en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Nombre de niño en catalán

Hola!
Tengo ya dos niños que se llaman Marc y Pol y ahora espero otro...también niño! No sé que nombre ponerle ya que me gustaría que también fuera corto y catalán. A mí me gusta mucho Lluc y mis hijos están emperrados con Gerard (mi marido cree que les debo dejar elegir a ellos) Me gustaría que me diérais ideas ya que se me echa el tiempo encima y el dilema sigue ahí!
Muchas gracias
Un beso

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gerard es muy bonito!!

Yo tambien quiero ponerles nombres catalanes a mis hijos, porque soy catalana!
Yo aun no se el sexo de mi bebe pero si es niño tengo pensado por orden de preferencia:

1r- ORIOL
2n- MARC
3r- BIEL
4t- NIL

Si es niña, tengo estos:

1r- AINA
2n- IRINA (aunque no sea muy catalan suena como tal)
3r- ABRIL
4t- GALA

Nombres de niño catalanes y cortos:
BLAI, BIEL, JAN, NIL, IAN, PAU, LLUIS, AXEL, JOAN, JORDI, BERNAT, DAVID, JOFRE, SERGI, QUIM, MARÇAL, ADRIÀ, CESC, ALEIX, JOEL, etc. etc.

Y ya no se me ocurren mas!! Espero serte de ayuda. besos!!

I jan??

Jan m'agrada molt!
Sino doncs Nil, Biel, Adrià, Pau...
petons!

Uff..no nos ponemos de acuerdo!!

hola!! a mi me encanta Guerau, pero a mi pareja le gusta Sergi, que a mi también me gusta..pero...ya hay dos en la familia...y... a parte de Guerau..no se cual mas le puedo proponer..no le gusta ni Oriol,ni Roger ni Arnau..sabeis alguno diferente que no salga en la lista??
Gracias

Hola!

A mi m'agraden Arnau, Roger, Pau, Oriol, Gerard (m'encanta!), Ferran, Martí, Biel, Nil...

Petons!

Nombre catalán

Mi hijo nacerá en octubre y nosotros también queríamos q el nombre fuera catalán y corto, y por pedir original... al final nos hemos decidido por ARNAU, q la traducción al castellano no nos gusta nada, pero como no hay q traducirlo...

Mi hijo se llama joel

Espero que te guste la idea, voy a tener otro y estoy pensando en Pol.

Un saludo

pau, es corto y catalán

A mi me gusta Pau, Blai (en castellano es Blas, pero en catalán me encanta),
La verdad que Lluc a mi no me acaba de gustar, sin ánimo de ofender....
Gerard es guapo, Efren, Ian...

Ufff

Lluc me suena a la merluza (se dice lluç o algo así, no?) me gusta + Gerard.
Y Genís?
Aunque si lo quieres corto, Joan...no se.

Yo tengo un nombre que nadie teneis en catalán

Mi sobrino se llama Galdric, viene del nombre de un santo catalán Sant Galderic, i a derivado en Galdric, lo cierto es que no conozco a ninguno más, y es un nombre muy especial.
hay gente que comenta que seria la versión de galo en castellano pero lo cierto es que es un nombre con mucha fuerza y que es muy poco usado....
bueno si alguna se anima...yo no lo voy a usar porque con un Galdric en la familia ya esta bien.
El nombre lo busco mi hermana y mi cuñado hace 28 años...
Un peto a totes.

A ve si te gusta

YO SE VOY A PONER EN CATALAN , SE LLAMARA DIDAC ES DIEGO, A MI MA GUSTA MUCHO

Hola

yo estoy de casi 38 semanas y aun esta nuestro peke sin nombre...
la cuestion es k yo soy d familia catalana y la d mi marido castellana asi k es dificil ponernos decuerdo:
a mi me gusta biel y a él raul...xo a mi raul no e gusta nada y a él biel tampoco...
le dije d pensar otros xo no hay manera, los suyos son muy castellanos, jorge, alvaro...
en fin, tmb pensemos en alex (xo hay muxos )asi k descartado.
me gustan:xavi, roger, aleix, ferran, ...gerard no es d los k mas me guste...a mi marido si.

aver si consigo ponerle biel...os gusta o creeis k abara un boom d biels?¿?

Mi pol

no creo q te pueda ayudar, porq el mio se llamara Pol y el otro q me gusta es marc y por lo visto ya lo tienes los dos.... pero gerard me gusta mas

Hola!

Creo que tendrias q dejar elegir el nombre a tus hijos, Marc y Pol. Gerard me parece un nombre muy bonito (mi primo se llama asi) , en cambio Lluc , no me gusta nada y por mucho que lo escuche no puedo con ese nombre .

Otros nombres en catalan son: Pau (me encanta este nombre), Arnau, Biel, Blai, Iu, Ot, Jordi, Ferran,Miquel, Roger, Sergi, Didàc, Max, Enric, Genís , Josep, Xavier...

Espero q te sirvan.

Besos

pues yo si tengo un hijo se llamara ANDREU

aunque tambien me gustan jordi, ferran, sergi, albert.

Pau

ES EL NOMBRE CATALAN QUE MAS ME GUSTA

Bru

Hola,
yo voto por Bru, que es el nombre de mi hijo.

En su momento mis dudas estaban entre Bru y Marcel. También me gusta mucho Gerard y Roger

ah, y Maiol

Y pau?

a mi me gusta pau

Pau

a mí me encanta, y la traducción (Paz) es precioso.

Creo que tus nenes deberían escoger

Gerard es precioso....

Arnau

me encanta el nombre Arnau! lo malo de este nombre, es la traduccion (Arnaldo), aunque, como ya lei, nadie tiene que traducirle el nombre a nadie.

otros que tambien me gustan, son Oriol i Ferran

◀  Arriba de la página

Necesito opiniones!!! graciasLes dejo algunos nombresMis hijos se llaman noah y tristánUn nombre k suene bien con alan??Necesito combinar el nombre de jean No se que nombre ponerleNecesito opiniones!!! graciasNecesito urgente un nombre que convine con quimeyQue nombre os gusta mas, paul o nicolas?Necesito ayuda tendre un nino en diciembre y quiero que me ayuden a ponerle un nombreUna super duda con nombre de mi hijoooooooo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Andrea Corr
Demi Lovato
Matthew Perry
Tim Robbins
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam