en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

A nadie le gusta el nombre de mi niña

queremos ponerle a la niña YOLANDA pero cuando se lo digo a mis amigos,familia.. nos ponen caras raras que os pareze? os gusta? ser sinceras porfavor

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yolanda?

A mi siempre me ha parecido un nombre precioso y con estilo. Ostras! que es de julio! Responde a ver como quedaste.

Es muy bonito!

No hagas caso de lo que te digan, mi hija se llama Dana y he tenido que estar todo el embarazo aguantando escuchar que es nombre de perro-cuando en realidad era una diosa celta, pero la gente conoce mejor a las mascotas ajenas que la mitología celta -, y Dana se iba a llamar y Dana se llama Yolanda tiene una sonoridad muy bonita

Yo me llamo yolanda

Y me encanta mi nombre, esmas siempre he pedido que me llamen Yoli porque tambien me gusta mucho el diminutivo suena muy cariñoso. Así y ánimos que seguro que tu niña en un futuro te lo agradecerá .

Un saludo.

Qué tiene de malo yolanda?

Nunca entiendo porque la gente opina si a veces ni nos importa su opinión.

Yolanda es un nombre sensacional, será porque todas las yolandas que conozco son geniales.

Tu arrea y si te mola, se lo pones. Veamos, ¿quién es la madre de la niña?

A mi me pasa lo mismo con el nombre que he elegido para mi niña, Allegra. Es un nombre muy poco común en España, ya lo sé. Pero si a ti la familia y la gente te pone caras raras a tí, a mi hasta casi me insultan, hija mía. Menuda polémica tuve con mis suegros que intentaron hasta convencer a mis amigas de que me hicieran cambiar de opinión y luego me venían y me decían, ¿pero estás segura? ¿pero no hay otra opción?

Pero me he mantenido firme como un roble y así se va a llamar.

Es bonito

Hola !!!!

Yo me llamo así pero en la versión catalana y siempre me ha gustado mi nombre. Es original sin ser extravagante. Es un nombre muy bonito de verdad!!!!!!

Es verdad que hay gente que me ha llamado Yoli y no me gusta para nada!!!!
Pero la familia más cercana y mis amigos no me llaman así!!!!

Entiendo que quieras que les guste a tus amigos y familia, a mi me pasa lo mismo ... espero una niña para marzo y el nombre que hemos escogido no acaba de gustar (Paula) .... pero los que decidimos somos los padres no?

Un abrazo muy fuerte!!!

A mí

me parece precioso el nombre de Yolanda, pero el diminutivo no me gusta nada.
Ójala sigas adelante con la decision y se lo pongas.

Te tiene que gustar a ti

Hola:

Creo que a los que les tiene que gustar es a los futuros padres, los demás te pueden poner las caras que quieran,que nuestros padres han desidido nuestros nombres y nadie ha dicho nada.Además no cre que le vayas a poner un nombre "raro",al contrario, es sencillo y fácil de recordar.
Saludos

Precioso

a mi me encanta, pero eso sí, llámale siempre YOLANDA , nada de diminutivos como Yoli

Muy bonito

a mi si me gusta y si a los padres le gusta...............lo que me gusta es el diminutivo YOLI, por favor llamala YOLANDA desde el principio.

Es tu pequeña y tu decides

hola cariño, yo aun no se ni lo que traigo y tampoco se q nombre ponerle a mi bebe, pero te digo q yo me llamo yolanda y muy argullosa de ello, ya llevo con él cerca de los 33 añitos y de momento no pienso kitarmelo, je, je. es tu bebe y si a ti te gusta pa ella eso es lo importante, yo si es niño jesus y si es niña sara, lo a elejido su papa y su tata chikitina, vamos la unica niña q tenemos de momento en la famili, asi q si ella kiere pa su prima sara, sara será. mil beso y suerte

Empalagoso

A mi me resulta empalagoso, y si le acaban llamando Yoli, todavía peor.

Me encanta

siempre me ha gustado porqué siempre ha sido mi nombre preferido, luego ya empezaron a gustarme otros, pero este fue el primero y me ha seguido gustando con los años. Es verdad, que parece que ahora no guste mucho pero es porqué las modas van cambiando y ahora se lleva otro tipo de nombres, pero eso no debe importarte, las modas, son pasajeras, y las Claudias, Irenes, Carlas... también pasaran y se llevaran otro tipo de nombres durante otros tantos años.
Lo importante es que os guste a vosotros, que mas da que no les guste! A todo se acostumbra uno y este es un nombre precioso intemporal.

Respecto a los diminutivos también son bonitos y dulces: Yoli y Yola. Lo que ocurre es que siempre tendemos a compararlos con personas que conocemos o que son famosas y eso nos coacciona. Si esa persona nos cae bien, el nombre suele ser bonito y viceversa, pero es como todo, también le sacaran rimas, coletillas y canciones a otros tantos nombres que ni se nos ocurren ahora mismo y que los niños en su día le sacaran motes.

Ánimo porque YOLANDA es precioso!!!

Gracias

muchas gracias, al final si que le vamos a llamar asi, la niña es nuestra y si tiene que llamar como a nosotros nos guste

Dí que sí!

Pues eso que os tiene que gustar a vosotros los papás. No a todos nos tiene que gustar los mismos nombres, no? Así que adelante, ya vereis que acertada elección!

A mi tambien me gusta , me caen muy bien todas las Yolandas que conozco, y Pablo Milanes tiene una canción preciosa "eternamente Yolanda..."

◀  Arriba de la página

Como es, desiré o desirée?No les gusta el nombre para mi niñaaa!!Antonio o lucasChicas, ayudadme a decidir el nombre de mi nena...............Siomara,saray.idaira, cual os gusta mas??María del pilar? jacinta Alguien sabe el significado de noa?JuneCual os gusta: paula, irene o candela? que les parece ximena?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Liz Hurley
Ricky Martin
Reese Witherspoon
Sandra Bullock
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam