| Mensaje que originó la charla: |
Nombre de niño en catalán
Hola! Tengo ya dos niños que se llaman Marc y Pol y ahora espero otro...también niño! No sé que nombre ponerle ya que me gustaría que también fuera corto y catalán. A mí me gusta mucho Lluc y mis hijos están emperrados con Gerard (mi marido cree que les debo dejar elegir a ellos) Me gustaría que me diérais ideas ya que se me echa el tiempo encima y el dilema sigue ahí! Muchas gracias Un beso
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gerard es muy bonito!!
Yo tambien quiero ponerles nombres catalanes a mis hijos, porque soy catalana! Yo aun no se el sexo de mi bebe pero si es niño tengo pensado por orden de preferencia:
1r- ORIOL 2n- MARC 3r- BIEL 4t- NIL
Si es niña, tengo estos:
1r- AINA 2n- IRINA (aunque no sea muy catalan suena como tal) 3r- ABRIL 4t- GALA
Nombres de niño catalanes y cortos: BLAI, BIEL, JAN, NIL, IAN, PAU, LLUIS, AXEL, JOAN, JORDI, BERNAT, DAVID, JOFRE, SERGI, QUIM, MARÇAL, ADRIÀ, CESC, ALEIX, JOEL, etc. etc.
Y ya no se me ocurren mas!! Espero serte de ayuda. besos!!
|
| |
I jan??
Jan m'agrada molt! Sino doncs Nil, Biel, Adrià, Pau... petons!
|
| |
Uff..no nos ponemos de acuerdo!!
hola!! a mi me encanta Guerau, pero a mi pareja le gusta Sergi, que a mi también me gusta..pero...ya hay dos en la familia...y... a parte de Guerau..no se cual mas le puedo proponer..no le gusta ni Oriol,ni Roger ni Arnau..sabeis alguno diferente que no salga en la lista?? Gracias
|
| |
Hola!
A mi m'agraden Arnau, Roger, Pau, Oriol, Gerard (m'encanta!), Ferran, Martí, Biel, Nil...
Petons!
|
| |
Nombre catalán
Mi hijo nacerá en octubre y nosotros también queríamos q el nombre fuera catalán y corto, y por pedir original... al final nos hemos decidido por ARNAU, q la traducción al castellano no nos gusta nada, pero como no hay q traducirlo...
|
| |
Mi hijo se llama joel
Espero que te guste la idea, voy a tener otro y estoy pensando en Pol.
Un saludo
|
| |
pau, es corto y catalán
A mi me gusta Pau, Blai (en castellano es Blas, pero en catalán me encanta), La verdad que Lluc a mi no me acaba de gustar, sin ánimo de ofender.... Gerard es guapo, Efren, Ian...
|
| |
Ufff
Lluc me suena a la merluza (se dice lluç o algo así, no?) me gusta + Gerard. Y Genís? Aunque si lo quieres corto, Joan...no se.
|
| |
Yo tengo un nombre que nadie teneis en catalán
Mi sobrino se llama Galdric, viene del nombre de un santo catalán Sant Galderic, i a derivado en Galdric, lo cierto es que no conozco a ninguno más, y es un nombre muy especial. hay gente que comenta que seria la versión de galo en castellano pero lo cierto es que es un nombre con mucha fuerza y que es muy poco usado.... bueno si alguna se anima...yo no lo voy a usar porque con un Galdric en la familia ya esta bien. El nombre lo busco mi hermana y mi cuñado hace 28 años... Un peto a totes.
|
| |
A ve si te gusta
YO SE VOY A PONER EN CATALAN , SE LLAMARA DIDAC ES DIEGO, A MI MA GUSTA MUCHO
|
| |
Hola
yo estoy de casi 38 semanas y aun esta nuestro peke sin nombre... la cuestion es k yo soy d familia catalana y la d mi marido castellana asi k es dificil ponernos decuerdo: a mi me gusta biel y a él raul...xo a mi raul no e gusta nada y a él biel tampoco... le dije d pensar otros xo no hay manera, los suyos son muy castellanos, jorge, alvaro... en fin, tmb pensemos en alex (xo hay muxos )asi k descartado. me gustan:xavi, roger, aleix, ferran, ...gerard no es d los k mas me guste...a mi marido si.
aver si consigo ponerle biel...os gusta o creeis k abara un boom d biels?¿?
|
| |
Mi pol
no creo q te pueda ayudar, porq el mio se llamara Pol y el otro q me gusta es marc y por lo visto ya lo tienes los dos.... pero gerard me gusta mas
|
| |
Hola!
Creo que tendrias q dejar elegir el nombre a tus hijos, Marc y Pol. Gerard me parece un nombre muy bonito (mi primo se llama asi) , en cambio Lluc , no me gusta nada y por mucho que lo escuche no puedo con ese nombre .
Otros nombres en catalan son: Pau (me encanta este nombre), Arnau, Biel, Blai, Iu, Ot, Jordi, Ferran,Miquel, Roger, Sergi, Didàc, Max, Enric, Genís , Josep, Xavier...
Espero q te sirvan.
Besos
|
| |
pues yo si tengo un hijo se llamara ANDREU
aunque tambien me gustan jordi, ferran, sergi, albert.
|
| |
Pau
ES EL NOMBRE CATALAN QUE MAS ME GUSTA
|
| |
Bru
Hola, yo voto por Bru, que es el nombre de mi hijo.
En su momento mis dudas estaban entre Bru y Marcel. También me gusta mucho Gerard y Roger
ah, y Maiol
|
| | |
| |
Pau
a mí me encanta, y la traducción (Paz) es precioso.
|
| |
Creo que tus nenes deberían escoger
Gerard es precioso....
|
| |
Arnau
me encanta el nombre Arnau! lo malo de este nombre, es la traduccion (Arnaldo), aunque, como ya lei, nadie tiene que traducirle el nombre a nadie.
otros que tambien me gustan, son Oriol i Ferran
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|