en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

June

¡Hola!

Tengo pensado para niña June, que es vasco. ¿Se pronuncia Yune? ... ¿y su santo?

Decirme algo por favor.

GRACIAS

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi hija también se llama así

Hola!
Al final se ha llamado June?
A mi me gusta tanto que mi hija se llama así.
Aquí es conocido y la verdad es que cada vez lo oigo más.
Enhorabuena por tu niña!

¡precioso!

Ante todo, animarte a que le pongas ese nombre a tu princesa. Mi hija pequeña también se llama así. Efectivamente, se pronuncia "Yune". En cuanto al santo, he estado mirando en la página de Euskaltzaindia y no tiene.
Bueno, a lo dicho, que has elegido un nombre muy bonito y muy dulce.
De todas formas, si quieres conocer más nombres vascos chulísimos entra en la página de Euskaltzaindia, donde te explica el significado del nombre (si lo tiene), su onomástica, de donde proviene, etc.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

¡¡¡¡gracias!!!

Gracias por contestar,
El nombre lo ví en esta página que comentas y me gustó mucho, lo que aún no había escuchado a nadie
que se llamase así o alguien que quisiese ponerlo a su hija...¡Pero mira, ya he encontrado a alguien!
Pienso lo mismo que tú. Es un nombre que nada más verlo me encantó y mi marido me decía:
¡¿De dónde lo has sacado?!!!!...Pero ya se hace a la idea....

En cuanto al santo, si no tiene pues nada....Es lo de menos...Dicen que las que no tienen santo se celebra
el día de las Marías (15 de Agosto).

Gracias por tu opinión y un saludo.

◀  Arriba de la página

que les parece ximena?Telma, indira, aitana, daniela o adriana??Hola que les parece...maria del pilar, maria pilar o simplemente pilar?Nos gusta paula ...Les dejo algunos nombres.... IndaraNecesito sugerencias chicasNombre que signifiquen aprender o sabiduríaCual os gusta mas noa o naroaSabeis cuando es el santo de ainara?Isidora
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Natalie Portman
Alicia Keys
James Caviezel
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam