|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Necesito nombre de niño" Enviado por susanaps el 3 julio a 10:44
Hola chicas, ayer supe que voy a tener un niño! Después de la emoción volvió a surgir la duda, el nombre. Dejamos de pensar en nombres hasta que no supieramos lo que era porque discutíamos mucho. No coincidimos sobre todo en nombres de niño. Yo soy catalana y me encantan algunos en catalán, mi marido es euskaldún y le encantan algunos en euskera. A mi me gustan también alguno en euskera (mikel, por ejemplo) pero justo los que el quiere... pues me resultan un poco raros para llamar a mi hijo (gaizka, por ejemplo). Me podeis ayudar o dar ideas? Sabeis alguna página donde pueda buscar nombres? Besos, Susana 18+5
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola " Enviado por dayra33 el 4 octubre a 09:56
hola yo soy catalana y a pesar que los nombres en euskera son muy bonitos hay nombres catalanes que a mí me gustan mucho. Por ejemplo Aleix , Arnau, Genis, Marc... Muchos besos wapa
|
| | "Hay nombres vascos de chico muy chulos" Enviado por pepota5 el 3 octubre a 14:02
Aitor me encanta, y Unai tambien.
|
| | "A ver si te gustan " Enviado por cristina19804 el 2 octubre a 15:14
a mi personalmente me encantan estos yo soy mama de una bebe de 11 meses y se llama lucia pero si tuviera un niño lo tengo clarisimo se llamara UNAI tambien me gustan mucho; alejandro, jairo , joel, adrian, cristian, adonay (es manuel en caló) daniel, aitor, giovani (manuel en italiano) y ayer escuche uno que tambien me gusto natalaé espero que te sean de ayuda
|
| | "Un nombre" Enviado por stoichkov el 22 julio a 16:50
Hola Susana
A mi me gustan mucho los nombres catalanes,si tuviese un niño, me gustaría llamarle Oriol, pero tendría q ser al segundo, porque el primero se llamará Enrique, como mi abuelo...Besos Cris
|
| | "Markel" Enviado por mondieu8 el 21 julio a 11:30
hola, espero para finales de septiembre un niño que se llamara MARKEL, es un nombre vasco que significa Marcelo. No nos costo nada decidirlo pq a los dos nos gustaba ese nombre. Ya nos diras al final que decides...
|
| | "Guillermo" Enviado por irisggl el 21 julio a 09:25
opino como emma3929 guillermo es un nombre muy bonito, otro que me gusta tambien es rubén.
|
| | "Mikel" Enviado por irattxe el 18 julio a 23:24
Hola Susana,
Nosotros también vamos a tener un niño y por si te sirve te diré que le vamos a llamar Mikel. De todos modos, no se dónde vivireis, si en Cataluña o en el País Vasco, pero Gaizka aquí no es nada raro.
Ya nos contarás cuál es tu elección.
Iratxe.
|
| | "Web oficial de euskaltzaindia" Enviado por mimadrinha el 17 julio a 16:57
Esta es la página web de lo que si no me equivoco es algo así como la Real Academia de la Lengua Vasca: www.euskaltzaindia.net Aquí encontraras multitud de nombres vascos traducidos al castellano y al francés.
|
| | "Hola y enhorabuena por tu niño!" Enviado por emma3929 el 14 julio a 16:28
Mis nombre favoritos para niños : -PABLO (Me parece, corto , sencillo y claro, sin complicaciones.Sera el que le ponga si tengo un niño) -GUILLERMO. ( Me gusta, aunk seguro que acaba siendo Guille...) -DARIO .(Creo que esta poco oido.) -RAUL. ( como mi marido..jjj) Un saludo , y buena suerte, seguro que eliges bien .
|
| | "Pagina con significado de nombre" Enviado por mamaenagosto el 3 julio a 23:03
Hola!!!!!!! te entiendo perfectamente a nosotros nos costo decidir muchiiiiiiiiiiiisimo el nombre de hecho ya nos habiamos decidido por Pablo y de pronto a mi marido le parecio que no podia ser asi que nos metimos en esta direccion: http://www.tuparada.com/NOMBRES/ y encontramos todos los nombres habidos y por haber, nosotros aunque somos pamploneses si que teniemos claro que no queriamos uno en euskera nos gustaban más los de toda la vida en castellano, asi que por fin nos decidimos y se llamará Diego en esta página pinchas sobre cada nombre y te aparece el significado e incluso personajes famosos con ese nombre a nosotros nos ayudo a elegir espero que a vosotros también si me permites te dire que me encanta (aunque sea en euskera) el nombre de Odei que creo que significa nube Mucha suerte en vuestra busqueda que seguro que dais con el nombre perfecto Saludos Sonia y Diego 33+1
|
| | "Muchas gracias!" Enviado por susanaps el 4 julio a 10:17
Si te dijera los nombres que me ha propuesto mi marido... te mueres. Odei es muy bonito. A ver que piensa mi maridín! Voy a buscar en la página a ver si nos saca de esta duda. Muchas gracias! Y.... felices fiestas! Susana 18+6
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |