|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
¿alguna traducción bonita de antonio?
Hola,
Mi marido se llama Antonio, como su padre, su abuelo, su bisabuelo... Y está empeñado en que si nuestro bebé es niño se llame también Antonio.
A mi no me gusta ni el nombre, ni que los hijos se llamen como los padres, así que estoy deseando que el bebé sea niña para evitar una pelea por el nombre. Yo le he dicho que como mucho aceptaría Toni.
¿Conocéis alguna traducción de Antonio en otros idiomas? Os agradecería mucho vuesta ayuda.
Karen, embarazada de 7+1
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Finalmente es niña y se llamará andrea
Quería daros las gracias a todas por vuestra ayuda. Al final me han dicho que es una nena, y ahí estamos los dos de acuerdo con el nombre: mi peque se llamará Andrea.
Un beso a todas las barriguitas.
Karen+Andrea (19+4)
|
| |
Dios
pues menos mal q es niña, dios le ha librao xD
antonio es...HO-RRI-BLE!! A mi me suena a paleta, antonioooo con las cabras!
|
| |
Paleta?
Algunas parece que os habeís fumado algo que no es tabaco o tomado sustancia psicotrópica?
Antonio es nombre de paleta??
Pues mira, los nombres más garrulos, al menos por aquí, se ponen en los barrios y zonas "de extracción más humilde", por decirlo finamente. Cuanto menos cultura y nivel socioeconómico, más nombres raros y rebuscados. ¿por qué será?
No digo que los nombres originales sean de incultas, no. Pero en las zonas de clase media y media-alta abundan más los nombres menos raros. Al menos en Catalunya.
En todos los nombres encontraremos paletas, artistas, empresarios..., etc.., pero decir que Antonio es nombre de paleta, me parece de un provincianismo y una estrechez de miras, tremenda.
Antonios célebres:
ANTONIO GADES (BAILARIN) ANTONIO BANDERAS (ACTOR) ANTONIO CATALÁN (EMPRESARIO FUNDADOR DE NH Y AC HOTELES) ANTONI CANTÓ (PRESENTADOR DE TELEVISIÓN) ANTONIO FLORES (CANTANTE, HIJO DE LOLA FLORES) ANTONI BRUFAU (PRESIDENTE DE REPSOL) ANTONIO MACHADO (ESCRITOR Y POETA)
Habria docenas, pero son los primeros que, a bote pronto, se me ocurrían....
¿paletas?
|
| |
En catalán
en catalán Antonio se dice:
Antoni
no sé si te gustará.
saludos,
|
| |
En gallego
Como ya dijo por ahi otra chica, a mi me gusta Antón
|
| |
He llegado a un acuerdo con mi marido!!!
Primero quiero daros las gracias a todas por vuestra ayuda.
La otra noche hablamos sobre el tema del nombre y volví a decirle que no me gustaba, y que no entendía por qué quería que se llamara igual que él, pues yo prefiero que el niño tenga su propio nombre y su propia personalidad. Después de mucho hablar llegamos a un acuerdo: le pondremos un nombre que nos guste a los dos de primero, y de segundo Antonio, aunque solo para que figure en el DNI, pues solo le llamaremos con el primer nombre.
Un beso a todas
|
| |
¿que te parece andoni?
Es la traducción de Antonio en Euskera.
Espero que te valga, a mi me parece bastante más bonito que Antonio, pero para gustos los colores...
|
| |
Pues
Una adaptación bonita es Antón, a mi me gusta
|
| |
Hola!
Hola!!
Debe ser cosa de los Antonio eso de querer perpetuar su nombre. Jejeje
Yo tengo muy claro que en caso de que sea niño y no le pueda hacer cambiar de idea se llamará Toni. El problema es que a él su familia de pequeño le llamaba Antoñito, y hoy día aún hay alguien que le llama así, y por ahí no paso. Le he dejado muy claro que en caso de que sea niño ya puede advertir a todo el mundo que le llame Toni, porque como a alguien se le ocurra llamarle Antoñito me voy al registro y le cambio el nombre por el que yo quiera.
Gracias por contarme tu experiencia y enhorabuena por tu peque.
Un beso
Karen 7+4
|
| |
Ya te he comentado en el foro general
que una vez que hayas inscrito un nombre, ese nombre es el que queda y no hay posibilidad de cambio posterior si no es por un motivo justificado (el deseo de los padres no es justificación para los jueces), de forma continuada y consistente (y hay que demostrar de forma documental que el niño es conocido únicamente por el nuevo nombre en todos los aspectos de su vida) y de forma dilatada (un mínimo de dos años para poder empezar a considerarlo).
Además, veo que dices "por el que yo quiera". La posibilidad de que el nombre sea decidido por uno de los progenitores sin que el otro opine únicamente se da en el caso de la inscripción después del nacimiento. No es raro que sea el padre quien, con la madre aún en el hospital, vaya al registro civil e inscriba a la criatura y se han dado casos en los que el padre ha inscrito un nombre con el que la madre no estaba de acuerdo pero... como el nombre estaba inscrito, el nombre se ha quedado sin posibilidad de cambio.
Lo que seguro que no es posible es iniciar un proceso para cambiar un nombre (imaginemos que el proceso sea justificado) si uno de los progenitores no está de acuerdo. Básicamente porque va a oponerse y a declarar que él (y probablemente su familia) siguen llamando al niño con el nombre con el que fue inscrito, con lo que la coherencia que se exige para que el juez se plantee el cambio desaparece inmediatamente.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| |
Hola
hola guapi yo estoy en el mismo caso k tu mi marido se llama toni y su padre estc y kiere k el bbe se llame toni y claro asi se llamara ya k le hace ilusion pero bueno a mi no me gustaba pero ahora ya me voy acostumbrando a llamarle toni pork ya le dije k de antonio nada k va a ser toni, jejjejej yo cuando todavia no sabia si iba a ser nene o nena tambien keria nena para evitar el nombre pero bueno le podemos llamar de forma cariñosa jejjejejej ahora estoy contentisisisma de k sea nene toni 35+4
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |