en gallego ni en castellano como sabes.

En cualquier caso, se ha traducido a cientos de idiomas, entre los que destaca el castellano, el catalán, etc...

Entonces Joan, Juan, John, deben venir de Yohannan. No hay ninguna controversia pues.

Cada uno lo escribe en su idioma. En Catalunya (con NY pues en nuestro idioma cooficial no tenemos Ñ),lo escribimos Joan.

Y en castellano se escribe Juan. Sin problemas.

Salud

Upss!!

queria poner

supongo que la biblia primero se escribio en catalan y luego en castellano no??

Íronía?

Detecto ironía en tu comentario o pienso mal?

No soy de las que piensan que el castellano o el catalán sean superiores uno al otro.

En el peor de los casos, ambos provienen del latín como lenguas románicas y, por ello, merecen igual consideración.

Es una de las cosas que mucha gente (ignoro si es tu caso) no acepta ni entiende y, por ello, los furibundos ataques a todo lo que huele a catalán, como si no fuera una grandeza que España (con Ñ) tenga territorios (no entro en la valoración de países) que tengan lengua propia autóctona. Otros paises lo miman y protegen. Aquí se ataca, sobre todo por gente que no vive aquí y no conoce la realidad lingüística y social. Pero claro, de oídas o "me han dicho" o "he leído", se puede opinar.

Así pues, yo pongo Joan y en Torrelodones ponen Juan. Y en Galicia, Xoan.
Todos contentos, dentro de la más estricta legalidad.

Ajains como es la gente

hay que ver como en principio preguntaban por un nombre y al final se convierte en un combate de lenguas, yo soy de cadiz y me encantaria aprender todos y cada unos de los idiomas que hay en mi pais, es mas pienso que en el cole a los niños se les deberia hablar y explicar el origen y la importancia de cada uno de ellos, no pienso que la gente ataque todo lo catalan pienso mas que no saben defender sin atacar y eso va para toooodooooos, catalanes gallegos vascos y hasta catetos como nos llaman a los andaluces, jeje yo no me ofendo, me rio de esos comentarios.

tambien pienso qeu lejos de las modas y esas pamplinas les ponemos los nombres que nos gustan ya que ponerle el nombre a tu hijo es algo serio que no se toma a ligeras, es algo muy meditado y debe ser respetado por todos.

otra cosa, no conozco nombres feos sino que me gustan mas o me gustan menos pero desde Pepa o Pepe hasta Jesica o Izan, son nombres tan bonitos como nos parecen las caritas de nuestros niños cuando los vemos por primera vez asi que chicas un poco de respeto a la decision de las mamas y papas de elegir el nombre para su bebe en el idioma que sea.

Aver...

a mi Joan no me gusta tampoco (pero no es un nombre traducido al catalan,en catalan existia antes de la Guerra Civil igual que Juan en castellano.)

En canvio Paula, me encanta y estoy segura que si tengo dos niñas, una se llamara asi.

Pero aun asi, creo que no tienes derecho a decir que los que ponen Izan a sus hijos , sean unos lerdos, catetos o demas.

Paz y amor!

◀  Arriba de la página

Nombres de niña o niño. opiniones chicas!!!NereoAyudaaaa nombres para niñoss,originales y poco comuness Nombre de niño en catalánNecesito opiniones!!! graciasLes dejo algunos nombresMis hijos se llaman noah y tristánUn nombre k suene bien con alan??Necesito combinar el nombre de jean No se que nombre ponerleNecesito opiniones!!! gracias
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Paul Walker
Eminem
Julian Mc Mahon
The Rasmus
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam