Foro / Maternidad

Voy a tener gemelos:pau y juan??estamos muy perdidos,ayudarnos

Última respuesta: 21 de febrero de 2009 a las 11:40
E
eila_7976138
13/12/08 a las 11:22

Hola
en dos meses voy a dar a luz a gemelos,2 niños y tengo muchas dudas sobre q nombre ponerles,somos catalanes y mi marido y yo habiamos pensado ponerles algun nombre catalan,pero a los 2 o a uno catalan y a otro castellano?
en principio los q mas nos gustan son pau y juan,pero suenan fatal juntos,necesitamos ayuda!!
decirnos los nombres q mas os gusten xfi!!estamos muy perdidos

Ver también

O
olha_6925853
14/12/08 a las 9:12

Hola: lee esto, a lo mejor te ayudo....
Mi opinión es que si sois catalanes y os gustan los nombres en catalán, mejor que le pongáis a los 2 niños el nombre en catalán, así luego no hay distinciones (ya no por vuestra parte, sino en el cole, el instituto, la universidad, etc...). En catalán hay nombres muy muy bonitos, te voy a dar unos cuantos emparejados:
Pau y Enric, Pau y Joan, Pau y Mateu, Pau y Oriol, Pau i Jaume, Pau y Arnau,
Ahora sin Pau:
Joan y Marc, Adrià y Enric, Enric y Jaume, Jaume y Arnau, ....
En fin ... las combinaciones son muchas y muy bonitas, lo mejor será que penséis juntos los nombres de vuestros hijos intentando ponerles uno que os guste a los 2 (aunque no sea la primera opción de cada uno de vosotros). Es una decisión muy difícil, pero al final acertamos con el nombre de nuestros hijos. Suerte y enhorabuena.

S
sumia_9002368
14/12/08 a las 11:18

Hola patricia
Yo creo que teneis que ponerle los nombres que mas os gusten, indiferentemente si son catalanes o castellanos. Mientras os gusten a vosotros ya esta. Ademas, quien no a pasado por la edad mala de que no nos gusta nuestro nombre, yo por lo menos si ( por cierto me llamo igual qu tu) y a todos nos acabagustando, asi que atus peques les pasara igual. Ponedles los nombres con los que vosotros os sintais agusto, y ellos tambien lo estaran que a fin y al cabo es lo importante.
Un besito guapa

R
rafia_7494772
21/2/09 a las 11:40

Depende...
Hablais catalán en casa? Lo digo porque si pensais hablar a vuestros hijos en catalán, sonará un poco raro llamarle Juan, le acabareis llamando Joan y se preguntará por qué en el DNI pone Juan. Yo pondría los 2 en castellano o los 2 en catalán, o al menos alguno de los 2 de estos que no tienen traducción: Óscar, Daniel, Iván...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest