en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Indara

Hola a tod@s!!
Que os parece el nombre de Indara??
Alguien me podría decir su origen y significado??
Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Indhira

mi niña se va yamar indhira. tb me gustaba indara pero me gustaba mas indhira. pero los 2 son bonitos.y su significado es de diosa. buskalo tu misma en el google.yo tb lo buske

Indara

Indara=Indira
Significado:Nombre femenino de origen hindú "DIOSA DEL CIELO Y DE LAS TORMENTAS"
Tambien uno de los nombres de la diosa Lakshmi,esposa de Narayan y Madre de Ghandi
Festividad: 22 de Enero
Personalidad:Personalidad muy impulsiva en sus reacciones emocionales,rebeldía frente a toda disciplina impuestas arbitrariamente.Su coraje y valentia le hacen correr riesgos.
La busqueda de su trascendencia personal le hace buscar relaciones intimistas en la q proyectar su fuerte emotividad.

A mi, personalmente, me gusta más Indira.

Ola

mi niña tb se va yamar indhira y sabia su significado pero no sabia su santo. gracias x ponerlo.

Diosa laksmi=indira/indara

Preciosos los dos;Indara e Indira proviniendo de Laksmi (DIOSA PROTECTORA DEL HOGAR:,DE LA FAMILIA,DEL AMOR) en los hogares de la india siempre hay una figura de Laksmi a la entrada de las casas).
En India se celebra a lo grande la festividad de Laksmi y es muy venerada y querida.
Ghandi(premio nobel de la paz)tambien puso a su hija INDIRA,como la Diosa.
Personalmente cualquier cosa que venga de esta Diosa me parece mágica y preciosa.
Es un nombre lleno de simbolismo y creación,de pureza y fortaleza.
Maravilloso

◀  Arriba de la página

Necesito sugerencias chicasNombre que signifiquen aprender o sabiduríaCual os gusta mas noa o naroaSabeis cuando es el santo de ainara?IsidoraNatalia o rebecaAdriana, natalia, irene, paula o ines???No sabemos cual nos gusta más.Significado de yolanda Natalia o paula?Que les parece maria del pilar?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Leighton Meester
Mariah Carey
Viggo Mortensen
Kelly Rowland
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam